Vigo-Cadiz. Ayuda y consejos por favor

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 09, 2019, 17:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues eso que queremos ir a Cadiz, yo he puesto el viamichelin.es y la primera opcion son 1050 kms, pone que es la mas rapida pero claro, mi furgo no pasa de 75kmshora(a no ser un momento puntual, ya le cambiare el diferencial cuando pueda para correr a 110) y la segunda opcion son 200 kms menos por lo que yo entiendo que llegare antes aunque las carreteras sean mas lentas porque no puedo pasar de 75kms, este es el recorrido de viamichelin.es https://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=Vigo%2C%20Espa%C3%B1a&departureId=31NDE2OGIxMGNOREl1TWpNeE16WT1jTFRndU56RXlORE09&arrival=C%C3%A1diz&arrivalId=31M3N0czEwY016WXVOVEk1TnpnPWNMVFl1TWpreU5qaz0=&index=1&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=true&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.322&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption=
lo que pasa es que me dicen que igual hai autopistas o autovias de peaje en ese recorrido y entonces si que me muero pues ni se pagarlas, ni quiero pagarlas y son un dineral (me cobran como camion a pesar de que aqui es turismo), alguien me puede aconsejar?O gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tibet

En mi opinión lo mejor es ir por la vía  de la plata, de vigo a Orense, benavente, Sevilla, de Orense a Sevilla todo autovía

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Elfossie

Yo bajaría por la vía de la plata. Aburrida, pero sin tráfico.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lospatos7

Por la vía de la plata y puedes ir parando, Salamanca, Mérida, Sevilla, hasta Cádiz , lo que tardarás un día al menos, aunque no pares mucho

esscapar

Pues yo depende del viaje. Ir por Portugal tranquilo , y visitando las zonas es una opción y siempre evitando peajes claro, pero si tu objetivo es Cádiz, yo haría lo que te dicen los compis, a la ruta de la plata y "al tran tran todo pabajo" que ya llegarás.

manuelcastagnal

1048/75=14 horas
865/60=14,4
osea que solo tardaria 25 minutos mas por portugal, eso pensando que vaya a 60 de media (cosa posible) por la via de la plata poniendo que de media voy a lo maximo que da la furgoneta son 14,4 horas, como sabemos que una media mas realista serian 65 por hora tardaria mas de 16, lo que me gustaria saber es si puedo ir de vigo a cadiz por portugal tal como manda via michelin sin pagar
e= m*c^2

eu

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2019, 00:05:28 am
1048/75=14 horas
865/60=14,4
osea que solo tardaria 25 minutos mas por portugal, eso pensando que vaya a 60 de media (cosa posible) por la via de la plata poniendo que de media voy a lo maximo que da la furgoneta son 14,4 horas, como sabemos que una media mas realista serian 65 por hora tardaria mas de 16, lo que me gustaria saber es si puedo ir de vigo a cadiz por portugal tal como manda via michelin sin pagar

Hemos estado este diciembre pasado en Cadiz, bajando por la ruta de Portugal tal y como te marca el trazadode Michelin. Haciendo una parada para pernoctar en el fp de Coimbra. Utilizamos autopista y scout y pasando Porto un domingo (dato importante porque como bajes entre semana y horapunta las medias olvidate de ellas),
A la pregunta de bajar sin utilizar autop. y scout, seguro que sería posible, pero en vez de 14 te llevaría 28 ... las nacionales portugueses son como son.
La opción para mi si no autopista es la via de la plata.
Un saludo

manuelcastagnal

gracias, y como es que viamichelin me manda por peajes si le indico sin peajes? es que aun no actualizo el robo ese de los peajes portugueses?
e= m*c^2

manuelcastagnal

es que 180 kms de diferencia a esta velocidad son tres horas, de ahi mis dudas
e= m*c^2

esscapar

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2019, 11:12:55 am
es que 180 kms de diferencia a esta velocidad son tres horas, de ahi mis dudas

Yo te entiendo, pero es cierto que al atravesar pueblos, ciudades y puertecitos de montaña, las medias caen una barbaridad y los tiempos no salen, mientras que en autovía salen más reales. Y pasa lo mismo con el consumo. Piensas que 180 km menos vas a ahorrar algo de combustible, pero la realidad es que circulas con marchas más cortas mucho tiempo y al final sale parecido.
Sea por donde sea, que tengas buen viaje.

zipi

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2019, 00:05:28 am
1048/75=14 horas
865/60=14,4

En Google maps tienes opción por Portugal y sin peajes de 873 Kms.  https://www.google.es/maps/dir/vigo/cadiz/@39.415552,-9.4548298,7z/data=!3m1!4b1!4m16!4m15!1m5!1m1!1s0xd2f621461b2c193:0x7b441dad174bd49f!2m2!1d-8.7207268!2d42.2405989!1m5!1m1!1s0xd0dd25724ec240f:0x40463fd8ca03b00!2m2!1d-6.2885962!2d36.5270612!2m1!2b1!3e0?hl=es&authuser=0
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

brubelmusi

Yo bajé el año pasado por la vía de la plata y bajas todo directo, paradita a dormir en Cáceres y del tirón para abajo. Tienes un par de repechos "interesantes" y es posible que a 70/80 te aburras un poco pero sí quieres ir directo me parece la mejor opción. Otra cosa es que tengas tiempo y que para ir a esa velocidad sea más llevadero y aproveches para ver cositas.

moneluna

Buenas! Mi consejo es que si lo piensas hacer todo del tirón vayas por la ruta de la plata. Si por el contrario tienes tiempo y puedes hacer varias paradas y hacer el trayecto en un par de días, yo me iría por Portugal.

Como Sevillano que ha vivido más de 20 años en Ourense me conozco bien la ruta!

Lo que si te diría es que si te decides a ir por la ruta de la plata NO vayas hasta Benavente. A la altura de Mombuey coges el desvío hacia Zamora/Villardeciervos. Es una nacional con poco tráfico y bastante buena (a excepción de algunos km de curvas cerradas) y bastante bonita. A la velocidad que vas creo que no te compensa ir hasta Benavente

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Honguneta

Por Portugal sin pagar autopistas/autovías, siento decirte que por muchos kilómetros que te ahorres tardarás más.  Las nacionales son como son (alguna tengo usado que parece una comarcal gallega), cruzas un montón de pueblos, tienes rotondas para dar y tomar y la velocidad media yo la estimaría en 50 redondeando para ser más realistas, ya que si sumas el tiempo que te pasas parado en cruces/rotondas y los tiempos de deceleración y aceleración, al final no dan las cuentas.  Si tienes "prisa", ruta de la plata, son más kilómetros pero te evitas otras limitaciones de circulación, y puedes hacer paradas técnicas en sitios bien interesantes.
Life's a journey, not a destination

CalDogo

Mi consejo es que ni se te ocurra coger la ap9 por unos cuantos kilometros vas a gastarte 15€
Padre, esposo y orgulloso poseedor de una VW, e mis tiempos libres contestocontesto cosillas