¿Comprar T6 o T6.1?

Iniciado por Toretto85, Mayo 02, 2019, 20:53:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toretto85

Mayo 02, 2019, 20:53:18 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 20:57:52 pm por Toretto85
Hola compañeros, actualmente tengo una VW T5 2007 furgón caja cerrada y ante la necesidad de tener plazas traseras (Kombi o Mixto) me estoy planteando pillar una Transporter T6 semi-nueva/ocasión en la VW a buen precio y con garantía, algo como esto:

Pero claro viendo la nueva T6.1 (que no deja de ser una T5.4) que va a salir a finales de año o primeros de 2020 si mal no recuerdo y viendo el interior espectacular que tiene (lo único que no me gusta es la rejilla delantera enorme):

La verdad que no sé qué hacer. Porque además los motores creo que se están quedando un poco atrás ya que veo que van a seguir siendo diésel y la versión eléctrica será carísimo viendo que un Golf eléctrico cuesta el doble que el de combustión o la Crafter sin ir más lejos, yo me esperaba que sacasen opción híbrido gasolina + glp o gnc o gasolina + eléctrico o algo así que es lo que están sacando en las Caddy e incluso en furgonetas de la competencia como la Ford Transit/Tourneo Custom...

Vosotros que haríais o qué me recomendaríais? Es que si quiero hacer una compra/inversión tan grande quiero que sea mínimo para tenerla hasta el 2030 o algo más... Pero veo que lo eléctrico es carísimo y tampoco hay muchas alternativas ya que me esperaba algún híbrido. Por la mía creo que podría sacar entre 5.000-6.000€ y por una T6 Kombi como la que he puesto sólo me saldría por unos 14.000€ (aparte del ahorro del IVA al desgravármelo como autónomo si se puede matricular como vehículo mixto que me imagino que si)... Pero claro veo el interior de la 6.1 y creo que es más una compra de futuro salvo por el motor que es lo que mata y me hace dudar si no sería mejor pillar la T6 puestos a tener prácticamente el mismo motor/mecánica/chasis... Y ya hacer la inversión gorda en una futura T7 cuando lo eléctrico quizá sea ya más accesible y el diseño/chasis haya cambiado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

CAMPERVOY

Hombre,
      ...si puedes esperar, ya puesto compra el nuevo modelo, pero ten en cuenta que esas fotos que salen no son de una transporter precisamente...

Kosfer

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 03, 2019, 14:05:59 pm
Hombre,
      ...si puedes esperar, ya puesto compra el nuevo modelo, pero ten en cuenta que esas fotos que salen no son de una transporter precisamente...

Opino igual estas viendo las fotos del tope de gama .... si lo comparas con la t6 son interiores mas modernos pero tampoco hay tanta diferencia y si sale en el 2020 y tardan en entregarlas tanto... cuando la comienzas a disfrutar .... por no hablar del precio..
igual mejor t6

respecto al eléctrico yo creo que hay un poco pánico fomentado por la famosa ministra,.... pero por mucho que se empeñen no hay solución asequible para que todos los turismos necesarios sean eléctricos.... esta muy bien no contaminar pero SALE CARO y quien lo puede pagar.... Ser un país no contaminante es  más fácil en países ricos ....

saludos

Toretto85

Gracias por vuestras opiniones, pues la verdad que si, tenéis razón, para tener la Transporter 6.1 Kombi/Mixta con ese interior habrá que pagar bastante... Y para pagar 30.000-35.000€ y seguir siendo diesel y en definitiva el mismo chasis de la T5 2003, creo que como decís será mejor comprar la T6 que he puesto ya que me saldría por sólo 14.000€ de mi bolsillo (vendiendo mi T5 y desgravando el IVA). Lo seguiré consultando con la almohada pero creo que tirare por una T6 semi-nueva en DasWeltAuto...

Hélice

Es curioso como la evolución en los diseños va cerrando un círculo.

El cuadro y salpicadero de esa futura T6.1 me ha recordado enormemente al de un Renault 12 TS de comienzos de los 70.

CAMPERVOY

Hélice,
          un R12???  Lo dices por el navegador??   ;D    .. No se yo..
Anton

Guarnon

Esto del diésel es el cuento del pastor y el lobo. Llegará pero no sabemos cuándo, en mi opinión aún falta mucho.

No obstante, si sacas la matriculada a ese precio creo que es una buena oportunidad. La nueva, si lleva el acabado de la foto será una multivan y debe valer una pasta.

pedroentrena

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

pedroentrena

Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Peiboltroxeno

Pues a mi me encanta. A ver la actualización del precio también...

pedroentrena

Sabéis si ya está para ver en los concesionarios? Harán ofertas antes de final de año?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jpt79

Si la T6 ya te gusta, no le des mas vueltas.

La T 6.1, pues como todo, van a ir sacando extras y acabados poco a poco. Mas nuevo y mas bonito. Si quieres tener lo ultimo de lo ultimo, pues te toca esperar.

Tema diésel y eléctricos: El eléctrico que van a sacar con la T6.1 tiene una autonomía de risa. Van a vender a ayuntamientos y empresas por postureo.

Por lo que me han contado, la apuesta de VW en corto plazo va a ser hibridos enchufables.

Fum-fum-fum!

CAMPERVOY

hibridos???
         ejem, vw va a sacar 30 modelos eléctricos en los próximos 5 años. Aparte, ha hecho una inversión del carajo en las plantas donde se van a montar esos vehículos, lamentablemente, ninguna en España. No vendría nada mal para crear unos cuantos trabajos, en fin. Es lo que tiene, unos innovan y los demás les compraremos lo que hagan.
  Un saludo,
Anton

javichufle

Hoy me llamaron del concesionario, según me dijo el Comercial podía pasar por allí para hacer una simulación de la nueva California Beach T6.1.
He entrado en la página de wolswagen y todavía no me aparece ese modelo para configurarla.

El comercial me dijo que esperan recibir Transporter y Caravelle nuevas a final de mes.

jpt79

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 08, 2019, 15:09:36 pmhibridos???
         ejem, vw va a sacar 30 modelos eléctricos en los próximos 5 años. Aparte, ha hecho una inversión del carajo en las plantas donde se van a montar esos vehículos, lamentablemente, ninguna en España. No vendría nada mal para crear unos cuantos trabajos, en fin. Es lo que tiene, unos innovan y los demás les compraremos lo que hagan.
  Un saludo,
Anton

Se que van ha ir bastante a saco con los electricos y han invertido mucho en alemania.

Hechale huevos y comprate hoy en dia una Transporter electrica mi me lo vas contando...

Una cosa no quita la otra.
Fum-fum-fum!