Verano 2019 ¿Escocia o costa azul-Alpes?..... Parece que Escocia

Iniciado por josemanuel, Abril 11, 2019, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuel

Abril 12, 2019, 23:37:44 pm #15 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 00:11:13 am por josemanuel
Cita de: barrancat en Abril 12, 2019, 10:50:14 am
Yo también voto por Escocia, pero de goleada! Le tengo mucho cariño a esa tierra, en la que incluso viví un tiempo largo, pero no lo sugiero por eso sino porque es realmente impresionante!

En 2014 hice un viaje al Reino Unido con mis niños  y usamos la siguiente ruta base para montarlo. No todos los lugares tienen el mismo interés pero yo quería llevar a mis chavales a diferentes lugares dónde había vivido en UK. Te la paso por si te sirve de referencia o para darte alguna idea.  ;)

Ruta aproximada que usamos


Cada vez lo tengo más claro, además se lo he comentado al personal y les gusta la idea de Escocia.... muchas gracias por pasarme la ruta, le voy a echar un ojo tranquilamente

josemanuel

Abril 12, 2019, 23:49:48 pm #16 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 00:09:40 am por josemanuel
Hay Ferry desde Santander, pero no es nada barato, llendo por carretera, entre Ferrys y gasoil, sale por unos 1000€, a lo que habrá que sumar peajes si son inevitables y tiempo, el Ferry tarda 24 horas y por carretera, al paso de niños,  como mínimo 3 días calculo, así que se ganan dos días en cada trayecto teóricamente.


Honguneta

Cuenta con tener a niños y perra 24h metidos en el ferry, tú los conoces mejor que nadie para saber si lo aguantarán ó si compensa hacer los kms por carretera aunque lleve más tiempo y poder parar cuando queráis.  Y cuenta con que para tener a la perra con vosotros necesitas reservar camarote donde admiten perros, no sé si encarece ó no pero sí que las plazas son limitadas.
Life's a journey, not a destination

IZARPE

Cita de: josemanuel en Abril 12, 2019, 23:25:37 pm
Eso sería un puntazo! Voy a indagar el tema, porque de momento lo que encuentro mejor de precio es un Ferry de Calais a Dover por unos 200€ por trayecto. El Eurotunel sale por 300 el trayecto.


Nosotros ya tenemos comprado el pasaje de ida. En esta línea tienen camarotes para llevar al perro con vosotros, en la de Santurce ya no hay. Es pasta pero echando cuentas de los peajes y el precio del gas oil para nosotros que compensa. En 23h te plantas allí. Información y precios:

https://www.brittanyferries.es/article/66059/Brittany-Ferries-abre-una-linea-entre-Espaa-e-Irlanda

Honguneta

Abril 13, 2019, 12:05:32 pm #19 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 12:10:08 pm por Honguneta
Si seguís interesados en Escocia en vez de Irlanda, también tenéis a Portsmouth/Plymouth tanto desde Santander como desde Bilbao, aunque reconozco que Irlanda a mí me encantó y también lo recomiendo!!  Eso sí, prepararos para poneros y quitaros la ropa de aguas/abrigo unas veinte veces al día  .meparto

Al reservar camarote ten en cuenta que tienes que marcar el que admite mascotas, no hay muchos y tendrás que cuadrar fechas a ver si quedan libres, y después avisar de que lo llevas contigo; yo personalmente tras mirar disponibilidad y fechas haría la reserva telefónicamente para que ya tomasen nota de que el perro también va a bordo :)
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: IZARPE en Abril 13, 2019, 01:20:08 am
Nosotros ya tenemos comprado el pasaje de ida. En esta línea tienen camarotes para llevar al perro con vosotros, en la de Santurce ya no hay. Es pasta pero echando cuentas de los peajes y el precio del gas oil para nosotros que compensa. En 23h te plantas allí. Información y precios:

https://www.brittanyferries.es/article/66059/Brittany-Ferries-abre-una-linea-entre-Espaa-e-Irlanda


ademas, josemanuel, ten en cuenta que esa pasta (que no es poca cosa, de acuerdo) es para 4 personas mas el vehiculo (igual con el perro serán 20 pavos mas)... O sea, tal y como te comenta IZARPE, si consideras lo que te ahorras entre peajes, gasolina, uso/desgaste de neumaticos y vehicuo en general, atencion a la carretera durante horas y horas y nervios acumulados por forzarte a recordar que tienes q circular por la izquierda en todo momento, parar mucho por lo niños y bla bla bla... no se, si lo miras asi tampoco esta del todo mal el ferry. Ademas en el ferry te puedes relajar y os podeis entretener con los niños entre una actividad de abordo y otra.. 

Quizas tampoco tardaría mucho en decidirme porque cuanto mas se acerca a la fecha del viaje mas los precios se dispararán de forma exponencial! Y como te dice honguneta, los camarotes perrunos son pocos  .perro Si luego no queda sitio la alternativa es llevar a la pobre dentro de esas jaulas puestas en el ponte mas feo y expuesto a lluvia, frio y viento y una limpieza que no se hace desde antes de que se fabricara el mismo barco... como que no  .nono

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

josemanuel

Mirando la posibilidad de volar  Sevila-Glasgow y alquilar alli, solo con el alquiler ya nos vamos por encima del precio del Ferry, así que solo hay dos posibilidades por el momento, Ferry o carretera.

josemanuel

Abril 13, 2019, 15:11:59 pm #22 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 15:15:34 pm por josemanuel
Cita de: Honguneta en Abril 13, 2019, 12:05:32 pm
Si seguís interesados en Escocia en vez de Irlanda, también tenéis a Portsmouth/Plymouth tanto desde Santander como desde Bilbao, aunque reconozco que Irlanda a mí me encantó y también lo recomiendo!!  Eso sí, prepararos para poneros y quitaros la ropa de aguas/abrigo unas veinte veces al día  .meparto

Al reservar camarote ten en cuenta que tienes que marcar el que admite mascotas, no hay muchos y tendrás que cuadrar fechas a ver si quedan libres, y después avisar de que lo llevas contigo; yo personalmente tras mirar disponibilidad y fechas haría la reserva telefónicamente para que ya tomasen nota de que el perro también va a bordo :)


He hecho la simulación y, efectivamente, ya no quedan camarotes para mascotas en la fecha elegida, así que a ver si moviendo las fechas encuentro algo.
Rokopep si que sería conveniente reservar pronto, pero todavía no he echado un ojo a los peajes Franceses, así que no tengo una idea de cuanto hay que sumar al viaje por carretera, ¿alguien tiene una idea de costes aproximada entrando por Irún?

roKopep

Cita de: josemanuel en Abril 13, 2019, 15:11:59 pm
He hecho la simulación y, efectivamente, ya no quedan camarotes para mascotas en la fecha elegida, así que a ver si moviendo las fechas encuentro algo.
Rokopep si que sería conveniente reservar pronto, pero todavía no he echado un ojo a los peajes Franceses, así que no tengo una idea de cuanto hay que sumar al viaje por carretera, ¿alguien tiene una idea de costes aproximada entrando por Irún?


No si te he entendido bien, pero usando viamichelin como simulador, desde Sevilla a Irun serían unas 10 horas de viaje y casi 1000km, por un total de 12 € en peajes + 56 € de gasoil. Entrando desde Irun a Francia, hasta bajar a Niza (por poner un punto medio en la costa azul), serían 8 horas y casi 900km, por un total de 75 € en peajes + 50 € de gasoil. PEro bueno, yo todas las veces q uso el viamichelin siempre llego mas tarde y siempre me gasto mas  .meparto .meparto

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: josemanuel en Abril 13, 2019, 15:11:59 pm
He hecho la simulación y, efectivamente, ya no quedan camarotes para mascotas en la fecha elegida, así que a ver si moviendo las fechas encuentro algo.
Rokopep si que sería conveniente reservar pronto, pero todavía no he echado un ojo a los peajes Franceses, así que no tengo una idea de cuanto hay que sumar al viaje por carretera, ¿alguien tiene una idea de costes aproximada entrando por Irún?


Teniendo en cuenta que si tienes una L4H3 serás Clase 2 (hasta 3m de altura), sobre unos 100€ por trayecto, súmale otros 100 de combustible, es decir redondeando ida y vuelta peaje y combustible unos 400-500€, y a eso súmale el ferry ó el eurotunel para dar el salto a la isla (los ferries suelen salir mejor de precio que el eurotúnel, pero es mejor mirar fechas y comprobar si sale a cuenta reservar uno u otro).
Life's a journey, not a destination

Breaus

Buenas,

Yo, igual que el resto de compañeros, me decantaba por Escocia.
Toda esa zona de Francia no la veo nada atractiva para furgoneta, la verdad. Además del calorón que hará y  de los problemas que vais a tener para poder ir a la playa con la perrilla.
Hay un miembro del foro Iosaneta, con un grupo en Facebook llamado Escocia-Travel Camper Clan con muchísima información sobre ese país. Yo me hice miembro y la verdad es que vaya paisajes preciosos... .baba Si no fuera por lo de conducir por el lado izquierdo, yo ya estaba organizando las vacaciones para allá.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

josemanuel

Abril 14, 2019, 00:03:57 am #26 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 18:24:45 pm por josemanuel
Cita de: roKopep en Abril 13, 2019, 17:04:24 pm
No si te he entendido bien, pero usando viamichelin como simulador, desde Sevilla a Irun serían unas 10 horas de viaje y casi 1000km, por un total de 12 € en peajes + 56 € de gasoil. Entrando desde Irun a Francia, hasta bajar a Niza (por poner un punto medio en la costa azul), serían 8 horas y casi 900km, por un total de 75 € en peajes + 50 € de gasoil. PEro bueno, yo todas las veces q uso el viamichelin siempre llego mas tarde y siempre me gasto mas 

saludos  ;)


.meparto  .meparto eso me pasa a mi también... por la cuenta la vieja me salen 1000€ cruzar Francia ida y vuelta (la verdad es que tirando un poco por alto e incluyendo ferrys Roscoff-Plymouth) y 1800 el Ferry Santander-Plymouth, así que creo que el Ferry es la solucion.

josemanuel


Nyahbinghi

Que buena pinta tiene.
Se me está calentando la cabeza con este viaje para el verano
Cita de: josemanuel en Abril 14, 2019, 10:14:05 am
He dado con esta guía de la North Coast 500 que parece bastante interesante....

https://madaboutravel.com/2019/03/07/itinerario-ruta-north-coast-500-escocia/




--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.