Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon

Iniciado por barvatosa, Abril 06, 2019, 01:45:54 am

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barvatosa

Hola!! Llevo mucho lío mental .panico
Que si vehículo mixto...que si vehículo vivienda.....no entiendo nada chic@s. Soy muy novata.
Voy a comprarme una furgoneta y quiero:
-aislarla
-forrar por dentro de madera
-ponerle suelo
- poner muebles de quita y pon.
-cocina con camping gas en mueble canon extraíble

Ahora tengo 2 preguntas -->
1)cuando vaya a comprarla, tengo que tener algo en cuenta? Por algo que.he leído acerca de que hay un tipo que legalmente lleva pasajeros y otro carga y otro es una vivienda ??? Yo, para lo que quiero hacer.... qué compro?
2) lo que yo quiero hacer, ya que es desmontable, no haría falta homologar nada verdad? Y el interior en madera ahí estaría para pasar la ITV y punto pelota en .. verdad?

Mil gracias, si hay preguntas tontas aguantaros la risa jajaja y responderme de manera que hayan parecido preguntas inteligentes xD
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

hola barvatosa,
preguntas tontas no existen, respuestas tontas en cambio hay a punta pala, como las mias...
a ver, depende....... primero: la furgo la vas a comprar nueva o usada? si es nueva tendrás mas eleccion, si es usada tambien puedes elegir pero dentro lo que encuentres en el mercado de segunda, lo cual a veces se complica

En todo caso, a la hora de pillarte una, sea cual sea, deberías tener en cuenta muchas cosas, pero una de las mas  importantes al dia de hoy creo que es, como ya sabes, saber que en España existen diferentes clasificaciones (y categorías) de vehiculos, cada cual con sus pros y contras. Sin entrar ahora al trapo, sino hacemos navidad..., personalmente creo que la formula que mas se adapta a tus necesidades es una furgo clasificada como "mixto adaptable" (3100). Una mixto te da la posibilidad de mantener 2 o incluso tres plazas delanteras y llevar atras tus muebles de quita y pon debidamente sujetos con cinchas ya q se considerarían como carga. Lo unico sería poner una malla de separación justo por detrás de los asientos delanteros cuando estés en marcha, como si fuera una cortina. De ese modo vas totalmente legal y sin necesidad de legalizar nada.

El aislamiento y el suelo lo puedes poner tranquilamente y no necesitas legalizar su instalación, pero no tendrás que esconder ni mucho menos anular los anclajes de los asientos traseros (tampoco sus cinturones si es que no lo llevan incorporado). Asientos que quitarías hemos dicho, en el sentido que los guardas donde puedas y si un dia los necesitas por la razon que sea pues sacas los muebles y pon los asientos. El hornillo del campig gas puedes ponerlo en el cajon extraible o donde mas rabia te de sin problemas tampoco. Pero eso de querer forrar con madera, depende... si te refieres a poner unos paneles caseros de madera para esconder la chapa de los laterales, si lo haces con criterio y no te pasas en peso (por ejemplo usando madera pesada) pues tampoco sería un problema, o sea no habría que legalizar. Pero si empiezas a querer forrarlo todo entero incluso el techo, ya es otra cosa....

Por lo que a ti te interesa hacer, una furgo 3100 te vendría perfecta digamos, lo unico a tener en cuenta es que un mixto no puede circular a mas de 100 km/h por autovias y autopistas, y a mas de 90Km/h por carreteras convencionales. La ITV tambien la tendrías cada 6 meses, si el vehiculo tiene mas de 10 años. A menos que no quieras legalizar todo esto q necesitas y dejarlo todo fijo...  entonces ya podrias mirarte otras opciones, como un furgon y pasarlo a furgon-vivienda (limites de velocidad mas bajos que un mixto, eh...) o un turismo y convertido a "turismo con reformas" (limites velocidad a 120 y 90 e ITV anual).... o una autocaravana en el caso de pillar algo nuevo....

saludos  ;)



"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Hola roKopep....
Pedazo explicación que te has currado tío .palmas :) mil gracias .palmas
Okey. Me ha quedado todo super claro. Ahora bien; si decido legalizar todo lo que llevo para poder dejarlo fijo... Ese procedimiento es caro? Y que tendría que hablar con algún sitio de homologaciones?
Lo de la ITV cada 6meses es solamente si el vehículo tuviera más de diez años no?! Si es un vehículo nuevo sería anual?

Muchas gracias!!!! Lamento mucho no poder devolverte la ayuda si preguntas algo algún día jajaja!!! No voy a poder serte igual de útil....xD XD XD
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

URDULIZ

Bueno, pues yo probablemente te lie más, aunque no es mi intención, ahí va y sirve para todos:

1º el vehiculo que tiene como destino ocio no puede ser mixto. Mixto es para cuando en su uso se tiene previsto cambiar la carga en personas por carga en materiales o equipos. Esto está diseñado y pensado para autónomos. Hacer uso de esto para temas personales no se si estará bien, estatá permitido, o como se quiera llamar, pero para mi ya se hace un uso incorrecto. Todo aquello que pueda verse como incorrecto pasa algún día a no ser correcto y un buen día zas, se corta.

2ºDado que el uso es particular y de ocio, entonces solo puedes comprar un turismo. Dentro de la gama de turismos hay un motón de ofertas.(puedes comprar lo que quieras, pero el que legisla, que lo hace a nivel europeo, no lo ve asi). Si dentro de esa oferta no hay nada que se ajuste a tus necesidades, está la opción de ir aun taller, pero ojo, el del taller no debe de modificar ninguna homologación, (cuando es ninguna es ninguna).

3º el taller podrá instalarte cosas ya homologadas, o sea, están dentro de la oferta que te había puesto antes.

4º en el caso de que no esté  dentro de la oferta anterior, entonces será "algún nuevo invento" que tendrá que estar basado en un proyecto técnico y en cualquier caso, tampoco se puede cargar ninguna homologación anterior. Se tratará como reforma y se tendrá que justificar que no se tocan ni se modifican en especial ninguno de los AR que marca la reforma y en caso de que se modifique o altere alguna homologación, entonces hay que aportar ensayo. Estos ensayos no estarán hechos y tu furgoneta en caso de ser aceptada, siempre será una furgo alterada.

5º Por lo tanto, solo te queda hacer cambios dentro de una furgo y que esos cambios estén dentro de los límites que te marquen las directivas de homologación (que ya se que esto no sabes) pero que deberías de saber desde el momento que quieres promover una modificación en un vehículo.(promover, es ser promotora, esta palabra tiene su peso)

6ºSí, hay margen para hacer. Pero dado que solo es un vehículo, que está muy limitado y que lo quieres hacer bien, lo primero que tienes que hacer es dar prioridades a lo que necesitas, y poner el calificativo de "desechable" todo aquello que te impida y que no participe en tu proyecto.

Por ejemplo: si compras un vehículo de 9 plazas y solo vais a ir 2 (siempre o durante mucho tiempo) entonces puedes construir desechando los asientos y todo lo que ello conlleva. Pero si acto seguido me dices "no es que a lo mejor el año que viene voy a tener gemelos" pues ya la hemos liado.
Conclusión: hay que primar.

1 B  Una vez que ya has concretado tu proyecto inicial, que sepas que después esto tiene un coste. Pero eso míralo después.
2 B  Como lo más probable es que se te pongan los pelos de punta, entonces es cuando haces el segundo proyecto.(el bueno)
3 B  Aquí tienes que decidir por que lado del filo quieres estar.
4 B   Ejecutar.

El futuro:

1 C Después como forera activa discutirás según el lado del filo que hayas elegido.   .meparto

Espero que te sirva de algo, si ves que no me dices que lo borro (aunque estoy por hacerlo ya)

Un saludo y suerte.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

..vaya manifiesto URDULIZ  ;D

estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos, pero solo un inciso al punto 1:

Cierto, no puedes adquirir un mixto nuevo, beneficiarte de la exención del imp. de matriculación y tal, o sea comprarlo como autonomo o empresa, y luego irte por ahi con el tan pancho como si fuera una camper o para llevar los nietos a eurodisney. Si te pillan te crujen y bien. Pero siempre existe la posibilidad de hacerte con un mixto usado , que tenga mas de 4 años, y usarlo como mas te de la gana, hasta pasarlo a turismo si se cumplen las condiciones necesarias. Por eso le decía a la compañera que lo primero sería saber si busca una furgo nueva o usada, cambia mucho una cosa de la otra...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 09:29:28 am
.....si decido legalizar todo lo que llevo para poder dejarlo fijo... Ese procedimiento es caro? Y que tendría que hablar con algún sitio de homologaciones?

depende.. por norma general te conviene legalizar todo lo que puedas del tirón porque te sale mas a cuentas que hacerlo por partes (pero a veces es inevitable ir por partes..). Decirte a tiro fijo cuanto te puede salir legalizar lo que tienes pensado es dificil, porque tambien depende de que furgo hablamos (si quieres meter mobiliario fijo pero hay que hacer reducción de plaza ya te sale mas que si quisieras poner mobiliario en una furgo que ya viene sin asientos, por ejemplo.... y asi mil cosas). Pero calcula entre 200 y 300 euros por lo menos, segun los precios de cada ingeniería. Y sí, para hacerlo debes ponerte en contacto con un ingeniero y comentarle tu idea..


Lo de la ITV cada 6meses es solamente si el vehículo tuviera más de diez años no?! Si es un vehículo nuevo sería anual?

eso tambien depende, en este caso de como este clasificado el vehiculo: (voy de memoria, igual me equivoco) si es un turismo y tiene menos de 4 años no hay ITV, del 4º al 10º año le tocará cada 2 años y a partir del 10º año de vida le toca cada año. Si es un furgon o un mixto y tiene menos de 2 años no hay ITV, del 2 al 6º año le toca cada 2 años, del 6 al 10º año le tocará cada año y a partir del 10º año cada 6 meses... .panico



resumiendo, repasate las recomendaciones de URDULIZ  y tenlas muy en cuenta antes de lanzarte por cualquier cosa ;)

y como te he dicho, lo primero es saber si nueva o usada.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: URDULIZ en Abril 06, 2019, 09:56:58 am
Bueno, pues yo probablemente te lie más, aunque no es mi intención, ahí va y sirve para todos:

1º el vehiculo que tiene como destino ocio no puede ser mixto. Mixto es para cuando en su uso se tiene previsto cambiar la carga en personas por carga en materiales o equipos. Esto está diseñado y pensado para autónomos. Hacer uso de esto para temas personales no se si estará bien, estatá permitido, o como se quiera llamar, pero para mi ya se hace un uso incorrecto. Todo aquello que pueda verse como incorrecto pasa algún día a no ser correcto y un buen día zas, se corta.

2ºDado que el uso es particular y de ocio, entonces solo puedes comprar un turismo. Dentro de la gama de turismos hay un motón de ofertas.(puedes comprar lo que quieras, pero el que legisla, que lo hace a nivel europeo, no lo ve asi). Si dentro de esa oferta no hay nada que se ajuste a tus necesidades, está la opción de ir aun taller, pero ojo, el del taller no debe de modificar ninguna homologación, (cuando es ninguna es ninguna).

3º el taller podrá instalarte cosas ya homologadas, o sea, están dentro de la oferta que te había puesto antes.

4º en el caso de que no esté  dentro de la oferta anterior, entonces será "algún nuevo invento" que tendrá que estar basado en un proyecto técnico y en cualquier caso, tampoco se puede cargar ninguna homologación anterior. Se tratará como reforma y se tendrá que justificar que no se tocan ni se modifican en especial ninguno de los AR que marca la reforma y en caso de que se modifique o altere alguna homologación, entonces hay que aportar ensayo. Estos ensayos no estarán hechos y tu furgoneta en caso de ser aceptada, siempre será una furgo alterada.

5º Por lo tanto, solo te queda hacer cambios dentro de una furgo y que esos cambios estén dentro de los límites que te marquen las directivas de homologación (que ya se que esto no sabes) pero que deberías de saber desde el momento que quieres promover una modificación en un vehículo.(promover, es ser promotora, esta palabra tiene su peso)

6ºSí, hay margen para hacer. Pero dado que solo es un vehículo, que está muy limitado y que lo quieres hacer bien, lo primero que tienes que hacer es dar prioridades a lo que necesitas, y poner el calificativo de "desechable" todo aquello que te impida y que no participe en tu proyecto.

Por ejemplo: si compras un vehículo de 9 plazas y solo vais a ir 2 (siempre o durante mucho tiempo) entonces puedes construir desechando los asientos y todo lo que ello conlleva. Pero si acto seguido me dices "no es que a lo mejor el año que viene voy a tener gemelos" pues ya la hemos liado.
Conclusión: hay que primar.

1 B  Una vez que ya has concretado tu proyecto inicial, que sepas que después esto tiene un coste. Pero eso míralo después.
2 B  Como lo más probable es que se te pongan los pelos de punta, entonces es cuando haces el segundo proyecto.(el bueno)
3 B  Aquí tienes que decidir por que lado del filo quieres estar.
4 B   Ejecutar.

El futuro:

1 C Después como forera activa discutirás según el lado del filo que hayas elegido.   .meparto

Espero que te sirva de algo, si ves que no me dices que lo borro (aunque estoy por hacerlo ya)

Un saludo y suerte.


Dios URDULIZ. JAJAJAJAJA.... Gracias por hacerme la vida imposible!!!! Ni, es broma!! Gracias por la información. Pero joder.... sí que es complicado todo, nooo????? Vaya caca.... :(
Yo tenía pensado comprar una Renault trafic con tres butacas delante ( y la duda está en si compraba tres para atrás y las guardaba o solamente las tres de delante) y sería un coche nuevo.
Es que ya no sé lo que está bien hecho o lo que está mal hecho jajajajajajajajaja  .loco2  .panico
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 11:05:29 am
..vaya manifiesto URDULIZ  ;D

estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos, pero solo un inciso al punto 1:

Cierto, no puedes adquirir un mixto nuevo, beneficiarte de la exención del imp. de matriculación y tal, o sea comprarlo como autonomo o empresa, y luego irte por ahi con el tan pancho como si fuera una camper o para llevar los nietos a eurodisney. Si te pillan te crujen y bien. Pero siempre existe la posibilidad de hacerte con un mixto usado , que tenga mas de 4 años, y usarlo como mas te de la gana, hasta pasarlo a turismo si se cumplen las condiciones necesarias. Por eso le decía a la compañera que lo primero sería saber si busca una furgo nueva o usada, cambia mucho una cosa de la otra...

saludos  ;)


Jejeje...pues sería nuevo!! :( Mala noticia no? Jaja
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 11:22:06 am
resumiendo, repasate las recomendaciones de URDULIZ  y tenlas muy en cuenta antes de lanzarte por cualquier cosa ;)

y como te he dicho, lo primero es saber si nueva o usada.

saludos  ;)


Vale, y teniendo toda ésta cantidad ingente de información y sabiendo que al final compraría un vehículo nuevo y con posibilidad de llevar 3 asientos delanteros y detrás opción 1 NADA /opción 2: 3 asientos más y guardarlos..... Y también teniendo en cuenta que tengo opción de hacerlo desmontable o bien de homologarlo con un ingeniero ...... cuál sería la mejor opción???? Jajajaj... Es que chicos, a ver...lo siento. Mi cerebro no puede analizar toda la información mega curradaeqie.me habéis puesto y analizar uno por uno los puntos para ir descartando pk vosotros os movéis como pez en el agua por éstos temas pero yo recién he aterrizado (y con turbulencias) en ésto y me suena todo a puto chino ;D .sombrero así que disculpar pero mis neuronas no dan para más......
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

URDULIZ

Bueno, ahora toca una de estadística:

Creo, sin temor a confundirme mucho, que la gran mayoria, sino todos, los de este foro, han hecho dos proyectos.
El primero basado en sus conocimientos y el grado de calentón inicial, que a no tardar más de 2 años fue modificado por
El segundo proyecto que consistía en otro equipamiento mejor.
Las cuentas en este caso son: pasta del primer proyecto + pasta del segundo proyecto = a mucha pasta en dos años.

Aún así, una gran parte (muy grande) ha hecho tres proyectos, y en este tercer proyecto han desechado incluso el vehículo anterior.

Lo bueno viene ahora:
Dado que la mayoría (y tú también lo vas a hacer) lo que más valoran es el precio, yo que soy mu práctico hago las cuentas a tres años y sumando todo,(todo de los dos proyectos) eso si que sale pasta. Mucha pasta por no hacer el ejercicio de pensar o por haber tenido un calenton (ojo que a mi me gusta eso de "lo quiero yaaa").

Entonces, cada uno tiene sus necesidades y sus posibilidades, y no nos podemos poner en su lugar. A mi con que puedas decidicir, elegir, hacer, etc, + si eso te hace feliz + si estas contenta =  también estoy contento.

Dado que pides opiniones, mi gusto particular es que alante solo dos plazas individuales. Elegir tres es querer mal o poco al copiloto . .meparto
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

barvatosa,
estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho URDULIZ... asi es, sin darle mas vueltas!

ahora bien, si vas a por un vehiculo nuevo y quieres:

A- rollo "quita y pon": lo unica eleccion que tienes para poder usar la furgo para ocion es pillarte un furgon de caja cerrada (clasificacion 2420) que tenga 3 plazas delanteras (asiento individual piloto + asiento doble copiloto) y la caja totalmente vacía, pelada. En este caso en la parte trasera puedes montarte hasta la basilica de san pedro y no pasaría nada. Con el tiempo y el uso, cuando tengas mas claro lo que necesites y que disposicion darle, si eso podrás legalizar todo el chiringuito eliminando el separador de caja (o sea abres la cabina para pasar atras desde dentro), podras cambiar el asiento doble del copiloto con uno individual, poner claraboyas y/o ventanas, poner un asiento cama donde pueden viajar pasajeros... y te quedará como furgon-vivienda (2448). Todo eso gastando bastante dinero, entre materiales, mano de obra y papeleos, eh?. De ser asi los limites de velocidad y la frecuencia ITV son los que te dije antes.

B- tenerlo todo fijo desde ya, o sea legalizado y reflejado en ficha tecnica: podrías mirarte un turismo (1000) con sus 7 0 9 plazas. Pues tendrás que hacerle reducion (permanente) de plazas para tener, por ejemplo, dos delanteras y banqueta de dos o tres trasera, y aprovechar el resto del espacio para montarte mobiliario segun lo que necesites. Todo lo que le hagas podras anotarlo en ficha tecnicas como reformas y el vehiculo no cambiaria su clasificacion (sería lo que viene siendo un "turismo con reformas", pagas el proyecto y ya). La ventaja es que tendras mas margen tanto en tema de velocidad como de periocicidad ITV.

C- ir a por una camper que esté como autocaravana (3200), con todos sus accesorios de serie, mobiliario, cocina, techo elevable.... pero eso ya es bastante mas pasata que lo que comportarían las anteriores opciones.

no puedes optar por dos opciones diferentes a la vez... es complicado! O quita y pon, o fijo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: URDULIZ en Abril 06, 2019, 13:14:42 pm
Bueno, ahora toca una de estadística:

Creo, sin temor a confundirme mucho, que la gran mayoria, sino todos, los de este foro, han hecho dos proyectos.
El primero basado en sus conocimientos y el grado de calentón inicial, que a no tardar más de 2 años fue modificado por
El segundo proyecto que consistía en otro equipamiento mejor.
Las cuentas en este caso son: pasta del primer proyecto + pasta del segundo proyecto = a mucha pasta en dos años.

Aún así, una gran parte (muy grande) ha hecho tres proyectos, y en este tercer proyecto han desechado incluso el vehículo anterior.

Lo bueno viene ahora:
Dado que la mayoría (y tú también lo vas a hacer) lo que más valoran es el precio, yo que soy mu práctico hago las cuentas a tres años y sumando todo,(todo de los dos proyectos) eso si que sale pasta. Mucha pasta por no hacer el ejercicio de pensar o por haber tenido un calenton (ojo que a mi me gusta eso de "lo quiero yaaa").

Entonces, cada uno tiene sus necesidades y sus posibilidades, y no nos podemos poner en su lugar. A mi con que puedas decidicir, elegir, hacer, etc, + si eso te hace feliz + si estas contenta =  también estoy contento.

Dado que pides opiniones, mi gusto particular es que alante solo dos plazas individuales. Elegir tres es querer mal o poco al copiloto . .meparto


Hola otra vez! XD por qué el hecho de poner tres únicas plazas delante comporta no querer demasiado al copiloto? Lo dices por un tema de espacio/incomodidad o por un te a qué se me escapa de seguridad?

Mil gracias de verdad! :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

desde mi punto de vista, la banqueta doble de copiloto es, segun q modelo de furgo, un verdadero incordio a nivel de comodidad, especialmente para hacer viajes largos... nada que ver con un asiento individual, y si lleva apoyabrazos ya lo bordas..

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 14:41:33 pm
barvatosa,
estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho URDULIZ... asi es, sin darle mas vueltas!

ahora bien, si vas a por un vehiculo nuevo y quieres:

A- rollo "quita y pon": lo unica eleccion que tienes para poder usar la furgo para ocion es pillarte un furgon de caja cerrada (clasificacion 2420) que tenga 3 plazas delanteras (asiento individual piloto + asiento doble copiloto) y la caja totalmente vacía, pelada. En este caso en la parte trasera puedes montarte hasta la basilica de san pedro y no pasaría nada. Con el tiempo y el uso, cuando tengas mas claro lo que necesites y que disposicion darle, si eso podrás legalizar todo el chiringuito eliminando el separador de caja (o sea abres la cabina para pasar atras desde dentro), podras cambiar el asiento doble del copiloto con uno individual, poner claraboyas y/o ventanas, poner un asiento cama donde pueden viajar pasajeros... y te quedará como furgon-vivienda (2448). Todo eso gastando bastante dinero, entre materiales, mano de obra y papeleos, eh?. De ser asi los limites de velocidad y la frecuencia ITV son los que te dije antes.

B- tenerlo todo fijo desde ya, o sea legalizado y reflejado en ficha tecnica: podrías mirarte un turismo (1000) con sus 7 0 9 plazas. Pues tendrás que hacerle reducion (permanente) de plazas para tener, por ejemplo, dos delanteras y banqueta de dos o tres trasera, y aprovechar el resto del espacio para montarte mobiliario segun lo que necesites. Todo lo que le hagas podras anotarlo en ficha tecnicas como reformas y el vehiculo no cambiaria su clasificacion (sería lo que viene siendo un "turismo con reformas", pagas el proyecto y ya). La ventaja es que tendras mas margen tanto en tema de velocidad como de periocicidad ITV.

C- ir a por una camper que esté como autocaravana (3200), con todos sus accesorios de serie, mobiliario, cocina, techo elevable.... pero eso ya es bastante mas pasata que lo que comportarían las anteriores opciones.

no puedes optar por dos opciones diferentes a la vez... es complicado! O quita y pon, o fijo  ;)


RoKopep!!! Y la opción B pero quita y pon no se puede? Jajajaj ..... ??? .panico .loco1 .malabares tralaritralaritralaru!!!! Jajaja

Chicos. De verdad. Os estoy súper agradecida. En serio. ... Mil gracias por vuestra ayuda
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 17:28:37 pm
RoKopep!!! Y la opción B pero quita y pon no se puede? Jajajaj ..... ??? .panico .loco1 .malabares tralaritralaritralaru!!!! Jajaja

Chicos. De verdad. Os estoy súper agradecida. En serio. ... Mil gracias por vuestra ayuda


Ya...eso sí. Pero puedo poner un adaptador de botellas de cerveza de dos litros al lado de su asiento jajaja...pa compensar
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....