Anclaje de los asientos sin preinstalación para atornillarlos [Sprinter L3 H2]

Iniciado por voll-damm, Marzo 10, 2019, 13:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Buenas! Pues resulta que tengo una Sprinter L3 H2 con la que me he encontrado un problema. Hasta el otro día no le saqué l madera del suelo con la intención de instalar los anclajes y colocarle los asientos, una banqueta doble. Todas las piezas son originales.
Había preguntado a varios propietarios de Sprinters y todos me habían dicho que lleva la preinstalación para atornillar los anclajes de los asientos, con sus agujeros y la tuerca soldada de origen bajo el suelo. Pero resulta que la mía no lo lleva... qué solución me recomendais? Tengo que legalizar aumento de plazas, así que tiene que ser una solución que tanto el ingeniero como la ITV lo vean bien. Sé que existen asientos que se pueden legalizar, pero ya tengo estos que son originales y además los otros valen un pastizal. Os dejo una foto del suelo de la furgo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

voll-damm

He econtrado esto por internet. Parece ser que las tuercas están ahí, pero escondidas debajo de la chapa del suelo. Es verdad esto que dicen? Si yo me meto por debajo de la furgo, veo la vigueta que va de delante a atrás y logicamente no se ve nada. Pero en el centro se tendría que ver, porque ahí solo está la cardán que lleva la tracción a las ruedas traseras y se ve perfectamente el piso por debajo y no hay ni una sola tuerca ni nada que se le parezca... Quizás estás tuercas están en las furgos que ya llevan asientos traseros de serie y la mía al ser una N1 no las lleva. No sé, por decir algo...
Os dejo el link por si queréis ver de lo que hablo.
https://www.pointsunknown.com/blog/2015/12/our-very-own-sprinter-adventure-van-part-ii-moving-the-back-seat-first-holes/

+gvr

Fijate que la foto es de una Sprinter acristalada, posiblemente M1, con los roscados de fábrica. Para lo mismo con las T4/5/6 que las compras Kombi8 o Kombi9 con los asientos que quieras pero te tapan los roscados de los asientos que no pedieste. La mia es una T4 Kombi8, pero pedía una Kombi5 toda acristalada y me vendieron una Kombi8 (con 8 plazas en la FT). Pasaron años y descrubri que tenía los roscados para los anclajes de los asientos y los cinturones de la 3ª fila.

Por lo de N1 no te fijes porque hay N1 de hasta 9 plazas. Llevaría separador, no? En que posición?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

voll-damm

Cita de: +gvr en Marzo 10, 2019, 18:47:49 pm
Fijate que la foto es de una Sprinter acristalada, posiblemente M1, con los roscados de fábrica. Para lo mismo con las T4/5/6 que las compras Kombi8 o Kombi9 con los asientos que quieras pero te tapan los roscados de los asientos que no pedieste. La mia es una T4 Kombi8, pero pedía una Kombi5 toda acristalada y me vendieron una Kombi8 (con 8 plazas en la FT). Pasaron años y descrubri que tenía los roscados para los anclajes de los asientos y los cinturones de la 3ª fila.

Por lo de N1 no te fijes porque hay N1 de hasta 9 plazas. Llevaría separador, no? En que posición?

La mía es de 3 plazas delanteras con el separador justo detrás de los asientos. Así que me temo que esas roscas en mi furgo no existen. Es así? Si así fuese, qué puedo hacer? Cuál sería la solución?

+gvr

Pues me temo que no.

Que modelo es?

No te queda más alternativa que un asiento de un fabricante externo que haya ensayado para tu Sprinter y te certifique el cumplimiento de las tres directivas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

voll-damm

Cita de: +gvr en Marzo 10, 2019, 21:12:56 pm
Pues me temo que no.

Que modelo es?

No te queda más alternativa que un asiento de un fabricante externo que haya ensayado para tu Sprinter y te certifique el cumplimiento de las tres directivas...

Es una 906 panelada. Lo del asiento trasero me está fastidiando lo suyo. El FASP lo tuve que vender porque ya no lo legalizan. Compré el original pensando que sería fácil. Y tampoco. Tendré que ir a morir a un Scopema de 3.000 euros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Cita de: +gvr en Marzo 10, 2019, 21:12:56 pm
Pues me temo que no.

Que modelo es?

+1, tendrás q mirar asientos para N1 o para M1 (que valen para N1 tambien pero valen mucho mas), lo siento....

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Betarosa

No siempre acudir a un producto externo tiene que ser más caro, también puedes pedir que te dé precio y luego mirar tu en páginas de segunda mano e igual tienes algo de suerte y lo encuentra

voll-damm

Cita de: Betarosa en Marzo 11, 2019, 08:14:50 am
No siempre acudir a un producto externo tiene que ser más caro, también puedes pedir que te dé precio y luego mirar tu en páginas de segunda mano e igual tienes algo de suerte y lo encuentra

Los precios están en la web del importador oficial de Scopema (que no pongo aquí para no crear sensación de publicidad) y se acerca a los 2000 euros más IVA. Encontrarlos de segunda mano para el modelo de mi furgo es como que te toque la lotería... A ver que me responde el ingeniero mañana, pero tiene mala pinta.

voll-damm

Bueno, tengo respuesta del ingeniero. Solo se pueden montar asientos OKB (poniendo atención a la batalla) o Scopema. El resto NO se puede homologar para ampliar plazas.
Voy a vender los asientos de la Sprinter... :-(

Camper Lula

Cita de: voll-damm en Marzo 14, 2019, 13:34:55 pm
Bueno, tengo respuesta del ingeniero. Solo se pueden montar asientos OKB (poniendo atención a la batalla) o Scopema. El resto NO se puede homologar para ampliar plazas.
Estos asientos OKB son estos?

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAPFN1

Que tal son? Lo has homologado? Son seguros?

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

eneko

Cita de: voll-damm en Marzo 14, 2019, 13:34:55 pm

Si tienes un asiento de origen de Sprinter kombi, antes de coger la calle del medio intenta cerciorarte de que no cuentas realmente con los alojamientos propios porque hasta donde yo sé, sí deberían estar aunque sea furgón caja cerrada.

La pata izda va sobre la viga longitudinal izda y la otra en el centro

voll-damm

Cita de: eneko en Abril 03, 2019, 09:37:05 am
Si tienes un asiento de origen de Sprinter kombi, antes de coger la calle del medio intenta cerciorarte de que no cuentas realmente con los alojamientos propios porque hasta donde yo sé, sí deberían estar aunque sea furgón caja cerrada.

No, no están Eneko. Estoy segurisimo de ello. Además me lo confirmó el homologador al ver la contraseña. Ni escondidos como en las Sprinter americanas ni nada de eso.
PEEEEEEEEEEEERO (que siempre hay un pero) hay una posibilidad que quiero dejar clara en este post. Me comentó el ingeniero que midiendo exactamente dónde van los agujeros originales, se podría llegar a homologar. Se trataría de pasar una varilla roscada a través de la vigueta del chasis y poner una pletina de refuerzo en la parte baja de la vigueta. Lo mismo en la zona central. Porqué no lo hago? Por que solo se podrían homologar si los coloco en la primer fila y eso no me interesa por el tema de la distribución. Los OKB se pueden montar en cualquier punto entre ejes, lo que me permite retrasarlos para poder hacer el salón.
Pero vaya, que quede claro que hay una posibilidad de homologar los asientos originales de MB en las furgos que no lleven las tuercas originales según mi ingeniero, que es de una empresa de homologaciones muy conocida (no pongo el nombre para no hacer publi).

Camper Lula

Cita de: eneko en Abril 03, 2019, 09:37:05 am

Eneko, yo, como sabes, tengo una boxer furgon 2013. Según dices, si tienes los alojamientos propios podria poner un asiento de una boxer de pasajeros???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

eneko

Pero en vuestro chasis no están dichos alojamientos e incluso en kombi yo juraría que los cinturones van en los pilares.

Es que MB sí repite chasis con independencia de las versiones y además el asiento suyo lleva los cinturones incoporados

De todas maneras no sé a ciencia cierta y con exactitud en Bóxer/Jumper/Ducato porque no es un modelo sobre el que trabaje mucho y/o que se me haya presentado el caso... es algo que se hace mucho en chasis Mercedes