Los bajos de la furgo me dan calambre

Iniciado por tra´fi:k, Abril 11, 2019, 17:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

El otro día estuve mirando los bajos de la autocaravana y cual fué mi sorpresa que noté que las partes metalicas del vehículo me daban calambre. No era un calambre intenso, era suave aunque molesto. No erá el típico chispazo de la electridad estática, era otra cosa.

Me reconozco como un ignorante en electricidad. No se que se puede deber. Lo unico que le he instalado fuera de lo que es el vehículo de serie ha sido un inversor. El inversor tenia un cable para conectar a tierra que enganché con un tornillo a la estructura metalica de una de las camas.

En principio no me molesta en exceso pero tengo cierto temor por si puede conllevar algun problema.
Lo que se nota es muy tenue, no creo que vaya a producir chispa... no creo, pero tampoco lo se con certeza.
Tampoco se si a la larga puede producir algun tipo de corrosión galvánica (no se si estoy diciendo una burrada... :P)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

AntonioOC

Desconecta ese tierra y prueba,, si tienes un tester puedes probar la corriente que te está dando, pero si a sido después de colocar el inversor desconecta el tierra , para el caso el tierra a chapa no sirve de nada ya quE la auto no hace masa a tierra por los neumáticos de hay que te dé calambres a ti, porque tú conduces la electricidad a tierra....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La verdad es que no se desde cuando ocurre.El vehiculo tiene 8 meses, el inversor lo puse en agosto y yo no he detectado esro hasta el sabado pasado.
  Probaré a hacer lo que dices y a ver que pasa. Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

+gvr

Desconecta como te dicen y prueba, pero por si acaso... No puede pasarte al revés, que tumbado en el suelo la estés pasando a la AC y por eso lo sientes.

Hace tiempo que estaba en un sitio en el que recibía electricidad que fugaba de una casa porque tenía maka toma de tierra y entonces la desperdigaba por ahí. Estaba en una casa cercana yo la tomaba tocando el desagüe de la bañera con el pie.
Si la cambias de sitio y repreduces las condiciones puedes descartar cosas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Estaba en un area recreativa y aunque no habia viviendas cerca si que habia una linea de alta tension no muy lejos.
Lo comprobaré. Gracias .bien

Mis viajes

kalvitero

Alejarte de la línea de alta tensión y veras como desaparece
Yo noto lo mismo al pasar bajo ellas con la bici

dios

A mi me pasa con el coche aparcando en muchos sitios diferentes¿ puede ser algún consumible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La electricidad en los bajos ha desaparecido.
A cambio el conversor ha dejado de funcionar.
No se si estara relacionado...

Mis viajes

cukiyo25

casi seguro que era el inversor, que estava derivando.

al estar la caravana aislada por los neumaticos, descargaba a tierra a traves de tu cuerpo.

cuidadito con los inversores chinos  ;)