LT 35 Pitido agudo a baja velocidad

Iniciado por Gortxo, Marzo 10, 2019, 06:43:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gortxo

Hola

Hace unos meses cambie las pastillas y los discos de frenos. Después de cambiarlas (no yo, en el taller) al frenar noto que chirrian, no siempre pero si muy a menudo. Lo lleve al taller y me lo revisaron y dicen que todo esta bien ¿...?. bueno, pues nada sigo así y listo

Pero desde hace unas semanas, he notado que no siempre, al circular a velocidades lentas, hasta 70km/horas, se oye como un pitido o chirrido similar pero mas agudo y continuo. Suelto el acelerador y sigue sonando, pero al pisar el freno parece que se pasa por eso lo relacciono con los frenos. Luego se pasa, acelero y nada todo bien, pero se repite.

Es como un pitido muy agudo, a veces a penas se oye, entre la música y todo, pero si lo oigo y abro ventanillas es bastante evidente, como el típico pitido agudo en el oído que tenemos a veces.

Pues eso, que no se que puede ser, si puede ser algo grave y tengo que llevarla al mecánico o es algo normal y no hay que hacerle caso

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos

Jordi lopez

Hombre si identificas el sonido con las pastillas de freno, un problema muy habitual es que nadie limpia y engrasa las guias de las pinzas, ese puede ser tu problema, revisalo
Un saludo
Quin caloret !!!

Gortxo

Hola,

Lo primero gracias por contestar, da gusto con vosotros que en seguida ayudáis a cualquier novatillo como yo

Y lo que ocurre es que no tengo ni idea de mecánica, pero nada de nada, lo de achacarlo a los frenos es porque parece que al pisar el freno desaparece el pitido.

Solo quería saber si podría ser un problema grave o no es preocupante, por si alguno lo tenia claro que pudiera ser, por que yo revisar las pinzas o engrasarlas ni idea.....

Gracias de nuevo por la ayuda y saludetes