Mercedes Vito W638 110CDI

Iniciado por Ruben_Marcos, Diciembre 23, 2016, 03:08:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_Marcos

Poco a poco vamos avanzando. Detalle del mueble, presentación, pata de la mesa, soportes internos, vaciado...









Ruben_Marcos


matx

Buen curro que te estás pegando si señor .palmas .palmas el duro esfuerzo se compensa con lo que se disfruta con lo que uno se hace.
Solo un apunte sobre la cama ya que yo al principio hice algo parecido con los asientos. Y es que el problema de hacer la cama encima de los asientos es que no puedes estar sentado encima de la cama cuando te despiertas ya que la cama coge demasiada altura, parece una tontería pero yo después de salir unas cuantas veces con la furgo así acabe por quitar los asientos traseros y hacer un sofá cama que la altura de la cama permitiera al menos poder levantarte y estar sentado encima de la cama. Y no veas lo que se agradece.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Sorum250

Buen curro!!!! Donde has conseguido las patas del mueble? Estoy pensando en hacer algo parecido pero en la parte izquierda de la furgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ruben_Marcos

Cita de: matx en Julio 14, 2017, 13:31:34 pm
Buen curro que te estás pegando si señor .palmas .palmas el duro esfuerzo se compensa con lo que se disfruta con lo que uno se hace.
Solo un apunte sobre la cama ya que yo al principio hice algo parecido con los asientos. Y es que el problema de hacer la cama encima de los asientos es que no puedes estar sentado encima de la cama cuando te despiertas ya que la cama coge demasiada altura, parece una tontería pero yo después de salir unas cuantas veces con la furgo así acabe por quitar los asientos traseros y hacer un sofá cama que la altura de la cama permitiera al menos poder levantarte y estar sentado encima de la cama. Y no veas lo que se agradece.
Gracias, la verdad que no lo había tenido en cuenta pero con esta distribución no me quedaba otra. Tal vez haber hecho el mueble casi 10cm. más bajo pero seguiría siendo insuficiente.

Ruben_Marcos

Cita de: Sorum250 en Julio 14, 2017, 22:22:14 pm
Buen curro!!!! Donde has conseguido las patas del mueble? Estoy pensando en hacer algo parecido pero en la parte izquierda de la furgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Están hechas a mano. Se pliega una sobre otra. Las patas con terminación verde son para una mesa extensible, no valen para aguanta el peso de una persona, son de unas escobas o similar extensibles del lidl.

Ruben_Marcos

Desde hace tiempo quería escribir un artículo con el desarrollo del armario-cama-mesa que diseñamos para la furgo, pero pasan los meses y no hay forma, se acumulan las chapuzas en la furgoneta y eso va primero. Así que pongo un montón de fotos a chorrón y quien quiera que pregunte. No tengo fotos actuales, está un poco mejor acabado estéticamente.

Es un diseño a medida, el diseño inicial es mio pero la mayor parte del trabajo, ajustes, detalles, truquillos son de mi padre. Ha llevado bastante trabajo así que no creo que nadie le ocurra hacer lo mismo pero si sirve para coger ideas...

El requisito inicial era un armario lateral en la zona de carga que dejase espacio libre para cargar trastos y mantener la segunda línea de asientos (es un furgon mixto con asientos fijos) y se pudiese retirar fácilmente.
Así aprovechamos los asientos como apoyo. Desplegada sale una cama de casi 200x100cm. Incluso así nos permite dormir con la bici dentro. En caso de quitar la segunda hilera de asientos con un caballete cortado a medida se sostiene el postizo.
Los huecos del armario también se han hecho a medida para alojar: 2 depósitos de 10l. Cocina camping. Estoy en procesode hacer la instalación electrica y el calentador.
Tiene una mesa despleglable al exterior con patas regulables.

Algunos detalles insteresantes pueden ser la solución para el postizo, sistema encaje, las patas tanto de la cama como de la mesa, la propia mesa... El conjunto en si es muy robusto tanto recogido como plegado.



















































































Ruben_Marcos

Un armario-cocina con la idea de tener aguas limias, grises, calentador, lavabo, hornillo. Me queda fontanería e instalación eléctrica pero ya está medianamente operativo y la cama apoya perfectamente sobre el.
Los anclajes van por dentro a una argolla de carga con una cuña de aluminio y a dos de los anclajes de las banquetas de los asientos así que queda muy bien fijada y, en principio, usando los anclajes de la furgo.