Junio 21, 2024, 00:16:48 am


De mixto a turismo con ITV Caducada

Iniciado por xarbot, Marzo 16, 2019, 10:40:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarbot

Hola a todos/as:
   Recientemente he adquirido un vehiculo de ocasión en un concesionario VW. Una Multivan. Antes de pagarla estuve chafardeando y vi que el vehiculo estaba como mixto y que tenia la ITV caducada. El tema de la ITV caducada me preocupaba relativamente. El vehiculo venia de renting y en el momento que lo dieron la ITV estaba en vigor. Le pregunté al comercial si se me entregaria como turismo o deberia buscarme la vida. Me dijo tranquilo que se te entrega como turismo.

   El o alguien se confundió, porque se pensaba que estaba ya como turismo. Y aquí es donde empiezan los problemas. Primero me dijo que nos hemos confundido pero tranquilo que asumimos el error y te haremos el cambio a turismo antes de dartela. El vehiculo está dispuesto para recogerse a falta de papeles. Y claro, tengo la sensación que para pasarlo a turismo primero deben pasar la ITV pendiente y luego pasarlo a turismo, pero o el comercial no se entera o me estan toreando.

   Primero me dijo que el lunes pasado ya tendria todos los papeles, que no es cierto. Luego me entero por el perito que el vehiculo ya lo han arreglado de chapa/pintura, ... y no porque el comercial me lo dice. Ayer tuvieron el vehiculo en el concesionario y hubieran tenido tiempo de llevarlo a la ITV, pero me toreó diciendo que es que el chico tiene que preguntar si es necesario llevar el vehiculo o no. Te lo puedes llevar y si hace falta vienes para que la llevemos. A lo que me negué, si tengo cualquier accidente con ITV caducada el seguro lo mas posible es que se lave las manos.

   Total, que cada dia que pasa el comercial me da una excusa diferente y cada vez mas me huelo que hay algo que no sé. Que me podeis aconsejar en este caso? Hace casi dos semanas que la pagué a tocateja y claro.....

Xarbot

miguel010

No te lo lleves sin ITV en vigor, te lo deben dar con la ITV pasada.
Si te siguen dando largas pide una hoja de reclamaciones y a consumo. ¿Te dejaron por escrito que te hacían el cambio daturismo?
Mira que me consume, para pillar la pasta rápido y luego se hacen los orejas que no veas.
Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto.

xarbot

No, de momento unicamente tengo los papeles con el comprobante que me dieron conforme estaba hecha la transferencia para adquirir ese vehiculo.
Solo tengo la palabra del vendedor, así que espero que no me la lie porque entonces seré yo el que la lie....

Xarbot

miguel010

Espero que te lo solucionen, muchas veces la palabra de la gente no vale nada. Al final tenemos que ser mal pensados y que nos dejen todo por escrito.
Lo dicho espero que tengas suerte. Un saludo!!

xarbot

Buenas, por ayer me la dieron ! Muy contento con ella, ya he quitado los dos asientos del medio y le he puesto el multiflex. Es una verdadera pasada conducirla.
Me dieron el permiso de circulación provisional.
El cambio a turismo me dijo que cuando sea efectiva me haran el favor de sacarme copia de la ficha técnica electronica, donde veré reflejado el cambio a turismo, que ahora ya no se da ficha técnica con los sellos como antes. Primera noticia.
Alguien sabe donde se puede consultar online la ficha técnica del vehiculo?

Gracias !

Xarbot

URDULIZ

Marzo 20, 2019, 09:22:54 am #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 08:49:23 am por URDULIZ
Cita de: xarbot en Marzo 20, 2019, 06:49:30 am
Buenas, por ayer me la dieron ! Muy contento con ella, ya he quitado los dos asientos del medio y le he puesto el multiflex. Es una verdadera pasada conducirla.
Me dieron el permiso de circulación provisional.
El cambio a turismo me dijo que cuando sea efectiva me haran el favor de sacarme copia de la ficha técnica electronica, donde veré reflejado el cambio a turismo, que ahora ya no se da ficha técnica con los sellos como antes. Primera noticia.
Alguien sabe donde se puede consultar online la ficha técnica del vehiculo?

Gracias !

Xarbot



Qué interesante. Yo de estas dos cosas no sabía nada.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xarbot

Bueno, se supone que la GC tiene acceso a la misma BD, es decir todas las fuentes de datos estan conectadas y por tanto no deberia haber problema.
En cualquier caso, el chico del concesionario me dijo que con la copia que me dieron se mantenia el tema de las casillas para tranquilidad tuya y que si lo pedias te seguirian poniendo sello, ...
Parece ser que todo esto se hace para evitar la picaresca de, oh! He perdido la ficha técnica. Pides una nueva con kilometraje manipulado y en la nueva ficha aparece ya el kilometraje manipulado.
De esta forma parece que eso ya no es posible

Xarbot

roKopep

Cita de: URDULIZ en Marzo 20, 2019, 09:22:54 am
...............
Me imagino que para entonces le podrás preguntar a la furgo: A ver lista,dime ¿estás homologada o no?   .meparto


.meparto .meparto .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

xarbot

Bueno, mas bien pienso, y aterra, es que la propia furgo tomará decisiones por ti....

Xarbot

roKopep

Cita de: xarbot en Marzo 20, 2019, 09:37:55 am
Bueno, mas bien pienso, y aterra, es que la propia furgo tomará decisiones por ti....

Xarbot


Ya, y además esto ya está pasando....

Enhorabuena por tu nueva adquisición, ya verás q la disfrutarás a tope. Lo que te han dicho es así desde el 2015/16, obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir de esa fecha. Es la ducha técnica electrónica o bien eITV, y no es por el tema de impedir fraudes en el kilometraje, ojalá... lo hacen para q el fabricante o el concesionario se beneficie, una vez más, ahorrandose una pasta y trámites a la hora de matricular el vehículo, mientras a los usuarios nos venden el espejismo de siempre de q esas cosas nos hacen más "smart"...

Cuando te imprimen copia de la ficha electrónica, vete a tráfico y comprueba que todo este bien y q el cambio a turismo ha sido debidamente comunicado. También tiene q reflejarse en el permiso de circulación.

Si entras en la página de la DGT puedes pedir un informe básico del vehículo facilitando matrícula y/o N. bastidor. Me parece q vale como 8 euros y pico.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

miguel010

No sabía nada de ficha técnica electrónica, la verdad que todo avanza y nos guste o no tenemos que adaptarnos. Los que somos de otra generación nos gusta tener las cosas físicas, pero es cierto que cada vez se está haciendo todo electrónico. El único problema que veo es si se cae el sistema, que puede/suele pasar.
He encontrado esto en la web https://itv.com.es/tarjeta-itv-electronica, https://sede.dgt.gob.es/es/tarjeta-itv-electronica/, viene explicado todo lo referente a la ficha técnica electrónica.

xarbot

Hola:
    De hecho se olvidaron un papel de la ITV en el coche. El del resultado de la revisión. Allí pone como código de vehiculo el 1000, es decir como turismo. O sea que no acabo de entender si primero pasaron a turismo y luego le pasaron la revisión o al reves. Si primero lo canviaron a turismo no deberian haber pasado entonces ITV no? (cada 4 años). Tampoco tengo muy claro porque el año que viene me toca pasarla otra vez si ya está como turismo. No sé, es todo como bastante raro....

Xarbot

Cita de: roKopep en Marzo 20, 2019, 09:59:45 am
Ya, y además esto ya está pasando....

Enhorabuena por tu nueva adquisición, ya verás q la disfrutarás a tope. Lo que te han dicho es así desde el 2015/16, obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir de esa fecha. Es la ducha técnica electrónica o bien eITV, y no es por el tema de impedir fraudes en el kilometraje, ojalá... lo hacen para q el fabricante o el concesionario se beneficie, una vez más, ahorrandose una pasta y trámites a la hora de matricular el vehículo, mientras a los usuarios nos venden el espejismo de siempre de q esas cosas nos hacen más "smart"...

Cuando te imprimen copia de la ficha electrónica, vete a tráfico y comprueba que todo este bien y q el cambio a turismo ha sido debidamente comunicado. También tiene q reflejarse en el permiso de circulación.

Si entras en la página de la DGT puedes pedir un informe básico del vehículo facilitando matrícula y/o N. bastidor. Me parece q vale como 8 euros y pico.

Saludos  ;)

ConchiCamper

Cita de: xarbot en Marzo 16, 2019, 10:40:00 am
Hola a todos/as:
   Recientemente he adquirido un vehiculo de ocasión en un concesionario VW. Una Multivan. Antes de pagarla estuve chafardeando y vi que el vehiculo estaba como mixto y que tenia la ITV caducada. El tema de la ITV caducada me preocupaba relativamente. El vehiculo venia de renting y en el momento que lo dieron la ITV estaba en vigor. Le pregunté al comercial si se me entregaria como turismo o deberia buscarme la vida. Me dijo tranquilo que se te entrega como turismo.

   El o alguien se confundió, porque se pensaba que estaba ya como turismo. Y aquí es donde empiezan los problemas. Primero me dijo que nos hemos confundido pero tranquilo que asumimos el error y te haremos el cambio a turismo antes de dartela. El vehiculo está dispuesto para recogerse a falta de papeles. Y claro, tengo la sensación que para pasarlo a turismo primero deben pasar la ITV pendiente y luego pasarlo a turismo, pero o el comercial no se entera o me estan toreando.

   Primero me dijo que el lunes pasado ya tendria todos los papeles, que no es cierto. Luego me entero por el perito que el vehiculo ya lo han arreglado de chapa/pintura, ... y no porque el comercial me lo dice. Ayer tuvieron el vehiculo en el concesionario y hubieran tenido tiempo de llevarlo a la ITV, pero me toreó diciendo que es que el chico tiene que preguntar si es necesario llevar el vehiculo o no. Te lo puedes llevar y si hace falta vienes para que la llevemos. A lo que me negué, si tengo cualquier accidente con ITV caducada el seguro lo mas posible es que se lave las manos.

   Total, que cada dia que pasa el comercial me da una excusa diferente y cada vez mas me huelo que hay algo que no sé. Que me podeis aconsejar en este caso? Hace casi dos semanas que la pagué a tocateja y claro.....

Xarbot

yo no me lo llevaría sin ITV ya que despues la vas a tener que pasar tu dos veces, una por la que le falta y otra para pasar a vehiculo mixto, de todas formas yo entraria en contacto con una homologadora, Yo he visto por el foro nombres como extrem homolagaciones, solingeba homologaciones, homologar.com

roKopep

Cita de: xarbot en Marzo 20, 2019, 15:52:57 pm
Hola:
    De hecho se olvidaron un papel de la ITV en el coche. El del resultado de la revisión. Allí pone como código de vehiculo el 1000, es decir como turismo. O sea que no acabo de entender si primero pasaron a turismo y luego le pasaron la revisión o al reves. Si primero lo canviaron a turismo no deberian haber pasado entonces ITV no? (cada 4 años). Tampoco tengo muy claro porque el año que viene me toca pasarla otra vez si ya está como turismo. No sé, es todo como bastante raro....

Xarbot


Para pasar de mixto (M1) 3100 a turismo 1000, no hace falta pasar una ITV clásica ni que la actual este vigente. Sólo es un trámite burocrático, es pedir un certificado al fabricante (pagando) y si la cosa es viable entregarlo en ITV y pagar la tasa correspondiente. El cambio se anota en ficha técnica o se expediria una nueva, y ya. Luego faltaría comunicar a tráfico el cambio y pagar otra tasa más para q se refleje en el permiso (ojo porque muchos vendedores, no todos, suelen saltarse este paso)

Si en la furgo te encontraste una hoja de itv con el éxito de las pruebas realizadas durante la inspeccion (de hecho si te vas por ahi con ella es q la tienes en vigor) y aparece q es 1000, o ya lo era desde el principio y hubo un malentendido o bien, cosa más probable, ya han realizado el cambio, pasado ITV (Ya Q estaba caducada) y se han puesto a la espera para que el cambio se refleje en ficha técnica. Por eso te han dado un provisional (q te dura un mes). Cuando todo este hecho te avisarán y te darán la documentación correspondiente (sea la electrónica o la de toda la vida del señor...). Pero lo dicho, toca a ti como propietario comprobar q todo este debidamente reflejado donde corresponda y sin errores.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Xarbot, como te comenta RoKopep, a través de la sede electrónica de la DGT son 8,40€ y se puede pagar por tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria. Lo tienes en el acto en formato PDF.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Pide "informe detallado", no pidáis "informe reducido". El detallado te trae:
Toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas... así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.
En el consta todas las ITVs que ha pasado y los kilómetros en el momento de pasar esas ITVs con lo que puedes ver "la evolución del kilometraje".
Muy útil.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.