TESTIGO DE LOS CALENTADORES TARDA EN APAGARSE

Iniciado por katagorri2, Mayo 02, 2019, 10:30:48 am

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katagorri2

Hola Amig@s haber si me podeis ayudar ou orientarme un poco.
De un tiempo ha esta parte y a raiz de que se me descargo la bateria y la tuve que cargar el testigo de los calentadores tarda en apagarse como casi un minuto y todo esto ocurre aunque el motor este caliente, es decir la arranco despues de estar parada varios dias y esta casi un minuto encendido la tengo un rato en marcha y la apago y cuando la vuelvo arrancar le ocurre lo mismo.
Sabeis a que puede ser debido? no se por donde empezar he leido algo al respectopero no se por donde empezar a mirar.

cota

A no ser que seamos adivinos pon que motor llevas, año y tal... No te lo tomes a mal. .panico

katagorri2

Perdón por lo escueto del mensaje, pongo algún dato mas
El motor de la furgo es el 2.4d  Tipo D_AAB
Potencia Fiscal real (C.V.F/KW) 16.12/57
Año 1991







touch

Mayo 02, 2019, 11:02:18 am #3 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 11:14:11 am por touch
Empezaría mirando el relé de los calentadores y el sensor amarillo que va en contacto con el refrigerante del motor,  podría venir de ahí el problema.

Es este, su funcionamiento es simple, si detecta que el agua está en temperatura de servicio, los calentadores no entran

https://www.t4-wiki.de/w/images/Elektrik_Geber_Motor_G62_Kuehlmitteltemperatur_Einbauort_AAB.jpgñ

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katagorri2

He leido que el que gobierna el tiempo de encendido de los calentadores es el sensor de temperatura? Sabeis si esto es asi? Teneis algun esquema o sabeis como es el principio de funcionamiento del sistema del tiempo de calentamiento de los calentadores?
Es la 1 vez que tengo una furgo de estas caracteristicas por lo que os pido perdon si mis preguntas son ingenuas, pero otra cosa que me he dado cuenta es de que en todos los vehiculos diesel que he tenido se encendia dicha luz de los calentadores y una vez se apagaba procedia a arrancarlo pero en la furgo he esperado un rato  y este no se apaga sino la arranco y una vez esta arrancada se apaga cuando transcurre un tiempo aproximado de 1 minuto.

katagorri2

Gracias Touch
Sabes donde esta el rele de los calentadores?
Tienes algun esquema de como esta conectado ese sensor con el rele?

cierv@lo

Mira en el manual de la furgo. Igual es algun aviso de alguna anomalia. Yo tengo una igual del 92 y me suena que es algo de eso.

En algunos diesel viejos que tuve, y en esta furgo tambien, cuando se apagan los calentadores, no le doy a la llave aun hasta que no hace "click" el rele (como unos 5" despues de apagarse el testigo). Escucha si aunque no se apague el testigo, suena el click.

touch

No creo que sea ningún aviso, eso es en las tdi cuando por ejemplo se funden las dos bombillas de freno traseras y se enciende la luz de los calentadores marcha.

Las 2.4D son totalmente analógicas, lo más electrónico es la radio cd y algunas que llevan inmovilizador

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