como cargar una bateria de gel?sirve un cargador de baterias normalles?

Iniciado por canido29, Noviembre 14, 2006, 10:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

hola
tengo un cargador de baterias normales

me sirve para cargar mi bateria de gel?

alguine sabe?
se ke no es lo indikado
pero alguine sabe si sirve????????????????????????????


mas saludos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

carai ke bien os van vuestras baterias....jeje
nadie nunka tuvo ke kargar una bateria de gel y se encontro en mi situacion con mi duda?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

mira de cargarla con el minimo de carga para que le entre despacito ,
sino el problema de las de gel es que acumulan gases .
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

ke le entre despacito? nidea de como ahcer eso
mi cargador normal es automatico.......y no tiene regulador ni nada parecido

gracias ....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

luego pues a lo mejor tiene la opcion de carga lenta que no pasa de 4 amperios :) ;) ;D....
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

no no tiene ninguna opcionm
la he puesto a cargar ya
tenia antes 11.50 volitios
y al enchufar el cargador te dice si esta descargada o si esta obien o si te recomeinda cargarla el cargador
y me ponia ke estaba descargada
asi ke la he enchufado al cargador normal
empezo con 12 v.....
y en pokos minutos se ha puesto en 12.40 voltios
suviendo muy lentamente la tension
la intesidad no puedo medirla a nose ke la desconecte y ponga el polimetro en serie....kosa ke mejor no hacer
necesitaria una pinza amperimetrika para medir la intensidad y no tengo pinza amperimetrika


la bateria del motor me ponia el cargador ke no estaba descargada
aunke si reocmnedaba cargarla
la teniosn ke me daba la del motor ke es una bateria normal era de 12:35 voltios

y asi andamos
seguire informando

saludos y gracias


de todas fomras
he dedcidio kargarla asi
porke.....ke pasa
ke para la bateria de gel ponemos un laternador especial?o la bateria de gel se karga con el mismo alternador de siempre?

seguramente mejor sera un cargador especial para baterias de gel pero parece complikado.....

to be continued
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

una hora despues
12.85 voltios

la intensidad no creoke sea mcuha pues los cabels de las pinzas son de secionn de
1,5 mm

aunke aun pueden aguantar amperios esa seccion aunke no reucerdo cuanto ahora


jeje se nota ke estoi de baja.......y al estar de baja ya me mandaron la carta d  despido

ya tengo tiempo pa viajar solo falta poner la furgo.....a punto
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

bueno
6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada
pero una vez desconectao el cargador
la tenison de la bateria
es de 12,5 voltios
me parece poko no?

empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada
y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador
no me fio mcuho la verdad

y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja...:(
no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope

ke tenison debe tener una bateria bien cargada?

gracias saludos a todos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

la que yo carge la semana pasada pero de acido marcaba 13,8 V
saludos y que mejores  :) ;) ;D
el cargador que tienes juraria que es de carga ràpida ,
creo que llenan un 80% la bateria y de allí no passan .
pero si arranca el motor el alternador ya ara el resto.
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

canido29

nose ke me pasa pero llevo mcuho tiempo sin ver el indicador de carga de la bateria en el led verde de las t3 ke indica carga a tope
solo se me keda en el led naranja , de carga a la mitad
y el led verde solo se enciende cuando......arranko el motor


k desastre de bateria....o lokesea ke noseke pasa
menudo electricista toi hehco
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

Os haceis la picha un lio vosotros solitos  .meparto Las de GEL para cargarlas al 100% hay que cargarlas con un cargador específico, no esperes recuperar una batería que no ha estado en uso en un solo ciclo de carga, todos los acumuladores sufren de efecto memoria, más o menos, pero todos. Hay que cargarlas, descargarlas por completo y volver a recargarlas hasta que resuciten. Ya es la trillonésima vez que me repito pero por si no ha quedado claro, las baterias de ácido tienen una tensión de flotación de 12,6 Voltios mientras que las de Gel tienen una tensión de flotación de 13,6 Voltios +/-. Luego, se entiende que si el indicador de carga de baterías está regulado para que se encienda el LED verde de carga completa con 12,6 Voltios (está regulada para las baterias de ácido) dificilmente va a prender teniendo la batería 12,35 Voltios. En cambio, si conectas al indicador la batería de Gel al 80% va a entregar más de 12,6Voltio y el indicador te va a engañar diciendo que está completamente carga cuando en realidad no lo está. Si el cargador es electrónico y está diseñado para la carga de baterias de ácido probablemente cortará la carga por debajo de la tensión de flotación de las baterias de Gel lo cual quiere decir que NUNCA conseguiremos cargar una batería de Gel al 100% con un cargador convencional diseñado para recargar baterias de ácido. Ya se que soy un pesau...  .lengua2 Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

asier
no eres nada pesado
mil gracias por tu espplikacion

osea ke para kargar la bataka de gel
neceisto un cargador especifiko...ok tomo nota
y ke akonsejas ke antes de cargarla la siguiente vez
le descargue del todo?antes de emepzar a kargarla?

la mia debe estar mu viciada
al no andar muchos km , mas bien ultimamente hago pokos km 15 km parada de unas horas y luego otros 15 km y aprkarla en kasa unos dias y asi.....

ke solucion me das o ke me aconsejas para tener una abteria en concidiones ok?

pareces to un esperto
porfavor guiame a ver si logro ver la luz de mis probelmas energetikos.......furgoneteros


kada dia me tienta mas tener un generador

sokorrro

lo raro eske el cargador se desconectase cuando la bataka tenia 12 .05 v
y con el polimetro comprobado

alguna sugerencia?
mil gracias
electriko
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

despues de leeer 5 veces loke has puesto
mi bateria de gel si solo tiene 12.05 voltios
esta al 50% como mucho por no decir al 30%?
ke dice ske mañana la compruebo y le meto otra recarga?a ver si carga ms?o mejor no volverle a enchufar el kargador de baterias normales?

k desastre:(
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... sugerencia; cómprate un buen cargador, los hay de los que valen para los dos tipos de baterias y son de carga automática (cortan la carga a diferentes tensiones de flotación). Lo de hacerle el rodaje lo has captado bien, descargala por completo lentamente y vuelvela a cargarla a poder ser con un cargador adecuado para que alcance la tensión de flotación, puede que haga falta repetir la operación un par de veces. Hay que tener en cuenta que al conectar una batería de Gel en paralelo con una de Ácido la de Gel nunca llegará a alcanzar la tensión de flotación, luego, nunca llegará a cargarse al 100%. No soy chispas, tengo un padre que es chispas y siempre se pega algo... ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

...comprueba el nivel del electrolito de la batería de arranque, en función del estado de salud de la de arranque se cargará la auxiliar.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79