Furgo para 6 personas

Iniciado por yazalpizar, Mayo 07, 2019, 01:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

yazalpizar

Hola, ando mirando y remirando, pero no lo veo claro. No quiero comprar nada ya, estoy fuera de España (Dublin, Irlanda) por un par de años y me estoy planteando algunas cosas.
Mi pregunta sería: ¿Sabéis de alguna furgoneta (sí, tiene que ser furgo) para viajar 6 y dormir 6? Imagino que tendría que ser algo a medida. No importa que tenga literas, si importa tener ducha y posibilidad de estar fuera de la red varios días, es decir, placas solares, mínino 2 o 3 baterías, depósitos de limpias/sucias generosos y por supuesto, espacio de almacenaje suficiente para 6 personas. Llevar un trailer de tamaño medio lo veo obligado para meter trastos allí. ¿Como lo véis?

Luigiastur

Cita de: yazalpizar en Mayo 07, 2019, 01:50:39 am
Hola, ando mirando y remirando, pero no lo veo claro. No quiero comprar nada ya, estoy fuera de España (Dublin, Irlanda) por un par de años y me estoy planteando algunas cosas.
Mi pregunta sería: ¿Sabéis de alguna furgoneta (sí, tiene que ser furgo) para viajar 6 y dormir 6? Imagino que tendría que ser algo a medida. No importa que tenga literas, si importa tener ducha y posibilidad de estar fuera de la red varios días, es decir, placas solares, mínino 2 o 3 baterías, depósitos de limpias/sucias generosos y por supuesto, espacio de almacenaje suficiente para 6 personas. Llevar un trailer de tamaño medio lo veo obligado para meter trastos allí. ¿Como lo véis?
Desacertado

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

millannunezfreire

¿Para 6?
Ya son pocas furgos las que se encuentran para 5.
Una autocaravana grande no te sirve no?
Igual lo propio es que mires una furgo de 7 metros y hagas tu un diseño que cumpla con todas tus necesidades.

fer.erredos

Eso seria algo asi como un autobus ¿no?.....

Honguneta

Mayo 07, 2019, 11:58:34 am #4 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 12:04:34 pm por Honguneta
https://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_family-van.phtml

Ésta es de cinco plazas de viaje pero tal y como son las camas caben 6 personas, no sé si podrías optar a encargar una plaza más...

https://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

Ésta también es de cinco, en las camas podrías meter a seis, pero las plazas de viaje son las que son, de 6 ó se intenta homologar una plaza extra (y prepara muchos euros) ó tienes que irte a autocaravana.  Ó que uno viaje en moto detrás de la furgo y se meta en ella a dormir ;D

Pero bueno, yo también me la haría a medida en un furgón con un camperizador, ó mejor aún me iría a una capuchina de 6 plazas viajar/dormir.
Life's a journey, not a destination

luises

Depende de que 6 personas... Mi LT tiene 6 plazas de viaje y camas para 4, que en realidad pueden ser 5 porque en la de arriba caben 3 sin mucho problema. El anterior dueño tenía hecho un sistema para que la cama del salón ocupara también el pasillo, con lo que también cabrían 3. O incluso dejar la cama del comedor normal y poner un colchón en el pasillo.

Sin tener un techo alto Camper en el que meter una cama, me parece muy complicado.

Honguneta

Cierto, las Sven Hedin y James Cook viejitas son 6 plazas de viaje, y puede que alguna camper grandota de las de antes también, pero tienes que irte a los inconvenientes de lo vintage, que a no ser que le cambies la mecánica entera has de ir a la velocidad que ellas te marcan y no a la que marque la vía...  :roll:

Elfossie

Autocaravanas no muy grandes si que he visto con tres camas de matrimonio. El problema es que tenía cuatro para viajar y seis para dormir. Por peso del vehículo.

Pero me suenan 7 metros de largo.

Llevaba una cama en la cabina, de las que se bajan del techo, cama en el salón bajando la mesa y cama detrás.

Tenían garaje, así que sitio para cargar el que quieras.

Era una burstner integral.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco de Alcaudete

Para mi gusto la furgoneta para dos y casi que sobra uno  .meparto

La vida de seis dentro de una furgo en invierno puede ser terrible, y la batalla para el baño ríete tú de la del trono de hierro ese  .meparto

A vosotros os haría falta una autocaravana.

Saludos.

yazalpizar

jajaja!! buenas respuestas, sobre todo la del trono de hierro. Gracias por las respuestas.

Caravana descartado, llama demasiado la atención con toda la parafernalia. Tampoco es que vaya a pasar desapercibida una furgo L4H3, ¿esas son las de 7m correcto? Serían 6 adultos, no familia sino amigos y la idea sería cortas estancias, de máximo 6-10 días aprox. Un bus lo descarto por el tema del carnet de conducir y luego homologación y tal y cual. En los enlaces que me pasa @Honguneta veo una van de 6.36, la CamperVan XL, pero pone que para 4 personas. Esa misma con diferente disposición interior quizás entran 6?  ???

Es una idea que me está rondando la cabeza, nada definitivo de momento, pero quería explorar para ver como está el tema. Sería algo espartano y resistente, cubrir necesidades básicas (ducha y cocina obligatorias), tener movilidad (por eso un bus descartado) e independencia de varios días para poder estar en zonas aisladas (2/3 baterías y un par de buenas placas solares). No tiene que ser 4x4, no me planteo meterme en sitios chungos, como mucho alguna pista de acceso de montaña sin complicaciones. No descarto la idea de llevar un trailer para meter trastos varios, equipamiento deportivo, etc, etc. De esta manera se liberaría el máximo espacio posible para habitabilidad. Otra cosa que he pensado es una baca en techo lo suficientemente resistente como para poder subir varias personas arriba y cenar/desayunar/relajarse en el "tejado"  .panico

Si veis algo por ahí interesante de donde pillar ideas y lo comparten aquí, lo agradecería  .ereselmejor

Honguneta

Cita de: yazalpizar en Mayo 08, 2019, 00:56:11 am
jajaja!! buenas respuestas, sobre todo la del trono de hierro. Gracias por las respuestas.

Caravana descartado, llama demasiado la atención con toda la parafernalia. Tampoco es que vaya a pasar desapercibida una furgo L4H3, ¿esas son las de 7m correcto? Serían 6 adultos, no familia sino amigos y la idea sería cortas estancias, de máximo 6-10 días aprox. Un bus lo descarto por el tema del carnet de conducir y luego homologación y tal y cual. En los enlaces que me pasa @Honguneta veo una van de 6.36, la CamperVan XL, pero pone que para 4 personas. Esa misma con diferente disposición interior quizás entran 6?  ???

Es una idea que me está rondando la cabeza, nada definitivo de momento, pero quería explorar para ver como está el tema. Sería algo espartano y resistente, cubrir necesidades básicas (ducha y cocina obligatorias), tener movilidad (por eso un bus descartado) e independencia de varios días para poder estar en zonas aisladas (2/3 baterías y un par de buenas placas solares). No tiene que ser 4x4, no me planteo meterme en sitios chungos, como mucho alguna pista de acceso de montaña sin complicaciones. No descarto la idea de llevar un trailer para meter trastos varios, equipamiento deportivo, etc, etc. De esta manera se liberaría el máximo espacio posible para habitabilidad. Otra cosa que he pensado es una baca en techo lo suficientemente resistente como para poder subir varias personas arriba y cenar/desayunar/relajarse en el "tejado"  .panico

Si veis algo por ahí interesante de donde pillar ideas y lo comparten aquí, lo agradecería  .ereselmejor

Las dos de las que te pasé los enlaces supuestamente son 5 plazas viajar y dormir, en las camas cabrían 6 pero los asientos siguen siendo 5.

Con todos tus condicionantes (baño, cocina, con almacenaje,...) creo que te quedan pocas opciones a la AC, necesitarás igualmente un furgón enorme y las AC tienen un plus de anchura que a la hora de convivir 6 personas se agradecerá seguro.

En 7 metros las hay https://www.yakartautocaravanas.com/venta/611  https://www.yakartautocaravanas.com/venta/139
Incluso en 6'5 con literas individuales https://www.yakartautocaravanas.com/venta/117

yazalpizar

Mayo 08, 2019, 01:32:58 am #11 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 01:35:10 am por yazalpizar
Cita de: Honguneta en Mayo 08, 2019, 01:24:24 am
Las dos de las que te pasé los enlaces supuestamente son 5 plazas viajar y dormir, en las camas cabrían 6 pero los asientos siguen siendo 5.

Con todos tus condicionantes (baño, cocina, con almacenaje,...) creo que te quedan pocas opciones a la AC, necesitarás igualmente un furgón enorme y las AC tienen un plus de anchura que a la hora de convivir 6 personas se agradecerá seguro.

En 7 metros las hay https://www.yakartautocaravanas.com/venta/611  https://www.yakartautocaravanas.com/venta/139
Incluso en 6'5 con literas individuales https://www.yakartautocaravanas.com/venta/117

Gracias Hoguneta, siempre tan útil, veo muchos posts tuyos y muy informativos. La auto no lo veo la verdad. Pongo el ejemplo, este verano estuve 4 días en Val Clares (la zona más alta de Tignes), Francia, con mi difunta T4, habían montón de caravanas e incluso un par de autobuses, todo ok. De ahí me bajé a La Thuile, Pila y acabé una semana en Cervinia, siempre aparcado en parkings. En Cervinia la poli venía cada par de horas y hacía una ronda, había un cartel de prohibido autocaravanas pero las furgos gordas estaban allí tan campantes, ni que decir tiene que varios como yo con T4/5/6 ni se nos acercaban. Las furgo grandes les pedían amablemente que durmiesen fuera, pero volvían cada día por la mañan. Lo dicho, las Auto llaman mucho la atención. Y con el tema del trailer detrás creo que se puede ganar muchísimo espacio. Un amigo tiene una T6 4motion Cali (creo que Cali, lleva cama arriba y muebles), con bola y lleva un remolque donde pone 4 bicis y todos los trastos, mochilas, cascos, protes, herramientas, etc, etc. En la furgo se va de miedo, duermen 4 y viajan 4 sin problema alguno. Yo en la T4 para un viaje de par de meses siendo solo 2 teníamos que hacer tetris cada día, claro que no tenía cama en el techo, era una Caravelle montada muy básica. Y las bicis fuera en el porta

madriles

Lo que buscas es complicado, esto es lo más parecido que he visto, viajan 4 y duermen hasta 8.
Lo de 6 plazas de viaje limita mucho el peso final.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=349600.msg4441326#msg4441326
Haciendo kilómetros.

Honguneta

No hay de qué, entiendo las limitaciones de una AC, yo también tengo una T4 y no la cambio por nada pero somos 2, lo que planteas podría hacerse pero de forma muy espartana para no pasarse de peso con las 6 plazas. En una L4H3 podrías ir hasta "cómodo" (ya sabes que la definición de comodidad es muy personal), poniendo cama abatible delante y atrás dos literas dobles convirtiendo la de abajo en salón-comedor en el que entrasen los seis. Mírate el hilo de la Japoneta (no recuerdo el nombre de su autor), que montó 6 asientos, y el de la furgo de frenchu camper (me tiene enamodada ese furgón), que poniendo doble litera atrás sería lo que tú planteas