instalación soporte rueda de repuesto syncro

Iniciado por li, Abril 09, 2019, 18:13:57 pm

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li

Hola a todos los syncroneteros. Despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro despues de vender mi querida california vuelvo de nuevo con nueva montura, esta vez una eurovan t4 2.5 tdi syncro, la tengo desde febrero y de momento estoy muy contento e ilusionado con ella, estoy realmente impresionado de lo bien que se desenvuelve en nieve, con neumáticos de nieve por supuesto. La cuestión es que quiero ir equipandola y mejorándola poco a poco y lo primero que voy a hacer es instalarle el soporte de la rueda de recambio, el original, que sorprendentemente conseguí hace poco, casi antes de tener la furgo .panico. Y he aqui el  motivo del mensaje, antes de comprarla me lei un monton de posts sobre las sincros, y en uno de ellos (tras mucho leer)se explicaba bastante bien como instalarlo correctamente, pero ahora no consigo encontrarlo. Podriais echarme una mano? Alguno tiene claro como hacerlo bien para que quede seguro y firme y lo contaría aqui? Creo recordar que Mikel 24 explicaba algo al respecto, si fuera tan amable de contestar aqui le estaría muy agradecido, a él y a cualquiera que quiera aportar. Sería de agradecer alguna foto o esquema de como realizar la tarea. Prometo poner fotos de la furgo y su soporte en cuanto comprenda el mecanismo de hacerlo  .confuso2
Saludos y gracias de antemano compañeros.

Iñaken

Cita de: li en Abril 09, 2019, 18:13:57 pm
Hola a todos los syncroneteros. Despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro despues de vender mi querida california vuelvo de nuevo con nueva montura, esta vez una eurovan t4 2.5 tdi syncro, la tengo desde febrero y de momento estoy muy contento e ilusionado con ella, estoy realmente impresionado de lo bien que se desenvuelve en nieve, con neumáticos de nieve por supuesto. La cuestión es que quiero ir equipandola y mejorándola poco a poco y lo primero que voy a hacer es instalarle el soporte de la rueda de recambio, el original, que sorprendentemente conseguí hace poco, casi antes de tener la furgo .panico. Y he aqui el  motivo del mensaje, antes de comprarla me lei un monton de posts sobre las sincros, y en uno de ellos (tras mucho leer)se explicaba bastante bien como instalarlo correctamente, pero ahora no consigo encontrarlo. Podriais echarme una mano? Alguno tiene claro como hacerlo bien para que quede seguro y firme y lo contaría aqui? Creo recordar que Mikel 24 explicaba algo al respecto, si fuera tan amable de contestar aqui le estaría muy agradecido, a él y a cualquiera que quiera aportar. Sería de agradecer alguna foto o esquema de como realizar la tarea. Prometo poner fotos de la furgo y su soporte en cuanto comprenda el mecanismo de hacerlo  .confuso2
Saludos y gracias de antemano compañeros.



  si tienes el original , lo importante es poner una pletina lo suficientemente fuerte por la parte interior de la furgo.  a ver si este fin de semana puedo sacarte alguna foto , que tengo la syncro  ahora mismo con los guarnecidos desmontados.

enhorabuena y bienvenido a syncrolandia  .meparto .palmas .panico

roKopep

Abril 10, 2019, 23:10:36 pm #2 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 23:21:02 pm por roKopep
hola li, y bienvenido!

como te dijo iñaken si tienes el original (por cierto vaya suertaza haber dado con uno!! has encontrado tambien el enganche al porton??) lo tienes relativamente mas facil, pero hay que hacerlo muy bien para que no ceda y para que pueda colar en ITV. Las refuerzos originales que irían al interior de la chapa del pilar D es imposible encontrarlos a un precio razonable (https://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Reinforcement-Upper-VW-Transporter-Syncro-701813914-/142852803383 .....igual te toca la lotería en algun desguace, pero dificil!), asi que habrá que ingeniarseña con unas buenas pletinas robustas.

Como llevas el aleman?? ...ai tienes un tutorial completo de la T4-Wiki, explicado paso a paso y con todo detalle, si tiras de goggletraductor te la traduce toda y algo se entiende: https://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)

Si puedo darte un consejo, antes de liarte a montarlo revisa bien el soporte y comprueba que ninguno de los tubulares que conforman el soporte esté fuera de eje, la estructura debe ser equilibrada, sino luego al abrir y cerrar te irá mal, asi como se te descuadrarán los puntos exactos donde realizar cortes y taladros. Puedes guiarte con las medidas del soport para comprobar si todo cuadra:




Por si pueden ser de ayuda tambien te dejo un par de fotos de cuanto me lie a arreglar el que llevo en la mia (perdon pero salen giradas..):

Justo a la derecha de donde iría el emblema puedes ver los taladros de los tornillos que sujetan el enganche del portón:



Corte y refuerzo superior:



Corte y refuerzo inferior:



pues nada, espero que compartas aqui los avances asi podemos echarte un cable, y mucho animo q llevas por delante un buen curro!!  .palmas
saludos  ;)


roKopep

veo que a pesar de que el enlace a la T4-wiki lo copia bien a la hora de escribir el mensaje, luego al publicarlo no crea el hypervnculo correctamente (se salta la parentesis final), copialo y ponlo en busqueda directamente:


https://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)

li

Muchas gracias por las respuestas, las fotos me ayudan bastante, ya vi lo del T4 wiki y es lo que estoy usando como guia, salvo en lo de los refuerzos originales, habrá que poner chapa gorda, por otro lado, si, tengo tb el cierre que va en la puerta, la mia es de doble puerta trasera, conseguí el conjunto completo, y al menos visualmente en bastante buen estado. Lo único que he notado es que van muy duras las bisagras, sobre todo la que tiene el amortiguador hidráulico, no se si es debido a esto y a que al no estar instalado ni llevar el peso de la rueda va así de duro o es que algo no está bien. Podeis decirme algo al respecto?
Gracias de nuevo, en cuanto pueda os la presento con fotos. ;)

Iñaken

Ese resorte tiene que ir duro , piensa que cuando cuelgues la rueda , que pesa lo suyo , tiene que aguantar abierto .

Cita de: li en Abril 11, 2019, 11:30:32 am
Muchas gracias por las respuestas, las fotos me ayudan bastante, ya vi lo del T4 wiki y es lo que estoy usando como guia, salvo en lo de los refuerzos originales, habrá que poner chapa gorda, por otro lado, si, tengo tb el cierre que va en la puerta, la mia es de doble puerta trasera, conseguí el conjunto completo, y al menos visualmente en bastante buen estado. Lo único que he notado es que van muy duras las bisagras, sobre todo la que tiene el amortiguador hidráulico, no se si es debido a esto y a que al no estar instalado ni llevar el peso de la rueda va así de duro o es que algo no está bien. Podeis decirme algo al respecto?
Gracias de nuevo, en cuanto pueda os la presento con fotos. ;)

roKopep

Cita de: Iñaken en Abril 11, 2019, 16:24:26 pm
Ese resorte tiene que ir duro , piensa que cuando cuelgues la rueda , que pesa lo suyo , tiene que aguantar abierto .


eso, con el peso de la rueda puesta ya te cambia y te irás acostumbrando! LAs bisagras puedes engrasarlas (fijate si llevan oxido por dentro) y, en todo caso, tambien es muy facil que el resorte que lleva el soporte esté ya sin gas/aceite. Lo que pasa es que cambiarlo es un poco coñazo (de la parte del pilar es sencillo sacarlo y meterlo, pero por la parte del refuerzo cuesta bastante mas...

saludos  ;)