Junio 20, 2025, 00:28:13 am

Filtro Gasoil ¿marca aconsejable?

Iniciado por mulhacen69, Marzo 26, 2019, 19:27:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mulhacen69

Me dispongo a cambiar el filtro de gasoil por tercera vez. Las dos veces anteriores lo he comprado en la Volskwagen para asegurarme de que era el que llevaba de fábrica (compré uno por internet para otro coche y cuando me llegó, aunque era de las mismas dimensiones no era exactamente como el original y tuve que comprar otro ya que no me fiaba de que hiciese bien la función de filtrado).
En oscaro he visto que hay un montón de marcas del filtro:
https://www.oscaro.es/es/filtro-combustible/vw-7h0127401b#
¿Sabe alguien la marca del filtro que lleva de fábrica o alguna marca que de garantías de que el filtro de gasoil es el correcto?

Gracias

jabo

mamasita

Buena,yo le puse Mann y ningún problema...ahora le vuelve a tocar y he vuelto a comprar el mismo.

mulhacen69

Pues voy a probar también con Mann. Es algo más carillo que otras marcas pero por algo será. Y mucho más económico que en la volkswagen que me han dado precio de 95,58+IVA. Así que me ahorro la mitad.
Gracias.

mamasita

Volkswagen ,no fabrica los consumibles de ninguno de sus modelos, los encarga a los grandes del sector.

sotollink

buenas, cada cuantos km hay e cambiarle el filtro de gasoil? Es una T5 1.9 105cv y no tengo los libros de mantenimiento. gracias

jabo

mulhacen69

Yo se lo cambio cada 45000 Km.
30000 me parece excesivo

Cañoneta

Creo que esto no viene en manual pero ronda los 60000 aproximado entendiendo que el combustibles esta bien refinado  .meparto .meparto .meparto y no lleva mucha impureza
Saludos

jabo

Cita de: mulhacen69 en Marzo 27, 2019, 10:57:58 am
Yo se lo cambio cada 45000 Km.
30000 me parece excesivo
Cambialo cuando quieras, yo te digo lo que pone el manual

Un saludo

jaime orbital

Siempre he puesto MANN

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

mamasita

Buenas, todo depende de lo maníaco qué seas... El manual creo recordar que pone 60.000km máx, pero si tú lo quieres cambiar cada 20.000 ,30,000,o 60.000 km es tú eleccion... A mí personalmente no me gusta apurar para cambiar un filtro, cuando soy yo él que lo cambia...El motor lo agradece y en ocasiones evitamos reparaciones. UN saludo

kalvitero

Marzo 27, 2019, 20:20:02 pm #12 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 20:30:19 pm por kalvitero
No te obsesiones mucho con la marca del filtro, busca que efectivamente sea el de tu furgo, en todas (o casi todas) las páginas web puedes buscar por la referencia OEM del filtro de la casa y te saldrán los equivalentes, yo he puesto filtros de marca Delphi, Mann, Bosch, Purflux, Mahle  y nunca he tenido problemas.

Solo evitaría alguna marca raruna desconocida, pero de las grandes, a la que mejor precio te de.

Y de páginas de recambios, con la que más problemas he tenido ha sido con Oscaro

PD, aquí es más barato
https://www.endado.com/articlesearch?id_category=&search_query=+7H0+127+401&submit_search=

el_ri

Yo opino, mas o menos como el resto, que tampoco hace falta obsesionarse con la marca, salvo que sea una marca nisu porque al final el ahorro no es tanto y es mayor el riesgo a lo desconocido que otra cosa, aunque muchas veces es el desconocimiento, porque igual salen de la misma fábrica.
Lo que he visto en estas páginas de recambios es que hay bastantes marcas desconocidas para nosotros aqui y también que los precios de unas a otras varian una pasada. Para mi Oscaro es de las caras, pero hay que comparar producto a producto, porque es un mundo.

Eso de Original de marca, no existe, puesto que todos los fabrican otros.

Yo en los vehiculos que he tenido siempre eran filtros de los que van encajados en un depósito, salvo un León que lo llevaba como el tuyo, claro son del grupo. La verdad, es que son los más cómodos para cambiar, pero son carillos.

Y luego, los gustos personales: yo últimamente utilizo filtros purflux, la verdad es que no se porque, una furgo es una trafic y el otro un monovolumen C8, en ambos eran los que montaban en el concesionario. Será una chorrada, pero la forma en como va el purflux como haciendo v me ha gustado mas que las simples lineas de los tradicionales mann, bosh... pero vaya, que tampoco me obsesiono.

Eso si, como en mi caso cuestan en torno a los 10€, pues filtro de gasoil al año y la verdad que se nota cuando lo cambias.... asi que en el gasoil nos deben de meter bastante mierda...
Lo malo en tu caso que si que son mas caros.

durruti1

Pues yo en una cosa tan importante prefiero ir a lo seguro y Mann filter siempre. Paso de morralla!
Y si se busca bien se pueden encontrar a buen precio.