Instalación de radio 2din china [VW T4]

Iniciado por tiburcin, Marzo 20, 2019, 17:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DinoT4

Marzo 12, 2025, 18:07:51 pm #15 Ultima modificación: Marzo 12, 2025, 18:35:48 pm por DinoT4
Hola! Pues después de leer el brico me he animado a colocar también una 2 DIN china. Creo que ha quedado bastante bien y es bastante fácil, son dos tornillos.

Os dejo el antes

Y el después


Creo que ha quedado muy bien y bastante integrada. Estoy a la espera de que me llegue un marco algo más ancho que llenará mejor el poco hueco que queda.
Empezamos sacando la radio. De esto hay muchos tutoriales y depende de cómo tengáis la radio puede ser de una manera o de otra. La mía tirando simplemente para afuera salía


Después de desconectar todos los cables yo he cambiado el conector que tenía en mi antigua radio por uno de 16 pines. Creo que el adaptador se llama "ISO to 16 pin" lo podéis buscar bastante fácil. A mí este me interesaba porque tenía el cable para la cámara de marcha atrás suelto y así podia unirlo con la cámara que ya tenía instalada.
El adaptador

Detalle de unión y como se quedan los cables después de soldar


Después de soldar se pone cinta aislante para aislar la conexión y ale a tirar millas.

Bueno ahora con el marco embellecedor quitado vamos a quitar varias cosas de dentro, y es que en mi furgo, delante de la famosa chapa hay una solapa de plástico que está sujeta por dos tornillos por debajo. Después de quitar los tornillos ya nos encontramos la famosa chapa.
Los tornillos. Dejadlos donde están de momento porque luego nos van a servir más adelante, ya veréis.


Bien, ahora ya tenemos el hueco necesario para la radio 2 din. En este caso yo he pillado una no muy honda por lo que la chapa no va a ser un problema para mí. Como no quería comprar un marco metálico de radio para dejarla fija y andar cortando la forma para que la chapa no moleste (maldita chapa lo que toca las narices) yo he decidido usar las dos chapas que venían con la radio para hacer una especie de marco y que no se mueva de su sitio. Los he atornillado usando los tornillos que he enseñado más arriba y he puesto cinta aislante (bastante gorda) en los bordes para que no haya problemas de cables cortados.
He doblado un poco las chapas hacia adentro para que presionen y "agarren la radio

Conectamos los cables

Presentamos en su sitio


Y ya solo queda poner el embellecedor cortado para que todo quede en su sitio. Creo que ha quedado bastante integrada y se escucha bastante mejor que la anterior radio.


Gracias a todos los que habéis participado en este hilo que me habéis animado a hacer el brico, espero que os haya gustado y resultado útil y los que estéis dudando de si hacerlo o no os animo a ir a por ello, ha sido más fácil de lo que parece y, como ya he dicho, son dos tornillos.