Cables debajo Asiento nueva trafic y bateria secundaria

Iniciado por bodysur, Marzo 25, 2019, 12:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bodysur

Marzo 25, 2019, 12:46:54 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 12:54:27 pm por bodysur
Me he dado cuenta de que en mi nueva trafic justo debajo del asiento se encuentran los cables de la foto. ¿Alguien sabe si se trata de una preinstalación de segunda batería y en caso de de así sea, que hace falta para instalarla? mas que nada por si necesito un relé o no haría falta.

stewegrifin

guillem_gv

Si dispones de un polímetro, puedes mirar si el cable rojo entrega voltaje una vez arrancado el coche
En el caso que sea así, quiere decir que el cabñe proviene directamente del alternador, y puede conectarlo directamente a la segunda batería. En caso contrario, el cable viene de la batería principal... Y sería conveniente meter un rele separador manual (recuerda que el automático no acaba de chutar bien en los vehículos con alternadores inteligentes)... La señal de 12v para excitar el relé, lo puedes sacar del mechero... Yo lo saqué del mechero de los asientos de atrás.

Cualquier duda ya sabes.

bodysur

Cuantos vatios debe de dar si viene de la batería o alternado?? 12?

guillem_gv

Sí, solo una apreciación... Wattios es potencia, voltaje son voltios...

Por lo tanto te tiene que entregar unos 12 voltios.

tuper

hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto, para poder pasar por debajo los cables?