Verano 2019 ¿Escocia o costa azul-Alpes?..... Parece que Escocia

Iniciado por josemanuel, Abril 11, 2019, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuel

Abril 11, 2019, 22:08:19 pm Ultima modificación: Abril 13, 2019, 00:12:42 am por josemanuel
Hola

El próximo verano tenemos pensado salir de España y tenemos en mente dos alternativas... por un lado está la costa atlántica de Francia y cruzar a Inglaterra en dirección Escocia y por el otro la costa azul de Francia y estribaciones de los Alpes. 
Tenemos un niño de 4 años, una niña de 1 año y una labradora que, por supuesto, se vienen al viaje. La cuestión es que, mirando por encima ambos destinos, no sabemos decidirnos, por eso recurro a vosotros, concretamente me gustaría que me recomendaseis uno de los dos en función de la facilidad/dificultad para ir con perro y sobre todo por las posibilidades con los niños.

Gracias de antemano por las aportaciones

Honguneta

Verano y costa azul me parecen una combinación delicada... Mucho calor, mucha gente, poca playa amplia, todo tirando a pijo y con restricciones para aparcar/dormir fuera de áreas ó campings. Lo veo mejor destino de primavera u otoño. Alpes también estará a rebentar de turismo. Si os animáis con la Provenza interior, será más relajado, pero hará calor igualmente. Yo personalmente en verano tiraría a Escocia, si tenéis tiempo, el perro lo agradecerá y teniendo vacunas y desparasitaciones al día ya no hacen falta exámenes previos específicos, las niñas con esa edad disfrutarán más de la naturaleza, todo más relax, la costa atlántica francesa tiene mucho que ver en ruta... Eso sí, no hará tiempo de verano, y lloverá algo/mucho. No sé, es tan personal... Yo escogería Escocia, pero tenéis que decidirlo vosotros ;)
Life's a journey, not a destination

IZARPE

Hola Jose Manuel, y familia. Nosotros este año nos vamos a Escocía. En verano la costa azul como que no. Mucha playa abarrotaaa! Por no hablar del tema peligrosidad en la costa franco- Marsellesa, muchos palos en toda esa zona... >:(   A lo que vamos, como te dice el compañero, en plan familia con babys y perro en el norte estaréis más cómodos. Menos cuando llueva que por lo que leo y dicen es lo más normal  .lluvia .lluvia .
Nosotros vamos con nuestra perra también y más adelante recogeremos a los hijos allí. Si , no te libras de ellos ni en vacaciones, y eso que ya son independientes.... El clima en verano para nosotros es algo a tener muy en cuenta. Una vez fuimos al sur en agosto y como nos dijo un aborigen: - Zustedes vais a zudar zangre!  Joder que sí fue así, Merida 01:30 am y 38º !! .loco1 Volveré en invierno... Ya me estoy enrollando, perdón. Que no lo dudéis al norte a respirar! Igual coincidimos  .palmas

Palomares

Escocia sin lugar a dudas, más tranquilidad, temperaturas más agradables, castillos, abadías. Lo único, con el tema del brexit que aún está sin decidir, enterate de cómo queda el tma de entrar con perros. El pasado verano estuvimos en Gales con dos perros y no había problemas, pero si al final el brexit lo hacen efectivo puede que se vuelva a la normativa previa para perros: cuarentena....????
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

AlvarA

Coincido con los compañer@s del foro, Costa Azul en verano es muy desesperante: calor, mucha gente, atascos y caro.


Honguneta

Cita de: Palomares en Abril 12, 2019, 07:32:53 am
Escocia sin lugar a dudas, más tranquilidad, temperaturas más agradables, castillos, abadías. Lo único, con el tema del brexit que aún está sin decidir, enterate de cómo queda el tma de entrar con perros. El pasado verano estuvimos en Gales con dos perros y no había problemas, pero si al final el brexit lo hacen efectivo puede que se vuelva a la normativa previa para perros: cuarentena....????


El brexit no sé si afectará a eso, lo veo más una cuestiòn económica, una vez dado el paso no creo que les interese retroceder, torpedearían su propio turismo, pero nunca está de más informarse bien antes para llevar todo al día, si no tiene vacuna de la rabia yo se la pondría ya, revisa cuándo le toca la anual para que no os venza estando fuera...
Life's a journey, not a destination

roKopep

Hola Josemanuel,

Escocia y sin mirar atrás  .meparto por todas y cada una de las razones q te han dado los compañeros. Lo del perro miratelo bien y con meses de antelación. Por Escocia no hay problemas mayores pero para llegar hasta ahí vais a pasar por Inglaterra y al entrar te pedirán hasta cuando le contaste las uñas por última vez. Lo de la rabia, por ejemplo, no sólo debe tenerlo al día sino q es imprescindible que la vacuna la haya echo un mes antes (me parece) de entrar en el país, o sea q si la vacunas dos semanas antes de salir no te vale.... y más cosillas de ese tipo. Consultalo bien.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

josemanuel

Pues parece que son unánimes las opiniones! Sinceramente las esperaba más divididas. 
La verdad es que eso de sitios masificados me echa mucho para atrás, de echo viviendo en Andalucía no suelo pisar las playas en julio y agosto por ese motivo, así que me parece bastante determinante.
Voy a ir mirando el tema de las vacunas no sea que haya que darse la vuelta a medio camino, porque parece que va a ser fácil decidirse por Escocía viendo lo visto.
Aun así sigo atento al hilo por las cosas interesantes que podáis aportar y por supuesto para aportar yo aquello que me parezca relevante del vieje por si a otros le sirve.

Gracias por responder!

barrancat

Yo también voto por Escocia, pero de goleada! Le tengo mucho cariño a esa tierra, en la que incluso viví un tiempo largo, pero no lo sugiero por eso sino porque es realmente impresionante!

En 2014 hice un viaje al Reino Unido con mis niños  y usamos la siguiente ruta base para montarlo. No todos los lugares tienen el mismo interés pero yo quería llevar a mis chavales a diferentes lugares dónde había vivido en UK. Te la paso por si te sirve de referencia o para darte alguna idea.  ;)

Ruta aproximada que usamos


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mensaka36

Acabo de ver ferrys y veo una linea nueva Santander-Cork,Irlanda tambien mola mucho.

tnttgn

No he estado en Escocia pero la segunda propuesta es un viaje cojonudo. Si ademas de puto bollo puedes aparcar en el mismísimo centro de Monaco como me pasó a mi pues de PM. La verdad es que toda aquella zona sin ser playas espectaculares ni calas que quitan el hipo esta muy guay. Tengo demasiados sitios para querer ir pero este es un viaje que repetiría sin duda.

Lo único que si que te comento es que hay muchas zonas con aparcamientos con galibo donde los altos no pueden aparcar. Pero no es nada grabe si te haces a la idea de no aparcar delante del mar.

Honguneta

Claro que la segunda opción también es cojonuda, pero creo que si evitas la costa y tiras hacia el interior de la Provenza, e incluso pasar a Auvernia, que es una región poco visitada por extranjeros pero que me consta que a los franceses les mola mucho y con razón: mucha naturaleza, volcanes, tranquilidad, buenos quesos .sombrero  Pero el perro lo pasará regulero con el calor y a los niños pequeños tampoco les suele hacer gracia estar a 35º-40º.  Además por las fotos de josemanuel van en una furgo que no es precisamente una Vanette, asique lo van a tener crudo para aparcar/pernoctar en sitios que no sean áreas ó campings.  La costa azul la dejaría para una primavera ó un otoño, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias  ;)

Lo del perro, míralo ya por lo dicho, las vacunas tienen que ir con antelación, y en caso de necesitar algún informe ó estudio (que creo que no, pero mejor confirmarlo) tienes todavía tiempo de tener todo al día
Life's a journey, not a destination

josemanuel

Cita de: mensaka36 en Abril 12, 2019, 11:24:41 am
Acabo de ver ferrys y veo una linea nueva Santander-Cork,Irlanda tambien mola mucho.


Eso sería un puntazo! Voy a indagar el tema, porque de momento lo que encuentro mejor de precio es un Ferry de Calais a Dover por unos 200€ por trayecto. El Eurotunel sale por 300 el trayecto.