Mayo 24, 2024, 01:01:29 am


Filtro Antipartículas Diésel

Iniciado por CrisyMon, Marzo 19, 2019, 08:19:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CrisyMon

Buenos días, hace unos meses que tengo una caravelle T6 con el dichoso filtro. La he tenido q pasar por taller ya dos veces, la primera no me cobraron, la segunda si. Para hacer un limpiado manual del filtro. Intento no hacer trayectos cortos, apurar marchas, y cuando apago el motor y se enciende para quemar y limpiar el filtro, arranco de nuevo la furgo hasta que para(todo esto recomendaciones de vW) y últimamente tb le hecho a depósito un líquido cada 2000 km aprox para limpiar filtro tb.
Bueno después de esta locura me gustaría saber la experiencia de alguien más y alguna recomendación para no tener que volver a pasar por taller por si hay algo más que debo hacer, o algo que hago mal.

Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CrisyMon

Nadie puede contarme su experiencia??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sektores

Le pasó a mi compañera con su tiguan de 110CV. Su trayecto diario era ir a trabajar y volver, unos 7 km ida y 7 vuelta.

A punto de rebentar el coche por eso. Cuando se le encendió la lucecilla naranja y lo llevó, le dijeron eso, que a quien se le ocurre no hacer trayectos de xxkm cada vez, que ese coche no puede hacer solo trayectos cortos.... justo lo CONTRARIO que le dijeron cuando lo compró. Ella queria un coche para el día a día y para salidas largas, pero para el dia a dia tenía que servirle.

En fin, mínimo una vez a la semana, 30-40km de autovía a mas de 2000rpm y no ha salido más el aviso.

Una kk, vaya.




AntonioOC

Lo mejor no bajarlo de 2000rpm..... Y si haces viajes largos mejor, con viajes cortos el coche no llega a la temperatura ideal

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


dany.harley

Si es que esto de los filtros, es el timo de la estampita para pasar el control de emisiones de fábrica. Pero es eso, el tipo de la estampita, porque para que luego el coche funcione correctamente, hay que pegarle una buena estrujada de vez en cuando para que "tire" toda esa mierda que se ha quedado en el filtro. Osea, que a la postre, si no ha salido antes, sale exactamnente igual después. Como la puta EGR, que te vuelve a meter la carbonilla al motor para supuestamente contaminar menos, pero su uso estropea el vehículo, acortando su vida y teniendo reparaciones más caras. Y claro, la fabricación, transporte etc, de esas piezas no contaminina,
  .loco2
vamos que nos vamosssssss

CrisyMon

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad q si llego a comprar el vehículo para uso comercial me hubiese cagado en todo, jejejejjeje
Bueno de momento no bajando de 2000 revoluciones y liquido limpiador del filtro cada 2500km tb parece que va bien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

julen.g.

En cuanto se te acabe la garantía lo anulas y listo, no es normal que en unos meses ya hayas tenido que hacer una limpieza, eso no puede estar bien... ahí tienes algo mal.

Le puedes vaciar y anular por electrónica, y ya se que no se debe hacer pero vas a pasar gases en la ITV y aunque te metan la máquina si está bien anulado por electrónica no da fallo porque es como si tu motor no lo tuviese, como que no existe, pero ésto es solo cuando te hacen un mapa motor sin eso simplemente con la máquina de diagnosis no sirve

Por cierto, si vais a la ITV y justo le da al DPF por hacer una regeneración no pasáis gases seguramente...

Suerte compañero!