Mayo 25, 2024, 19:46:01 pm


Bimasa Multivan T5

Iniciado por neo_1, Marzo 13, 2019, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neo_1

Hola a todos.

Tengo una multivan T5 del 2004 importada de Alemania. El tema es que cuando la compré no presentaba síntomas de desgaste del bimasa, pero a los meses han aparecido los típicos ruidos.

Se que se ha hablado del tema pero no he encontrado lo que busco, o no he sabido encontrarlo, disculpad si existe y remitirme al hilo.

Hablé con el vendedor, el cual me daba garantía y me dijo que no me preocupara que se arreglaba y lo cambiábamos por otro. Como está lejos de donde vivo, me dijo que la llevara a un taller de confianza que el mandaba las piezas. Así que al final acabo en la Volkswagen.

Allí me hicieron la reparación pertinente, sustituyendo el bimasa por otro que había mandado, que era de segunda mano. El tema es que no debía estar en muy buen estado y vuelve a dar guerra.

Como sigue en garantía me lo cambia por otro de nuevo, pero claro usado, porque no está obligado a poner uno nuevo. Como no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, he decidido poner uno nuevo pagando yo la diferencia y aquí vienen mis dudas.

¿Que puede valer un bimasa de Segunda mano? ¿Para poder calcular la diferencia que tendría que poner.

¿Cuál es el bimasa oficial que ponen en la Volkswagen? ¿Puede ser que sea Luk? ¿Hay manera de comprarlo más barato? Puesto que puedo llevarles yo las piezas a ver si puedo ahorrar algo.

Ya que sustituyó el bimasa, ¿debería de sustituir el kit de embrague y collarín ya que van a abrir de nuevo?

Muchas gracias, a ver si alguien me puede ilustrar.

mamasita

Marzo 13, 2019, 18:22:08 pm #1 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 18:34:44 pm por mamasita
Buenas,yo lo compre en eBay y pagué 520 € si mal no recuerdo... kit completo,y era Luk . Vw  no fabrica, lo compra a los grandes fabricantes como Luk, Sachs,Valeo,...

berny

yo al cambiar embrague cambie el bimasa,y la furgo va perfecta.

neo_1

Cita de: mamasita en Marzo 13, 2019, 18:22:08 pm
Buenas,yo lo compre en eBay y pagué 520 € si mal no recuerdo... kit completo,y era Luk . Vw  no fabrica, lo compra a los grandes fabricantes como Luk, Sachs,Valeo,...


Ya me imaginaba que ellos no fabricarían... Cuando les comenté de comprar yo las piezas su respuesta fue, mejor poner el nuestro original, funciona mejor y con garantía de dos años, etc. Supongo que lo que querrán es llevarse algo  por hacer de intermediarios.

Me imagino que te refieres a algo tipo esto:

https://www.ebay.es/itm/FOR-VW-TRANSPORTER-T5-2-5-TDI-LUK-DUAL-MASS-FLYWHEEL-CLUTCH-KIT-AXD-BNZ-130-HP/161413297631?hash=item2594fb75df:g:Q1UAAOSwRLZUCcqv&fits=Car%20Make%3AVW%7CModel%3AMultivan%7CCars%20Year%3A2004%7CVariant%3AMK%20V%20%5B2003-2015%5D%20MPV%7CPlat_Gen%3AMK%20V%7CCars%20Type%3A2.5%20TDI%7CBodyStyle%3AMPV%7CEngine%3A2461ccm%20130HP%2096KW%20(Diesel)&_nkw=bimasa+volkswagen+t5

O esto:

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-volkswagen-transporter-7h-multivan-2-5-tdi-combi-131cv-10025-11470-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc05etdg1tHIMsIM6OcOV2dmFs4EJCEFth6nx1WY4u6LX

Aquí vendría todo lo necesario? Porque veo que hay más piezas.

neo_1

Cita de: berny en Marzo 13, 2019, 20:13:18 pm
yo al cambiar embrague cambie el bimasa,y la furgo va perfecta.


Eso espero yo al cambiarle todo jajaja

Que te valió? por curiosidad

mamasita

Si,correcto.Cualquier mecánico de barrio que sea mínimamente serio te lo puede cambiar,yo pagué 350 € por el montaje... En la vw me pedían 2.100€ por todo y a mí me salió por 900€ .

neo_1

Cita de: mamasita en Marzo 13, 2019, 22:12:05 pm
Si,correcto.Cualquier mecánico de barrio que sea mínimamente serio te lo puede cambiar,yo pagué 350 € por el montaje... En la vw me pedían 2.100€ por todo y a mí me salió por 900€ .


Genial! Estoy en búsqueda de ver bien que necesito. Y por casualidad no sabras que vale uno de segunda mano o que desguace puede tener piezas de T5?

Gracias por todo!

mamasita

Buenas,no te lo aconsejo,ves directamente a uno nuevo...por un 30 o 40% menos en el material, no sabes nada sobre esas piezas.

neo_1

Si, si, sin duda alguna las piezas serán nuevas, eso lo tengo claro. Ya de abrir de nuevo hacer las cosas bien. Ya he comprobado que la primera vez no salió bien.

Como la mano de obra y los repuestos usados es lo que me cubre la garantía del compraventa, la mejora de poner un repuesto usado a poner los repuestos nuevos es lo que corre de mi cuenta.

Por eso me interesa saber cuánto podrían valer de segunda mano las piezas, ya que la diferencia entre nuevas-usadas serán los € tendré que poner a mayores. No se si es lo que me has comentado, sobre un 40% menos de lo que valgan nuevas.

Muchas gracias por la paciencia!

berny

lleva curro en la vw 1800 en el mecanico del barrio 1100

neo_1

¿Me podéis recomendar alguna web fiable para comprar las piezas?

Hoy he estado preguntando en algunas tiendas de autorrecambios de mi ciudad y aparte de haber diferencias sustanciales de precio de unas a otras, me han parecido altísimos.

Muchas gracias de antemano!

neo_1

Buscando he encontrado esta web y me han dicho compañeros que es fiable que han comprado allí y tiene buenos precios

Alguien podría decirme que diferencia hay entre el kit de 1243€ y el de 474€? La verdad que me ha dejado desconcertado. Uno trae más elementos no que otro?

https://m.autodoc.es/repuestos/juego-de-embragues-10151/vw/multivan/multivan-v-7hm-7hn-7hf-7ef-7em-7en/17270-2-5-tdi?brand%5B0%5D=6

Gracias!

neo_1

Marzo 21, 2019, 12:28:05 pm #12 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 16:46:08 pm por neo_1
Antes de nada decir que furgoneta tengo en concreto, si no va a ser complicado jajaja

Volkswagen Multivan T5 (7HM), 2.5TDI, (96KW/130CV), (04.2003-11.2009), Motor AXD, Cambio manual de 6 marchas 0A5

Gracias!!!

mamasita

El mismo modelo que yo... y pagué 554 € oír completo Luk y 350 de mano de obra en garaje de barrio... El que te pida más no es justo... 4 h de trabajo 87.50 € la hora ...

VWanda

Cita de: mamasita en Marzo 21, 2019, 17:04:25 pm
El mismo modelo que yo... y pagué 554 € oír completo Luk y 350 de mano de obra en garaje de barrio... El que te pida más no es justo... 4 h de trabajo 87.50 € la hora ...


¿en qué ciudad? Yo he probado en diferentes talleres, y el presupuesto es siempre 1200-1400 euros. Incluyendo los de barrio. Pero quizá sea porque además del Kit de embrague ¿cambian algo más que sube otro pico? Porque lo que es el kit de embarque si son 550 euros aprox.

Yo llevo más de un año con el tintineo en frío pero en un taller me recomendaron aguantar que no era grave  :roll: