discos de frenos traseros nissan primastar avantour

Iniciado por gatoviajero, Marzo 28, 2019, 20:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatoviajero

Buenas tardes a todos/as, mi consulta va relacionada con los discos de frenos traseros de este tipo de furgonetas( que son todas iguales), ¿alguien ha cambiado dichos discos de frenos?, es porque me han dicho que algunos modelos llevan también integradas zapatas(freno de mano) y como no he desmontado aun dicho disco para verlo, me pregunto si es asi...para mandar a pedirlos y no perder euros y tiempo...os estaré muy agradecidos...

un abrazo desde canarias a España entera. .ereselmejor2 .ereselmejor2 .adios .adios

E30pasion

Estas furgos no llevan zapatas , el freno de mano trabaja en la pinza del disco, la cosa es que estos discos llevan el cojinete de rueda integrado y al cambiar disco tienes que cambiar cojinete, ya que el viejo cojinete no lo sacas vivo, creo que ya los venden con el cojinete puesto y si no necesitaras prensa

gatoviajero

Cita de: E30pasion en Marzo 28, 2019, 23:22:43 pm
Estas furgos no llevan zapatas , el freno de mano trabaja en la pinza del disco, la cosa es que estos discos llevan el cojinete de rueda integrado y al cambiar disco tienes que cambiar cojinete, ya que el viejo cojinete no lo sacas vivo, creo que ya los venden con el cojinete puesto y si no necesitaras prensa

Ok , gracias...si he estado mirando y los que traen ese tipo de frenos traseros, son los vehiculos nuevos tipo sub, vi un video de una persona explicando su funcionamiento, y es mas seguro sobre todo en vehiculos pesados, ya que si vas bajando una cuesta pronunciada y te fallan los frenos de pinza, puedes usar el de mano de forma que no estarán calientes y hacen efecto.
Y si tienes razon traen el cojinete integrado en el disco...

;D .ereselmejor .ereselmejor

E30pasion

de nada hombre para eso estamos, eso si el sistema es viejo bmw por ejemplo lleva 40 años usándolo que yo sepa

un saludo