Polo positivo batería fa chispazos.

Iniciado por Van_der_Van, Abril 11, 2019, 16:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes.
He cambiado la batería porque le tocaba ya y le he puesto una varta de 77ah. El caso es que al montarla le han echado a los polos como un líquido azul que no se si será el causante.

Ayer tuve que desconectar el cable positivo que va a la etapa de potencia por temas de ITV y mientras desatornillaba me pegaba chispazos. Cuando conseguí sacarlo y arrancar la furgo lo único que noté raro fue que se había reseteado todo el cuadro.

A qué se deben esos chispazos? Antes cuando hacía la misma operación no me pegaba esos viajes

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

AntonioOC

Si pega chispazos es porque tienes algo conectado a ella que tiene un consumo mientras estas quitando el borne, sin consumo no hay chispazo , el cable positivo debería llevar un fusible, para la próxima quitas ese fusible y pruebas haber si así pega chispazo, que no debería, un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Van_der_Van

Si lleva un fusible la etapa de potencia muy cerca del positivo, pero no se ha fundido con los chispazos. Qué raro.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cota

Si tienes consumos siempre va a generar arco voltaico . El Fusible no se a fundido porque no a sido un corto. Saludos

Van_der_Van

Si tengo consumo aún apagando la furgo quiere decir que podré quedarme sin batería si no la uso varios días...¿Cómo averiguo de donde puede venir el consumo?

Cante anónimo por Soleá

cota

Abril 12, 2019, 22:35:57 pm #5 Ultima modificación: Abril 12, 2019, 22:38:07 pm por cota
Lo primero tienes que mirar el consumo que tienes y en base a eso trabajar.  Todos tienen algo de consumo hay que saber cuántos amperios consume conectando el polimetro en serie con el borne de la bateria y el borne del vehículo.  puede ser habitual aprox 0.06 subiendo de hay lo más probable que te quedes sin batería en unos 15 , 20días o incluso algo más todo depende del estad o de la bateria

sanabria

Cita de: Van_der_Van en Abril 12, 2019, 21:22:11 pm
Si tengo consumo aún apagando la furgo quiere decir que podré quedarme sin batería si no la uso varios días...¿Cómo averiguo de donde puede venir el consumo?

Para asegurarte que no hay consumos, una vez apagada la furgo debes dejarla al menos 30 minutos sin usar, los vehículos modernos (y no tan modernos) suelen seguir consumiendo durante un buen rato después de parado para "hacer sus cosas".
Si hay algún consumo es normal que salten chispas cuando se está conectando porque está intentando pasar corriente por una sección muuuuuy pequeña justo en ese momento, incluso sin que haya todavía contacto físico se produce un arco eléctrico, una vez asentado ya no salen chispas porque la sección de contacto es la adecuada.