Vigo-Cadiz. Ayuda y consejos por favor

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 09, 2019, 17:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kangrena

Nos vamos a cruzar, yo lo haré a la inversa, pero seguro que por la ruta de la Plata y me quedo por Lugo.
Unos parriba y otros pabajo

roKopep

manuel,
si decides ir por portugal no te fies ni de michelin ni de google porque aunque te pongan sin peaje en realidad no es verdad. Como sabrás en portugal muchas autovias que eran libres las han puesto con peaje y si no lo sabes ni te enteras, solo te enteras cuando te llega la multa a casa y bien salada. Si vas por la autovia no verás nada, no hay donde pagar, solo puedes hacerlo en algunas gasolineras o comprando una tarjeta prepagada con anterioridad. Por lo tanto informate bien sobre el recorrido si vas por la ruta que te señala michelin, de Valença a braga/oporto por ejemplo hay mucho tramo de pago, aunque todos los navegadores te pongan que es sin peaje. Mucho ojo.

Saludos  ;) ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

gracias, creo que hare la ruta de la plata
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eu

Cita de: roKopep en Abril 10, 2019, 22:18:23 pm
manuel,
si decides ir por portugal no te fies ni de michelin ni de google porque aunque te pongan sin peaje en realidad no es verdad. Como sabrás en portugal muchas autovias que eran libres las han puesto con peaje y si no lo sabes ni te enteras, solo te enteras cuando te llega la multa a casa y bien salada. Si vas por la autovia no verás nada, no hay donde pagar, solo puedes hacerlo en algunas gasolineras o comprando una tarjeta prepagada con anterioridad. Por lo tanto informate bien sobre el recorrido si vas por la ruta que te señala michelin, de Valença a braga/oporto por ejemplo hay mucho tramo de pago, aunque todos los navegadores te pongan que es sin peaje. Mucho ojo.

Saludos  ;) ;)

Es tal cual lo dice rokopep, si te fijas la mayoría son Ic (scout- pago con arcos).

"solo te enteras cuando te llega la multa a casa y bien salada." Por curiosidad Rokopep conoces a alguien al que hayan multado?

Borrachema

Yo tengo bajado por los dos sitios y recomiendo Portugal sin dudar. Aún que tengas que pagar algún peaje compensa,ya que son muchos kilómetros, y t ahorras 3horas.
El viaje es muy llevadero.
Yo suelo entrar por Vilanova de cerveira hasta Viana para coger lo de scout

millannunezfreire

Yo bajé desde Coruña hace 4 años por Portugal...pero de vacaciones por carreteras nacionales pernictando en 8 o 9 sitios y despues subí desde Rota hasta Coruña, pillando la ruta de la Plata.
Mi opinión es que si quieres llegar a Cadiz sin paradas o con las mínimas posibles, ruta de la Plata, carretera buenísima no hay que pagar nada, creo que tendrías que pagar de Sevilla a Jerez.
A mi me comentaron que en la nacional Sevilla Jerez hay mucho camión y es algo peligrosa.

Eritos

Hola, yo he hecho esa ruta varias veces. La primera vez por Portugal y por lo que pagas de autopista no compensa. Yo hago lo que dice moneluna, en Monbuey por nacional. Mis cuñados suben de Cádiz todos los años por ahí. Ojo a los radares.

Honguneta

Cita de: CalDogo en Abril 10, 2019, 18:25:25 pm
Mi consejo es que ni se te ocurra coger la ap9 por unos cuantos kilometros vas a gastarte 15€

Si sale de Vigo ya no le hace falta ir a la AP-9, sale directamente por la A-52 ;)

Cita de: Borrachema en Abril 11, 2019, 11:16:35 am
Yo tengo bajado por los dos sitios y recomiendo Portugal sin dudar. Aún que tengas que pagar algún peaje compensa,ya que son muchos kilómetros, y t ahorras 3horas.
El viaje es muy llevadero.
Yo suelo entrar por Vilanova de cerveira hasta Viana para coger lo de scout

Él paga como camión por la altura de la furgo, no compensa tanto bajar por Portugal por autopista, te ahorrarás algo de tiempo pero la clavada que te meten en los peajes duele que no veas  :-X
Life's a journey, not a destination

Borrachema

Lo que no gastas en gasoil lo gastas en peajes. Pero te ahorras 3 horas de viaje, yo que quieres que te diga...

nico_t4

sin duda y por experiencia..te recomiendo la ruta de la plata es más relajada, tanto de curvas como tráfico, lo que pierdes en ir de vigo a ourense lo recuperas en ahorrarte parar y pagar peajes... la autovia esta genial.

roKopep

Cita de: eu en Abril 11, 2019, 10:24:38 am
Es tal cual lo dice rokopep, si te fijas la mayoría son Ic (scout- pago con arcos).

"solo te enteras cuando te llega la multa a casa y bien salada." Por curiosidad Rokopep conoces a alguien al que hayan multado?

mmmh... bueno, a uno si que me lo conozco  :roll:

hace poco mas de un par de años bajé a oporto entrando por la A3 (lo que sería la A55 hasta tui/valença) y el primer arco de peaje está en Darque, fui ahi que me pillaron a la ida y luego no recuerdo en que mas arcos. Y a la vuelta repeti .malabares Desde luego pague peaje donde tocaba, de forma normal y corriente vamos, pero no tenia ni idea de eso de los arcos y la madre q  los pario. Lo peor de todo es que la multa no te llega al rato de unos meses, a mi me llegó el verano pasado, casi dos años despues y me quedé anonadado ...  .lengua2

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Abril 11, 2019, 16:24:26 pm

mmmh... bueno, a uno si que me lo conozco  :roll:

hace poco mas de un par de años bajé a oporto entrando por la A3 (lo que sería la A55 hasta tui/valença) y el primer arco de peaje está en Darque, fui ahi que me pillaron a la ida y luego no recuerdo en que mas arcos. Y a la vuelta repeti .malabares Desde luego pague peaje donde tocaba, de forma normal y corriente vamos, pero no tenia ni idea de eso de los arcos y la madre q  los pario. Lo peor de todo es que la multa no te llega al rato de unos meses, a mi me llegó el verano pasado, casi dos años despues y me quedé anonadado ...  .lengua2

saludos  ;)

Es decir, que los que nos saltamos desde Octubre de 2017 puede que nos lleguen todavía, y yo que ya daba por olvidados los p***s arcos  .llorando  Lo dicho, si entras por donde hay una de las cabinas para asignar una tarjeta a la matrícula, puede tener un pase, pero si no, o compras la de prepago ó estás jodido  .electrificado
Life's a journey, not a destination

sendrow

Cita de: moneluna en Abril 10, 2019, 16:42:24 pm
Buenas! Mi consejo es que si lo piensas hacer todo del tirón vayas por la ruta de la plata. Si por el contrario tienes tiempo y puedes hacer varias paradas y hacer el trayecto en un par de días, yo me iría por Portugal.

Quoto al 100%. Manuelcastagnal, conozco esos caminos y tengo una furgo con características/problemas parecidos a la tuya, así que entiendo tu pregunta.

Mi consejo: mejor evitar Portugal por carreteras nacionales, a menos que no te lo plantees como un viaje para parar y conocer Portugal. Si quieres hacer 1-2 paradas durante el viaje para no hacerlo del tirón, te recomendaría la n. 2, hay sitios para ver y el viaje se te hace más ameno. Eso sí, cogiendo (y pagando) por las dichosas autopistas con arcos. Finalmente, si quieres hacerlo del tirón, igual mejor la vía de la plata. Te gastas más gazofa, pero te salen más las cuentas.

Si quieres recomendaciones para qué hacer y dónde ir en Cádiz, aquí estamos.

Saludos,

sendrow

Cita de: millannunezfreire en Abril 11, 2019, 11:51:08 am
buenísima no hay que pagar nada, creo que tendrías que pagar de Sevilla a Jerez.

Sí, si coges la autopista. 7,20 Euro (como la chirigota del Cascana)

Cita de: millannunezfreire en Abril 11, 2019, 11:51:08 am
A mi me comentaron que en la nacional Sevilla Jerez hay mucho camión y es algo peligrosa.

Sí, suele haber bastante camiones, pero no me atrevería a decir que es peligrosa. Prefiero la autopista, pero como alternativa más lenta pero más barata no está mal.