Modificar una furgoneta homologada

Iniciado por carrera_1990, Marzo 28, 2019, 22:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carrera_1990

Buenas noches,
Teniendo la furgo homologada en ficha se pueden hacer cambios dentro de lo que especifica la ficha? Por ejemplo cambiar la distribución de los armarios, en ficha solo pone que tiene armarios.

Lo que no incluye es el techo que ahora esta con la moqueta de serie, me gustaría cambiarlo por madera. No se si puede acarrear problemas en itv.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

abasel

supongo que legalmente deberías homologar de nuevo porque cambiara la tara del vehículo, pero si no hay una descripción exacta de lo que tienes no creo que nadie te diga nada

cervan7es

Hola.
Mientras no hagas cosas raras y lo dejes igual de seguro (fijaciones, bordes romos etc) no creo que pase nada en la ITV. Otra cosa es en caso de accidente, que excusas al seguro nunca le van a faltar.
Esto mismo me lo he planteado más de una vez, ya que en la ficha técnica de mi furgo solo pone:

CLASIFICACIÓN 24.48 FURGÓN VIVIVENDA. Núm. de asientos 2. Tara 2450 kg.

cervan7es

Pero vamos, legal no es, que quede claro. Excepto sustitución de material por rotura o desgaste, supongo.

carrera_1990

A ver si llamando a la ITV me mandan el proyecto para ver que es lo que incluyeron exactamente.

Gracias por las respuestas.

carrera_1990

Llamé a la itv y me dicen que el proyecto es propiedad del primer propietario que fue quien lo pago.
Leí por el foro que a algunos si que les facilitaron el proyecto en la itv. Asi que no se cual es la normativa en realidad.

Lo que me dijeron es que si que podia cambiar lo muebles por unos nuevos o incluso alguna pequeña modificación.

Otra duda es, en la ficha pone que tiene las paredes revestidas con madera. Si quiero panelar el techo con madera que ahora mismo esta con moqueta, tendría que hacer un proyecto nuevo? solo una modificación?
Alguien sabe como va el tema de modificar una furgo que ya tiene un proyecto y sus modificaciones ejecutadas.

Gracias, un saludo.

abasel

aunque lo ponga en la descripción de la reforma creo que los planeados no son reforma siempre que no pasen de unos limites de masa que no recuerdo, así que entiendo que puedes poner lo que quieras

miguelalgarra87

Buenas tardes
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia. Si cambias distribucion de mobiliario sin cambiar tara ni caracteristicas comentarlo con itv mejor, porque no vas a instalar nada nuevo pero quizas el reparto de pesos variaria. saludos

carrera_1990

Cita de: miguelalgarra87 en Abril 11, 2019, 16:54:33 pm
Buenas tardes
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia. Si cambias distribucion de mobiliario sin cambiar tara ni caracteristicas comentarlo con itv mejor, porque no vas a instalar nada nuevo pero quizas el reparto de pesos variaria. saludos
Hola,
Hoy toco itv y como bien dices me comentaron que reformas de ese tipo con la furgo homologada ni se fijan, a no ser que sean animaladas o que le canten mucho en el peso.

Gracias.