Mayo 08, 2025, 00:04:45 am

poner pinzas

Iniciado por jose35, Marzo 10, 2019, 22:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose35

alguna foto donde poner pinzas a vito 111 w639

Betarosa

Dentro del motor a la izquierda tienes la caja con fusibles, ahí tienes una pestaña que coges el positivo, el negativo puedes ponerlo en algún lado que haga masa

edulcorante1

El tubo en cuestión lleva un tapón de color rojo y en el va el positivo, en la parte izquierda de ese tapón rojo y ya fuera de la caja de fusibles (si no me equivoco) verás una rosca o tuerca que va conectada a chásis, ahí va el negativo.
Yo lo intenté para darle tensión a otra furgoneta desde la mía y no conseguí que salieran amperios bastantes para poder ayudarle a arrancar, tube que conectarlo en la misma batería de mi vehículo.

Betarosa

eso es, también tienes la opción de sacar la batería que la tienes debajo del asiento del piloto,. Tienes holgura para dejarla medio sacada y conectar directamente las pinzas

kalvitero

Cita de: Betarosa en Marzo 12, 2019, 12:41:36 pm
eso es, también tienes la opción de sacar la batería que la tienes debajo del asiento del piloto,. Tienes holgura para dejarla medio sacada y conectar directamente las pinzas

Así es como el que me vendió la furgo fundió la centralita SAM, menos mal que se hizo cargo de la avería (300€ y pq le cobraron la pieza y poco mas), el positivo va en lo más interior del asiento y al dejarla medio sacada tienes muchas papeletas de hacer un corto con las pinzas (como hizo el).

esscapar

Cita de: edulcorante1 en Marzo 11, 2019, 18:11:13 pm
El tubo en cuestión lleva un tapón de color rojo y en el va el positivo, en la parte izquierda de ese tapón rojo y ya fuera de la caja de fusibles (si no me equivoco) verás una rosca o tuerca que va conectada a chásis, ahí va el negativo.
Yo lo intenté para darle tensión a otra furgoneta desde la mía y no conseguí que salieran amperios bastantes para poder ayudarle a arrancar, tube que conectarlo en la misma batería de mi vehículo.

Yo también lo hice por ahí para dar corriente a un coche. Al principio me pasó exactamente lo que comentas, poco energía. Lo deje enganchando unos minutos (3 ó 4) y con mas de 2000 rpm y ya arrancó.
Foto no tengo pero al abrir el capó a la izquierda verás la caja de fusibles y arriba, la parte derecha es una tapa del positivo, está marcada con un + y al abrirla verás el tapón rojo. A la izquierda de esa caja grande de fusibles y en la chapa de la aleta verás un tetón de latón y esa es la toma para en negativo.