Gel 115 Ah + placa 160 W. Suficiente???

Iniciado por Johnny Culatas, Abril 17, 2019, 14:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Johnny Culatas

Abril 17, 2019, 14:21:02 pm Ultima modificación: Abril 17, 2019, 14:35:54 pm por Johnny Culatas
Buenas tardes compis.un amigo me ha pedido que le instale bateria auxiliar y placa solar para alargar la autonomía. He pensado en una de gel de 115ah que he visto bien de precio y la placa una de 160 W y relé separador.
Él quiere cierta autonomia eléctrica ya que puede estra varios dias en el mismo sitio. Normalmente por curro puede estar una semana estacionado fuera(se la lleva para hacer ferias) , asi q mientras no esté en la furgo no gastará tanta energía.
Ahora mismo la furgo la tiene con lo básico (cama , iluminación y bomba eléctrica para el agua que tiene en unas garrafas y poco más). Seguramente en el futuro añadirá mas equipamiento a la furgo como nevera, enchufes usb, un kampa geyser y demás.
Sé que una semana ni de coña va a poder estar sin arrancar la furgo algun rato pero se trata de darle una autonomía que esté bien.
Que opináis. Gracias

POPIT5

Esto es como todo, depende del consumo, el sol etc etc.
Pero con esa bateria unos 3 dias aguantara mas o me os bien yo creo, pero como digo todo depende del consumo electrico que tenga.