Junio 21, 2025, 12:01:43 pm

ITV EN COCHE IMPORTADO

Iniciado por Mike92, Abril 09, 2019, 11:55:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mike92

Abril 09, 2019, 11:55:27 am Ultima modificación: Abril 09, 2019, 11:57:22 am por Mike92
Hola buenas, tenia una pregunta tengo un furgo vw importada de alemania, primera matriculació fue en 2003, però una vez aquí en españa se rematriculo y tiene una letra H.
La cosa es que hoy, al passar la ITV y al finalitzar me colocan la pegatina para 2 años osea ser hasta el 2021, es correcto esto? O se han equivocado?
Va segun la antiguedad de coche o va por matrícula?

Jordi_vlc

Va por la antigüedad del coche. Yo creo que se han equivocado. Comprueba que en los papeles también te han puesto que es para dos años. Si es así, a disfrutar...
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Azken Tximinua

tengo entendido que los vehiculos vivienda , en mi caso autoca de alemania, no se si por edad o por que solo se pueden ponar matriculas historicas de ahi l H y sus cuatro numeros, el tiempo de itv ya no se mu bien
Cita de: Mike92 en Abril 09, 2019, 11:55:27 am
Hola buenas, tenia una pregunta tengo un furgo vw importada de alemania, primera matriculació fue en 2003, però una vez aquí en españa se rematriculo y tiene una letra H.
La cosa es que hoy, al passar la ITV y al finalitzar me colocan la pegatina para 2 años osea ser hasta el 2021, es correcto esto? O se han equivocado?
Va segun la antiguedad de coche o va por matrícula?
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

roKopep

Abril 09, 2019, 18:07:10 pm #3 Ultima modificación: Abril 09, 2019, 18:16:14 pm por roKopep
Un vehivulo historico tiene una periodicidad de ITV de -minimo- cada 2 años. Y si te han han "dado la H", como dices, pues encaja.

Lo que no encaja, sin embargo, es  que tu furgo no tiene 30 años (que actualmente es el minimo de antiguedad para ser historico), sino 16. Por lo tanto no puede ser historico y, dependiendo de como esté clasificada, te toca ITV cada año o cada 6 meses. Así que el fallo parece estar en el registro de trafico, fallo realizado a la hora de matricular la furgo en España (aunque es todo muy muy raro..). En la ITV han hecho su trabajo, no se han equivocado esta vez  :roll....

Igual como te dice azken, por alguna razon desconocida tuvo que matricularse aqui como historico, a pesar de no tener los 30 años, pero me parece realmente raro. Sea como fuere, intenta averiguarlo en trafico porque en caso de problemas, el maron solo será tuyo en tanto q legitimo propietario...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Azken Tximinua

eso me pasa a mi, mi autoca la matriculo historica el ke me la vendio(es alemana) y tiene matricula historica, itv para un año, la paso a finales de este, haber para cuando me vuelven a dar, tiene 26 años
Cita de: roKopep en Abril 09, 2019, 18:07:10 pm
Un vehivulo historico tiene una periodicidad de ITV de -minimo- cada 2 años. Y si te han han "dado la H", como dices, pues encaja.

Lo que no encaja, sin embargo, es  que tu furgo no tiene 30 años (que actualmente es el minimo de antiguedad para ser historico), sino 16. Por lo tanto no puede ser historico y, dependiendo de como esté clasificada, te toca ITV cada año o cada 6 meses. Así que el fallo parece estar en el registro de trafico, fallo realizado a la hora de matricular la furgo en España (aunque es todo muy muy raro..). Intenta averiguarlo porque en caso de problemas, el maron solo será tuyo en tanto q legitimo propietario...

saludos  ;)

roKopep

Cita de: Azken Tximinua en Abril 09, 2019, 18:17:11 pm
eso me pasa a mi, mi autoca la matriculo historica el ke me la vendio(es alemana) y tiene matricula historica, itv para un año, la paso a finales de este, haber para cuando me vuelven a dar, tiene 26 años

En tu caso es posible que cuando la AC se matriculo en españa tuviera ya 25 años (o casi) y se hizo como historico, porque antes el minimo de antiguedad del vehiculo era este. Sabes cuantos años tenía cuando se matriculo aqui? (me refiero a la fecha de fabricacion, no de primera matriculacion). Ahora (no se desde hace cuando) el minimo son 30 años. Sea como fuere en el caso de Mike92 es raro, porque solo tiene 16 años  .confuso2 .confuso2

A menos que su vehiculo, en realidad, no se fabricó entre finales de los 80 y ppo de los 90, y que en 2003 sencillamente se matriculo en Alemania... La antiguedad de un VH se calcula desde su fecha de fabricacion (mediante certificado de fabricante) o, si esta no se conoce, desde la fecha de primera matriculacion...  .confuso2  .confuso2

Azken Tximinua

pues es del 92, aqui la matriculo el año pasado en marzo, en murcia y ya historica directamente
Cita de: roKopep en Abril 09, 2019, 18:39:06 pm
En tu caso es posible que cuando la AC se matriculo en españa tuviera ya 25 años (o casi) y se hizo como historico, porque antes el minimo de antiguedad del vehiculo era este. Sabes cuantos años tenía cuando se matriculo aqui? (me refiero a la fecha de fabricacion, no de primera matriculacion). Ahora (no se desde hace cuando) el minimo son 30 años. Sea como fuere en el caso de Mike92 es raro, porque solo tiene 16 años  .confuso2 .confuso2

A menos que su vehiculo, en realidad, no se fabricó entre finales de los 80 y ppo de los 90, y que en 2003 sencillamente se matriculo en Alemania... La antiguedad de un VH se calcula desde su fecha de fabricacion (mediante certificado de fabricante) o, si esta no se conoce, desde la fecha de primera matriculacion...  .confuso2  .confuso2

Mike92

Abril 09, 2019, 20:24:34 pm #7 Ultima modificación: Abril 09, 2019, 20:28:23 pm por Mike92
He comprobado los papeles del coche de la ITV y tmb me pone hasta 2021  ???

Tmb he mirado las otras ITV q paso el antiguo propietario y han sido cada año desde el 2014

En este caso si no la paso el año q viene y me paran la responsabilidad es mia?

Nunca me habia pasado semejante cosa

Ah y gracias de antemano

roKopep

Cita de: Mike92 en Abril 09, 2019, 20:24:34 pm
He comprobado los papeles del coche de la ITV y tmb me pone hasta 2021  ???

Tmb he mirado las otras ITV q paso el antiguo propietario y han sido cada año desde el 2014

En este caso si no la paso el año q viene y me paran la responsabilidad es mia?

Nunca me habia pasado semejante cosa

Ah y gracias de antemano

si te paran no pueden decirte nada porque has pasado tu ITV regularmente y esta todo ahi reflejado. Lo mismo con tema de seguro.

La cuestion es que si tu furgo es de 2003 no puede o por lo menos no podria estar matriculada como historico... porque el minimo fijado por ley son 30 años, actualmente, y hace un par de años eran 25 años. El año pasado, cuando se matriculo la Ac de Azken, ésta  ya había cumplido 26 años y tal vez le aplicaron igualmente el minimo de los 25 años.. pero en tu caso es muy raro porque solo tendria 16, a menos que tu furgo en realidad se haya fabricado a finales de los 80 ...

que vw es? como esta clasificada?

Mike92

Siii es una multivan del año del 2003 esta catalogada como turisme con sus 7 asientos... Ns es muy raro todo...

Jordi_vlc

Creo que ha habido un malentendido, dice que en la matricula hay una H pero supongo que la H será la primera de las tres letras. No puede estar matriculada como histórica. Supongo que el de la ITV se ha colado y se la ha pasado para dos años, así que no creo que te puedan decir nada a tí porque tú lo has hecho todo bien.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

roKopep

Cita de: Mike92 en Abril 09, 2019, 22:17:36 pm
Siii es una multivan del año del 2003 esta catalogada como turisme con sus 7 asientos... Ns es muy raro todo...

pos si, murarooo  ???

Mike92

Cita de: Jordi_vlc en Abril 09, 2019, 22:33:27 pm
Creo que ha habido un malentendido, dice que en la matricula hay una H pero supongo que la H será la primera de las tres letras. No puede estar matriculada como histórica. Supongo que el de la ITV se ha colado y se la ha pasado para dos años, así que no creo que te puedan decir nada a tí porque tú lo has hecho todo bien.

Correcto la matrícula empieza por una H de la 3 primeras letra, me explique un poco mal.

Pues vaya error el de la ITV, que a mi ya me va bien eh, però me sigue pareciendo raro que se puedan equivocar en una cosa así.

URDULIZ

No es por incordiar, perooooo:

Cuando hacemos itvs, homologamos, pagamos seguros, gastamos más en seguridad, y todo aquello que se nos ocurra por nuestro bien, solo es debido a que existe una remota posibilidad de que seamos nosotros los accidentados. Si no hubiese accidentes muchas cosas de las que hablamos no serían necesarias y ni tan siquiera las plantearíamos.

Bien, una vez que ya estamos en marcha, nos pueden pasar dos cosas (entre muchas), una es que nos paren y si te han dado dos años en ese caso estás cubierto.

Otra que tengas un accidente, si es pequeño va bien, pero si en grave, yo, poniendome en el lugar del seguro, que son unos "guitres", no pagaría.

Al menos hasta que se aclare quién es el responsable de que un vehículo esté sin revisar segun la norma de turno que esté vigente o le afecte a un vehículo. Cuando hay marrones es lo que tenemos que tener cubierto y no lo tengo muy claro en este caso.

Lo que quiero decir es que mientras no pasa nada, eso es, no pasa nada.
El problema viene cuando sí pasa y el resultado pueda ser que el error de un tercero me afecta negativamente. Sí afectase positivamente de maravilla, pero cuando es al revés, las cosas se dilatan en el tiempo, se enfangan,.... no se, a mi no me gusta tener errores de otros como propiedad.,  <-----  esto es opinión personal.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuel-pul

Creo que se refiere a que su matrícula es xxxx hxx,no que empiece por x ,me imagino que corresponderá aprox al año 2010/2011 y como es turismo en la itv te la dieron por 2 años pensando que esa era su primera matriculación ,a un colega mio le paso hace años con una California del 92 o así,matriculada aquí en 2003 y el de la itv no se fijo y le dio para 2 años.