Mayo 07, 2025, 23:52:33 pm

Vibracion 70/90 Km/h Vito 110D

Iniciado por JoseCf, Febrero 28, 2019, 20:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseCf

Buenas tardes.
A ver si me podeis ayudar. Os cuento.
Hace unos dias, me cambiaron los manguitos de freno delanteros, la cosa es que a partir de ahi noto una vibracion entre los 70 Km/h y los 90 Km/h. La vibracion es como ir por una carretera bacheada pero no tan brusco, como que tiembla la furgoneta. He estado leyendo sobre la equilibracion de las ruedas.
No se si debido al cambio de manguitos, al tener que quitar las ruedas, se ha podido desequilibrar.
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecanica y lo mismo estoy diciendo una burrada.
Gracias de antemano. Un saludo.

Johnny Culatas

Lo primero te aconsejo que vayas corriendo a donde te hicieron la reparación no vaya a ser que dejaran algo suelto o mal. No te la juegues eso no es normal. Al soltar las ruedas de la furgo no te desequilibran las ruedas

Vic_207

Lo primero lo dicho por el compañero. Pero puede ser que al manipular las ruedas les dieran un golpe o simplemente arrancaran un plomo bajándola o levantándola y ni se dieran cuenta, es decir, que puede ser que si se ha caído un plomo vibre de eso, que no vibre siempre y lo haga a esa velocidad en concreto es un factor para pensar que sea un plomo.

Un saludo.

JoseCf

Hola, lo primero, gracias. La llevare al taller (Que me tiene contento)
Si que os queria comentar a ver que os parece.....
He quitado los tapacubos y he visto lo siguiente...
Las ruedas de atras tienen las dos un "plomo" de unos 4 cm.
Las ruedas de delante una tiene un plomo de unos 4 cm y otro mas pequeño de unos 2 cm (Este ultimo no se si es un plomo o que es) y la otra rueda solo tiene el pequeño  ??? por lo que me decis, podria ser eso, no? (O eso quiero pensar)

edupes

pinta que esta desequiibrada una rueda, puede deberse a que se haya perdido un plomo, a que le hayas dado un bordillazo u un bache fuerte o a que se haya ahuevado la goma de la rueda por romperse la banda de rodadura (a mi me paso en la furgo y vibraba tanto que se movia todo por dentro y hacia claclaclacla, fue cambiarla y solucionado), lo primero volver al taller y si sigues sin dar con ello y no te quieres gastar dinero ve cambiando rueda por rueda por la de repuesto y asi lo veras. tambien puedes ver si se ha caido un plomo porque suele quedar un cerco en donde estaba instalado. ya nos diras como se soluciona  :)

JoseCf

Bueno, pues la he llevado a otro taller y me han dicho que lo que tiene es un llantazo importante en una de las ruedas delanteras. Estoy mas que seguro que no he sido yo, pero bueno, ese es otro tema. Han equilibrado algo y aunque sigue vibrando, nada que ver con lo de antes.
Creeis que podria usar la llanta de repuesto? me refiero a cambiar solo la llanta de repuesto por la que esta mal y dejar la mala de repuesto. (hasta que pueda comprar una)  :-\

esscapar

Marzo 06, 2019, 20:41:26 pm #6 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 20:43:47 pm por esscapar
A ver como me explico, sin saber lo que has hablado en el taller ni lo que te han dicho pero ¡me da mucha rabia que auténticos mecánicos hagan esas chapuzas!
En primer lugar tenías que haber vuelto al mismo taller del que saliste "temblando" ;D, pero eso ya no tiene remedio.
El que las ruedas lleven diferentes plomos y de diferente gramaje es totalmente normal (siempre suele ser diferente- diferencias de masas en gomas y llantas).
En cuanto al taller que te dice que tienes un "llantazo importante" y aún así la equilibran ¡ pues es fácil que no vaya bien! .lengua2
Si la llanta de la rueda de repuesto es igual a las otras, vete y que te cambien los neumáticos de una a otra y viceversa y las vuelvan a equilibrar y dejas de repuesto la del llantazo. Así debería de quedar bien. (Si tienen que volver a cobrar o no, eso ya depende de lo que hayas hablado sobre el llantazo).
En fin la idea es volver a poner el mismo neumático en el mismo sitio pero en la nueva llanta.
No se porqué te cambiaron los latiguillos y quizá han hecho algo más .loco2 .
Tienes que encontrar un taller con gente de confianza, no pedir nada raro ni chorradillas (suelen tener mucho curro de verdad)y llevar el mantenimiento con ellos.
(Las chorradillas, ruiditos y todo eso, nos lo hacemos nosotros y preguntamos en el foro .meparto)
Suerte.

JoseCf

Hola esscapar, gracias por tu respuesta.
Lo de volver al mismo taller....solo de pensarlo me pongo enfermo, pero bueno.
En cuanto el taller de hoy, me he atrevido a llevarlo a un norauto y aunque es verdad que me han hecho lo que he comentado, tambien me han revisado alguna cosa mas (Liquido de frenos, pastillas, etc..) y no me han cobrado nada  .palmas
Me han dicho que cambie la llanta, que han intentado equilibrarla pero poco se puede hacer.
En cuanto a cambiar la llanta, hare eso (No money no party)
Y sobre ruiditos jajajaja, se me esta afinando el oido que no veas, todos los dias oigo algo nuevo jajajaja, pero no, salvo que note que es un ruido de esos que asustan, no lo llevo a taller. (Ya os ire dando la chapa con los ruidos)
En cuanto haga lo del cambio de llanta os comento a ver que tal ha ido.
Gracias  a todos.
Un saludo.

Collfred

Hola,
Aquí otro orgulloso propietario de una vito 110d!! Le pesa un poco el culo y no es un mechero, pero siento que es un motor irrompible!!!
Saludos