Toma USB, ¿de cuanto tiene que ser el fusible?

Iniciado por galtzerdi, Marzo 05, 2019, 22:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzerdi

Marzo 05, 2019, 22:47:37 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 13:01:39 pm por falco
Perdonad mi ignorancia con todo lo relacionado con la electricidad, imagino que mi duda es una gilipollez para alguien con un mínimo de conocimientos.

El tema es que quiero poner una toma USB en el salpicadero de la autoca, lo voy a sacar directo de la batería que está a unos 30cm mas o menos de donde voy a poner la toma, tengo pensado poner un porta fusible aéreo para protegerlo, pero no se de cuanto tiene que ser el fusible y en que cable ponerlo (+) ó (-)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

roKopep

Cita de: galtzerdi en Marzo 05, 2019, 22:47:37 pm
Perdonad mi ignorancia con todo lo relacionado con la electricidad, imagino que mi duda es una gilipollez para alguien con un mínimo de conocimientos.

El tema es que quiero poner una toma USB en el salpicadero de la autoca, lo voy a sacar directo de la batería que está a unos 30cm mas o menos de donde voy a poner la toma, tengo pensado poner un porta fusible aéreo para protegerlo, pero no se de cuanto tiene que ser el fusible y en que cable ponerlo (+) ó (-)

Imagino que es para cargar un movil, de ser así con uno de 10A ya vas perfecto. Puedes colocarlo en el positivo.
Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

galtzerdi

Cita de: roKopep en Marzo 05, 2019, 22:58:14 pm
Imagino que es para cargar un movil, de ser así con uno de 10A ya vas perfecto. Puedes colocarlo en el positivo.
Saludos  ;)

Exacto, es para enchufar el móvil, sobre todo cuando voy usando el Google maps.

Betarosa

aprovecha y pon una regleta con varias tomas de fusibles que en Amazon son baratas, de ahí sacas el del móvil (10A) y en el +. Pero dejas los otros por si necesitas alguna cosa más. Lo vas a sacar de la secundaria o principal?

galtzerdi

Los cables en si, tengo pensado engancharlos a los de la entrada al inversor que vienen de la batería, con lo cual imagino que será la secundaria.

Corregirme si no esta bien así, pero lo hago así por simplificar el trabajo ya que no tengo nada de idea de electricidad y justo detrás del guarnecido del salpicadero donde voy a poner la toma, está el inversor, por eso quiero pillar los cables de los que vienen de la batería y entran al inversor.

galtzerdi

Otra cosa que no he dicho es que la toma USB lleva dos patillas, pero en amazon pone que es iluminada (aun no la he probado) de ser así pondré un interruptor. ¿lo pongo en el (+) ó en el (-) o da igual ??

roKopep

Cita de: galtzerdi en Marzo 07, 2019, 13:54:57 pm
Otra cosa que no he dicho es que la toma USB lleva dos patillas, pero en amazon pone que es iluminada (aun no la he probado) de ser así pondré un interruptor. ¿lo pongo en el (+) ó en el (-) o da igual ??

Da igual, pero si el fusible lo pones en el + mejor interrumpas ese mismo cable y después del.fusible desde luego. Si le pones un interruptor q también tiene luz, verás q tiene tres patas: pon el positivo que llega desde batería (con su fusible) en la pata del medio, el - en la pata dorada y el + que sale del interruptor y va a la toma usb en la pata q queda libre. Recuerda q la dorada siempre es negativo.

Lo q te aconseja betarosa es buena idea,
Saludos  ;)

galtzerdi

El interruptor si no recuerdo mal solo tiene 2 patillas (no tiene luz) lo que si tiene luz es la toma USB, por eso le quiero poner interruptor, para que no este todo el rato encendido.
Con lo cual, si no he entendido mal... negativo de la batería directo a negativo del USB y positivo de la batería intercalarle el fusible, a continuación el interruptor y de ahí al positivo del USB.

roKopep

Cita de: galtzerdi en Marzo 07, 2019, 15:56:28 pm
El interruptor si no recuerdo mal solo tiene 2 patillas (no tiene luz) lo que si tiene luz es la toma USB, por eso le quiero poner interruptor, para que no este todo el rato encendido.
Con lo cual, si no he entendido mal... negativo de la batería directo a negativo del USB y positivo de la batería intercalarle el fusible, a continuación el interruptor y de ahí al positivo del USB.

Correcto!
Si es q al final controlas mucho más.de lo q crees  ;D
Saludos  ;)

JoseCf

No estoy muy seguro pero....
De la bateria salen 12v, los moviles cargan a 5v, no?
De ser asi, esas tomas tienen algun limitador?
Un saludo.

roKopep

Cita de: JoseCf en Marzo 07, 2019, 21:17:55 pm
No estoy muy seguro pero....
De la bateria salen 12v, los moviles cargan a 5v, no?
De ser asi, esas tomas tienen algun limitador?
Un saludo.

No hay problema, las tomas USB reciben corriente a 12V y la transforman en 5V
saludos ;)

Arcanoid

Hola, por qué no pones una toma USB que no tenga iluminación y así te ahorras el interruptor??

galtzerdi

Cita de: Arcanoid en Marzo 08, 2019, 14:00:11 pm
Hola, por qué no pones una toma USB que no tenga iluminación y así te ahorras el interruptor??

Tienes toda la razón, pero el dia que la compré la idea que tenia era conectarla al inversor, con lo cual al apagar el inversor se apagaria la luz. Pero despues decidí sacar la alimentación de los 12v de la bateria a la entrada del inversor, así de esa manera no hacía falta conectar el inversor para ello.

galtzerdi

Marzo 08, 2019, 22:03:20 pm #13 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 22:05:07 pm por galtzerdi
Bueno pues gracias a vuestros consejos he conseguido salir ileso (y la autoca también) del brico.
Muchas gracias de nuevo !!
Aquí os dejo el resultado. (no se por que sale girada la segunda foto :roll:)

Un interruptor es para encender/apagar el inversor y el otro para encender/apagar el USB

roKopep

enhorabuena, te ha quedado de maravilla  .palmas .palmas .palmas
saludos  ;)