Mayo 05, 2025, 01:33:44 am

fuga por el termostato t4 2.4d

Iniciado por cierv@lo, Mayo 06, 2019, 10:35:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Pues eso, tengo un pequeño goteo por el ajuste de la cubierta del termostato. Hace poco aproveche que tenia que vaciar el circuito por otra fuga mas escandalosa y le coloque otro termostato y la junta nuevas. La junta que tenia antes estaba un poco erosionada pero nada grave. Le puse nueva la misma ref. que tenia, que tambien es la que marca el ETKA diametro interior 60 x 3,5 de grosor.

Hoy me ha dado por mirarle y sigo teniendo el mismo goteo. Empieza por un babeo en el ajuste y luego ya se forma la gota. No es grave pero me gustaria dejarlo finiquitado.

He mirado bien el ETKA y no aparece ninguna otra junta por detras del termostato ni nada, solamente la ya mencionada de 60x3,5.

Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado?

manuel-pul

Justo lo mismo que me paso a mi,se le veía una gotita de nada que caía entre el bloque y la brida de plástico donde va el termostato ,la solución fue brida de plástico nueva y junta nueva,cuesta muy poco y en mi caso se acabo el problema ;D,me comentaron en un taller de un colega que esas piezas de plástico se deformaban ligeramente y siempre perdían porque no asentaban en plano sobre el bloque,supongo que sera por el calor y al apretar mucho los tornillos cogerá una forma un poco curvada..

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 06, 2019, 17:49:22 pm
Justo lo mismo que me paso a mi,se le veía una gotita de nada que caía entre el bloque y la brida de plástico donde va el termostato ,la solución fue brida de plástico nueva y junta nueva,cuesta muy poco y en mi caso se acabo el problema ;D,me comentaron en un taller de un colega que esas piezas de plástico se deformaban ligeramente y siempre perdían porque no asentaban en plano sobre el bloque,supongo que sera por el calor y al apretar mucho los tornillos cogerá una forma un poco curvada..

La tapa del termostato se la cambie la primera vez que le cambie el refrigerante hace unos años. Cuando la tuve en mis manos el otro dia no parecia esta en mal estado. Probare a ponerle pasta efecto junta y sino a cambiar. Otra vez a vaciar, purgar.....  .loco1 .loco2

manuel-pul

A simple vista no se aprecia si esta doblada,ten en cuenta que sera mínimo,yo en la mía cuando la quite la primera vez no perdía y a la segunda,cuando estuve limpiando el circuito fue cuando empezó a perder a pesar de ponerle la junta nueva..eso es lo peor de todo,vciar el circuito y purgar y demás,a mi me lo vas a contar,que ya van 3 o 4 veces en 1 año y pico que tengo la fuego,estaba de andar con agua en el circuito e vez de anticongelante y esta de oxido hasta arriba,de hecho hace un par de meses que lo volví a limpiar y yabtengo oxido en el vaso de nuevo.. :(

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 07, 2019, 18:54:39 pm
A simple vista no se aprecia si esta doblada,ten en cuenta que sera mínimo,yo en la mía cuando la quite la primera vez no perdía y a la segunda,cuando estuve limpiando el circuito fue cuando empezó a perder a pesar de ponerle la junta nueva..eso es lo peor de todo,vciar el circuito y purgar y demás,a mi me lo vas a contar,que ya van 3 o 4 veces en 1 año y pico que tengo la fuego,estaba de andar con agua en el circuito e vez de anticongelante y esta de oxido hasta arriba,de hecho hace un par de meses que lo volví a limpiar y yabtengo oxido en el vaso de nuevo.. :(

Pues hay que ser gualtrapas para andar con agua, vaya gente.....
Prueba con un limpiador para circuito, yo lo use en coches viejos que tuve de joven  .sombrero, lo dejabas un rato a ralenti y luego vaciabas y salia un barro marron que flipas  .loco2

Si ha andado con agua, tambien podias mirar otro radiador. Yo compre en su dia en ebay de la marca weyra. Me salio muy bien de precio y hace años que lleva puesto. Yo lo cambie porque tenia una pequeña fuga. Era el primer radiador.

cierv@lo

Al final sellé la tapa del termostato con pasta de junta apta para alta temperatura. Cogí la idea de un forero que lo hizo a una T3.

Vuelta a vaciar y purgar, pero ya no ha vuelto a fugar. Una cosa más.  .palmas

manuel-pul

Buena idea también,teniendo pasta de juntas es mas barato y fácil que comprar una nueva .palmas