Vivaro 1.9 CDTI 82cv, aumentar potencia a 100 o 115cv

Iniciado por errekamari, Marzo 13, 2019, 12:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

errekamari

Marzo 13, 2019, 12:52:48 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 13:18:56 pm por errekamari
Buenas!

Andamos mirando una Vivaro del 2007 de 82cv, es 1900 6 velocidades. El dueño nos dice que desde la centralita se le puede aumentar la potencia hasta 100 o 115cv. Es cierto eso?

Gracias!

Jordi lopez

Quin caloret !!!

errekamari

Gracias por responder!!!

Y es recomendable? Tiene buenos resultados??

E30pasion

no tendria por que ir mal, de hecho ya la llevo , la cosa es comprar un vehiulo para reprogramarlo vete a uno mas potente

aguila

mi opinion , personal... NO.. yo no lo haria,, pues cambias mucha configuracion del motor,, si quieres mas potencia vete a mas motor,, ademas ala hora de la itv tendras que desconectarla, pues serguramente no estara en ficha,, y no se ??? si es legal en aser una repro y ponerla en ficha,,

mikel82

Buenas... Seguro que es de 6 velocidades?? Yo tuve esa y era de 5 la mia era la del 2005

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

A la hora de la ITV no vas a tener ningun problema... Si el vehículo es del 2005 (creo que es ese año) o anterior no te meten el OBD aun asi... Ni de coña van a detectar con sus protocolos que el motor esta potenciado electrónicamente... Deberian tener la informacion de la centralita de serie y las marcas no lo van a soltar, son los primeros interesados mas que nada por que muchas veces no es el valor real de el que declaran... Mi coche de dia a dia tiene repro y es un mondeo 2.0 de 150cv en ficha...en el banco dio 158cv estando de serie... Y se de coches sobre todo el grupo vag que se van a 15-20cv mas de lo que declara el fabricante en algunos casos incluso dan menos cv... Mi mondeo hay tres motorizaciones...150cv, 180cv y 200 pico, los motores de 150 y 180 son idénticos, mismo bloque, mismo turbo etc etc.. solo cambia el mapa de la centralita... Esto lo hacen muchas marcas para competir en entre ellas mismas y tener mas mercado... Pero la diferencia en euros de un 150cv y un 180cv con la misma equipación es de miles de euoros... Yo ahora llevo 208cv, me metieron el mapa del 180cv mas los 20cv que suele meterte un reprogramador...por 400€ esto en el mundo de las furgos, camiones etc esta la orden del dia... Meterle 20-25cv a tu motor no le va pasar nada de nada...siempre y cuando el motor este en perfecto estado, si conoces tu motor, sabes que a tenido un buen mantenimiento etc, adelante, lo bueno es que ya hay muchos avances en esto y si hablas y dices que busca te configuran la centralita a tu gusto
Cita de: aguila en Marzo 16, 2019, 18:08:37 pm
mi opinion , personal... NO.. yo no lo haria,, pues cambias mucha configuracion del motor,, si quieres mas potencia vete a mas motor,, ademas ala hora de la itv tendras que desconectarla, pues serguramente no estara en ficha,, y no se ??? si es legal en aser una repro y ponerla en ficha,,

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Javiercito 31

Pues a ver yo he tenido tres Vivaro y ahora tengo una cuarta y las he llevado en las tres pasando la ITV anulando la EGR y vaciando el catalizador y no he tenido ningún problema con ellos y he seguido teniendo potencia he llegado a tener hasta 130 caballos de 82 que se acaba tengo un colega que me las hace de lujo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk