Consejos para una semana entre Irún y Bilbao

Iniciado por mog mog, Abril 06, 2019, 09:51:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

¡Muchas gracias a todos!

De lo que vais poniendo, veo claro descartar Oma (si está cerrado...) y Bakio. Realmente Bakio lo ponía por dormir en su área y por hacer el paseo desde allí a San Juan de Gaztelugatxe, pero igual es más razonable sustituirlo por Bermeo, Mundaka, Lekeitio ... y ver San Juan aparcando en el Aparcamiento junto al Restaurante Eneperi.

Respecto Hondarribia y su prohibición, ¿veis factible aparcar en Guadalupe y bajar andando a visitar el pueblo? Según el Google Maps son 3 km (una hora a nuestro ritmo) y de subida a la vuelta  :( ¿Hay alguna alternativa para aparcar más razonable, aunque sea de pago?

Gracias por los consejos para Urkiola y Urbia. Seguro que, si el tiempo (atmosférico) lo permite, haremos uno, otro o los dos.

Sí tenía presente lo del puente colgante, pero en mi ignorancia, lo hacía más cerca de Bilbao, a distancia de a pie. Habrá que ver cómo y donde aparcar la AC para visitarlo. Me preocupa la visita de Bilbao con el perro. Si no puede subir en el bus, y supongo que en el metro tampoco, supongo que nos tocará caminar desde al área hasta el centro (pongo una horita de camino).

Gracias de nuevo a todos por los consejos  .brinda


sherco06

Para hacer senderismo tienes una ruta muy chula https://www.gipuzkoamendizmendi.net/ibilbideak/ibilbidea.php?id=es&Nzona=1272979498&Nrecorri=1273058140
Puedes hacerla acortando una parte desde el furgoperfecto de guadalupe en hondarribia y así te evitas problemas. Además la parte más Bonita es desde ese punto hasta pasai donibane. Para la vuelta podéis hacerla por toda la cresta de jaizqubel que es muy chula y amena o coger un taxi desde pasai donibane a Guadalupe.

Dvilrg

Portugalete está a 12 kms de Bilbo y corregidme si me equivoco pero en el tren puede viajar cualquier tipo de perro.

sherco06

Lo de bajar de Guadalupe lo podeis hacer sin problema ya que es paseíto y ameno. Tener en cuenta que en hondarribia tenéis dos camping uno el del faro que te queda en el principio de la ruta de talaia pero alejado del pueblo un par de kilómetros y el camping jaizquibel que está como a 1 km del centro (esta al principio de la subida a guadalupe)

Otra opción que la gente no conoce, es que si aparcas dentro del puerto refugio (no el náutico o puerto deportivo) los municipales no pueden decir nada ni poner multas ya que es de la diputación y cofradía y por la ley de costas el ayuntamiento no tiene competencia en ese recinto.

durruti1

A mi me gustó mucho pasaia donibane lo que pasa que igual es un poco jodido meterse con una ac tan grande y no se me ocurre donde podrías aparcar.

Nosotros estuvimos en Bilbao y no dudes en ir con perro que nosotros hasta comimos en varios garitos con él dentro especialmente en uno era amante de los perros. Esta en la zona vieja enfrente de un comida chino  de esos que hacen cucuruchos y tenía fotos muy guapas de clientes con sus perros. A ver si te puedo decir la dirección y coméis sus pinchos que merecen la pena y acompañados de vuestro perrote.

mog mog

Cita de: sherco06 en Abril 07, 2019, 13:07:07 pm
Lo de bajar de Guadalupe lo podeis hacer sin problema ya que es paseíto y ameno. Tener en cuenta que en hondarribia tenéis dos camping uno el del faro que te queda en el principio de la ruta de talaia pero alejado del pueblo un par de kilómetros y el camping jaizquibel que está como a 1 km del centro (esta al principio de la subida a guadalupe)


Gracias Sherco06.
¿Por dónde se puede ir desde Guadalupe a Hondarribia a pie? En el Google sólo veo la carretera que no tiene arcén, ni acera ni nada.

mog mog

Cita de: durruti1 en Abril 07, 2019, 17:00:50 pm
A mi me gustó mucho pasaia donibane lo que pasa que igual es un poco jodido meterse con una ac tan grande y no se me ocurre donde podrías aparcar.

Nosotros estuvimos en Bilbao y no dudes en ir con perro que nosotros hasta comimos en varios garitos con él dentro especialmente en uno era amante de los perros. Esta en la zona vieja enfrente de un comida chino  de esos que hacen cucuruchos y tenía fotos muy guapas de clientes con sus perros. A ver si te puedo decir la dirección y coméis sus pinchos que merecen la pena y acompañados de vuestro perrote.


Gracias Durruti1. Estoy mirando Pasaia Donibane por internet y efectivamente no aparece ningún sitio fácil donde aparcar. Igual hay que dejarlo para otro tipo viaje o para otra ocasión en la que podamos ir con bicis o transporte público desde algún otro sitio.

sherco06

Abril 07, 2019, 18:01:36 pm #22 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 18:12:51 pm por sherco06
De en frente de la iglesia hay una bajada hacia el pueblo que es el calvario que te lleva bajando hasta el pueblo y es más corto que la carretera.
En este enlace puedes ver una ruta de wikiloc donde puedes verlo aunque esta ruta es circular al abrirla verás que es la más corta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hondarribia-subida-a-guadalupe-32396449

Es una zona muy habitual y con bastante gente que pasea por la zona por lo que en caso de duda, podréis preguntar a cualquiera.

sherco06

Desde hondarribia podeis ir también en barco a Hendaya (francia) en 5 minutos y visitar la playa de hendaya ya que hay una circulación de barcos que unen los dos pueblos cada poco tiempo durante todo el día.

Lo más bonito todo el casco viejo amurallado con vistas a toda la bahía de txingudi con Francia al otro lado y las casas de la Marina con casas bajas de vivos colores y muchos bares con puntos y terrazas para tomar algo.

botxera

Abril 07, 2019, 19:06:04 pm #24 Ultima modificación: Abril 09, 2019, 00:02:57 am por botxera
Pasai Donibane: podéis aparcar en Pasai San Pedro, en el puerto (al otro lado de la bahía) caminar un poco y coger la barca que pasa a Donibane. En realidad yo creo que las vistas más bonitas de  Donibane son desde San Pedro.

Arantzazu: de acuerdo con el consejo que ya te han dado de subir a Urbia, paseo fácil y bonito. Si hay ganas de monte, se puede seguir a Aizkorri. Yo creo que todavía no estarán los pastores en las bordas vendiendo queso, suben más tarde... (riquísimo)

Perro-metro Bilbao: básicamente depende del tamaño del animalico, se puede llevar los de hasta 8kg pero en brazos o transportín.

Plan adolescentes: dependiendo de los gustos, edades, intereses, etc, el museo de la ciencia de Donostia debe de estar muy bien por lo que he oído, con experimentos, simuladores, etc
Http://www.eurekamuseoa.es

(Perdón por el telegrama pero estoy con la tablet  :) )

Lur ta Alaia

Cita de: Dvilrg en Abril 07, 2019, 12:55:59 pm
Portugalete está a 12 kms de Bilbo y corregidme si me equivoco pero en el tren puede viajar cualquier tipo de perro.



lo primero ongi etorri!
En el de cercanías pueden entrar los perros sin problema, en el metro depende del peso del animal, sólo pequeños, y en los autobuses por aquí olvídate. Desde La estación de Abando, en el centro de Bilbao, puedes coger el tren de cercanías, el rojo de renfe e irte hasta Portugalete, pasear un rato por su casco viejo, zona gótica con torre e iglesia incluida y después pasar el puente colgante e ir paseando hasta el puerto viejo de Algorta, con buen tiempo es un día interesante con vistas a la margen izquierda y su pasado industrial, los casoplones a pie de playa de Ereaga y llegar hasta el puerto viejo viendo a lo lejos el super puerto de Santurtzi y Zierbena.

Día de ruta histórico-urbana.

salu2 y kms

txani

Si  teneís tiempo y ganas una visita al Flysh de Zumaia , merece la pena. Y desde luego recorrer desde Zarautz hasta Urdaibai (playas Laga y laida) por la carretera de la costa es un lujo que no os lo podeis perder. Vais a disfrutar a tope, bonito viaje!! .palmas
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

ENANO

Si decidis acercaros hasta el puente colgante, podeis aparcar en el puerto viejo de algorta y desde alli andando al puente...
Incluso dormir en vez de dormir en cobeta...


Pon tu grano de arena.

LOLAV

Aprovechando el hilo de la zona, nosotros también nos iremos una semanita en ss, somos cicloturistas, de los que hacen muchos kmtros sin importar desnivel , no se si hay alguno en la sala??.... que nos recomiende zonas que no debiéramos dejar de recorrer con la bici, con la de carretera. Muchas gracias¡

ZuriT4

Cita de: Dvilrg en Abril 07, 2019, 12:55:59 pm
Portugalete está a 12 kms de Bilbo y corregidme si me equivoco pero en el tren puede viajar cualquier tipo de perro.


En renfe en principio sin problema. He visto perros de todo tipo, además es un transporte que no se utiliza demasiado desde que hay metro. Sin problema por los perros.

Cita de: hb en Abril 07, 2019, 11:56:42 am
Hola!! Si piensas ir a Oñate y dormir en Arantzazu, yo te recomendaria subir a Urbia. Es una ruta de una hora mas o menos y no es muy complicada. El paraje es precioso, arriba en Urbia teneis una fonda donde podeis tomar un trago o comer algo si os apetece.


La comida es brutal en la fonda, no se si es por el hambre que llevas al llegar o qué... pero se agradece.
Hace como mes y pico no había procesionaria porque había nevado mucho. Si subís por la subida habitual si que hay bastante pino (ojo con la procesionaria y el perro) nosotros hicimos otra ruta que era un poco más larga pero totalmente despejada que para mi gusto es más bonita. Si os interesa os comento un poco cómo hacerla. Además, teneis información allí mismo y un FP para dormir muy tranquilo. Eso si, yo dormiría en el primer parking que tiene varios balcones, pero para hacer la ruta aparcaría arriba, ya que abajo vimos como cristales de coche dos veces que nos dió un poco de mal feeling.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0