Material para bateria aux en una Primastar que no sea un KIT

Iniciado por papijordi, Abril 25, 2019, 08:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

papijordi

Buenas,
Me podeis ayudar con direcciones donde poder comprar material electrico bien de precio para montar una segunda bateria .
El los KIT?s el tipo de cable no me convence .Gracias

towers

Hola,

Aquí te venden kit pero lo puedes modificar según lo que quieras...lo adaptan acorde a lo que tu quieras en especifico.

https://coelectrix.com/

Alli compre yo algunas cosillas para mi instalaciones (cable, tomas 12v, etc)...la segunda batería y el desconector me lo pusieron en mi mecanico de confianza ya que la instalación la hice en los bajos de la furgo ya que no esta considerado REFORMA :D.

Te recomiendo te veas este post

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354481.0

Te cito lo de que no es reforma :D para la ITV.

Cita de: towers en Abril 09, 2019, 14:33:07 pm
Hola,
Puede que no lo sepáis, en las ultimas versiones del manual de reformas pagina 57:

"MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)"

Pone:

No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.

Yo además de preguntar con el manual en mano en un ITV el ingeniero me dio la razón lo que si me recomendó es que la batería tuviera una buena base y estuviera bien sujeta a los bajos, pero cuando fui a pasar la ITV con la batería instalada en los bajos me viene y me pregunta el ingeniero de turno: Oye para que tienes otra batería en los bajos y claro le saque el manual y la cita textual de la pagina etc etc....a lo que solo hizo una mueca y dijo Lo reviso. Después de estar en su ordenador 1h buscando en Google descargarse el manual e ir a la pagina le indique le dijo al inspector de mi línea que si que yo tenia razón.

No lo incluyen en la ficha técnica por que NO ES REFORMA.

Colocar en GOOGLE: manual de reformas de vehículos revision 4 y el primer enlace tenéis el documento en PDF para descargar (espero se puede acceder)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwixtOXugcPhAhUJ1hoKHU8bC0oQFjAAegQIABAC&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev4.pdf&usg=AOvVaw0HwxYUiDP4GottfcOFJJqd

Espero que mi experiencia sirva a alguno mas...yo la monte en los bajos para ganar ese espacio debajo del asiento para otros menesteres :D ya tenemos poco espacio dentro como para ocuparlo con cosas pueden ir fuera :P jajaja.

Saludos

papijordi

Muchas gracias, me estuve mirando la pagina de coelectrix pero no veo como  contactra con ellos via telefonica.
Eso si se ve por los comentarios que una vez realizada la compra te ofrecen soporte tecnico.

towers

Cita de: papijordi en Abril 25, 2019, 11:27:07 am
Muchas gracias, me estuve mirando la pagina de coelectrix pero no veo como  contactra con ellos via telefonica.
Eso si se ve por los comentarios que una vez realizada la compra te ofrecen soporte tecnico.

Yo contacte via email...

Si te dan soporte y aconsejan según lo que tu quieras hacer/necesites.

Sls