Mayo 07, 2025, 23:32:10 pm

Robos Mercedes "modernas"

Iniciado por Betarosa, Marzo 07, 2019, 13:13:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Betarosa

Cuando estuve mirando para comprarme la furgo dudaba como todos entre las VW y Mercedes.... Una cosa que me hizo decantarme por Mercedes fue el precio ya que a igualdad de condiciones solían ser más baratas y precio de repuestos y facilidad para tocar el motor. Pero una cosa que me chocó mucho fue que me decían que eran muy muy difícil de robar debido a la codificación de la llave. Que sabéis de esto? Bulo? Mito? Realidad?

JuanserCas

Al final seguro que si se lo proponente la lleva también. Sí que es cierto que las codificaciones de llave de Mercedes y Volvo son complicadas y así complicadas de duplicar.

kalvitero

Marzo 19, 2019, 19:38:45 pm #2 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 19:42:23 pm por kalvitero
Partiendo de la base que TODO es susceptible de ser robado, si es cierto que Mercedes es un poco más difícil de robar que VW, por que la electrónica está bastante blindada en el tema software. Para meterle mano necesitas equipos "profesionales", que ya los piratas chinos valen unos cientos de euros, al contrario del VAGcom de VW que puedes encontrar la última versión pirata por menos de 50€. Pero también tiene el inconveniente que son bastante más puñeteras a la hora de meterle mano para las reparaciones o comprobación de averías, no se de donde sacaste eso de...
Cita de: Betarosa en Marzo 07, 2019, 13:13:41 pmUna cosa que me hizo decantarme por Mercedes fue el precio ya que a igualdad de condiciones solían ser más baratas y precio de repuestos y facilidad para tocar el motor.
precisamente en cuanto tienes que tocar algo de centralitas (y cuando haces cualquier cosa tienes que andar con las centralitas) la cosa se complica y tienes que acabar en un profesional e incluso la mayoría de las veces morir en la Mercedes. Son las anti-manitas en casa, lo único que puedes hacer en casa es cambio de aceite, filtros y poco más.

Robarlas las roban, pero es más complicado que otras y ya sabemos que el mangui de turno no quiere currar...

abasel

en vehículos nuevos hay bastante dificultad para hacer una llave o anular el inmovilizador, exceptuando la metedura de pata que han hecho con las manos libres que amplificando la señal se las llevan sin problemas, si nos vamos 4 o 5 años para atrás la cosa ya cambia, osea que en 4 o 5 años lo de hoy sera tan vulnerable como las demás, lo que hay que hacer es poner impedimentos, cuanto menos conocidos mejor   

kalvitero

Las Mercedes siempre han sido mas "pijas" para meterlas mano, y el sistema de seguridad te diría que es el mismo desde los modelos de 2003-2004 (chasis W639). La mayor diferencia con otras es lo que comenté antes, el software de Mercedes esta muy "blindado", por eso no hay ningún "Merchecom" con el que puedas trastear y cambiar valores por todas las centralitas. En cambio con otras encuentras tutoriales en youtube para arrancarlas desde el ordenador con el cablecito de unos pocos euros