Mayo 10, 2025, 16:57:48 pm

Ayuda bomba de aceite VW t4 2.4d

Iniciado por Furgocan, Abril 18, 2019, 22:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Buenos días, por decir algo  :-\, ni desenchufado la clavija del alternador ni dándo unos golpes al motor de arranque, lo mismo, le pongo el Booster, que marca en el primer intento de arranque 12.8 v. hace el intento gira el motor de arranque pero muy poco, y en los sucesivos intentos cada vez menos giros, hasta que el Booster se queda con 12.4 v. y ya ni siquiera gira, no me lo explico, no sé si abrir un hilo con la pregunta en el apartado de electricidad a ver si alguien me puede dar una explicación, si no lo soluciono hoy, creo que intentaré devolver el Booster mañana, a ver si me lo cambian por una batería nueva y probar.

Eudi

Prueba con una bateria bien cargada que tengas la seguridad que funciona perfectamente (de otro coche que tengas por ejemplo).

A mi me pasó después de reconstruir el motor de una 2.4d, probaba con baterias supuestamente cargadas y giraba como duro.. al final probé con la de otra furgo y perfecto. Las 3 baterias que probé daban más de 12v de carga... a la basura que se fueron después de volverme loco durante una semana.

touch

Cada vez estoy más convencido que la luz de presión de aceite viene derivado se de un problema electrico, y casi seguro que viene de la zona de batería y alternador

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Furgocan

Si Eudi, eso será lo siguiente que probaré, mañana por la tarde, creo que me dejaran una para probar, si va, pues ya se que me toca comprar una.
Touch, ojalá sea eso, yo creo que sí, primero trataré de arrancarla y después miraré el tema del aceite.

touch

Cita de: Furgocan en Abril 21, 2019, 14:38:09 pm
Si Eudi, eso será lo siguiente que probaré, mañana por la tarde, creo que me dejaran una para probar, si va, pues ya se que me toca comprar una.
Touch, ojalá sea eso, yo creo que sí, primero trataré de arrancarla y después miraré el tema del aceite.
A ver por que me tiene muy intrigado...

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Furgocan

Hoy he comprado una batería nueva, a la primera, solucionado, un par de acelerones, y se apagó el testigo del aceite, muchas gracias a todos lo que me han aportado sus experiencias, que valor tiene este foro  .ereselmejor

Eudi

touch

Cita de: Furgocan en Abril 22, 2019, 23:15:48 pm
Hoy he comprado una batería nueva, a la primera, solucionado, un par de acelerones, y se apagó el testigo del aceite, muchas gracias a todos lo que me han aportado sus experiencias, que valor tiene este foro  .ereselmejor
De cine tio! Me alegro que el problema viniese de esa parte y que no tuvieses que desmontar todo otra vez...es un coñazo épico

roKopep

Cita de: touch en Abril 21, 2019, 13:12:30 pm
Cada vez estoy más convencido que la luz de presión de aceite viene derivado se de un problema electrico, y casi seguro que viene de la zona de batería y alternador

anoche miré hilo rapido y con los ojos entreabiertos por la hora q era y no me di cuenta de q iba la coa, pero así es, tal y como apunta touch: el chivato de aceite parpadeando funciona como una especie de "check engine", o sea para avisar de que hay algo que falla en la poca electronica que llevan los 2.4. Normalmente nos avisa de que el aletrnador no carga o que la batería no esta bien, y de hecho en las 2.4 post 96 (me parece) el chivato del aceite parpadea junto con el de la batería, que se queda fijo.

En todo caso lo importante es que lo has solucionado,
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"