Mayo 07, 2025, 23:31:11 pm

BRICO JALEO

Iniciado por Nor1980, Febrero 23, 2019, 13:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Buenas gente...

La actual viano de la que soy propietario no hace mas de dos meses...me vino con una placa solar de esas chinasflexibles rota...cero de corriente que mandaba...

Como todos saben suelen pegarla con pegamentos, siliconas etc...
Quitar la placa no ha sido problema, más fácil de lo que pensaba..pero.....los restos que quedaron en el techo, si que lo estoy viendo mas complicado...

He empezado hoy a tantear el terreno usando un rasca vidrios y con mucho cuidado voy despegando los restos de pegamento...pero lo veo difícil..

Alguien tiene un brico truco para quitar todo eso..???

Decir que la nueva placa, una policristalina con marco de aluminio de 120w la voy a colocar sobre las nuevas bacas.

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Lukiluc

si el techo es de xapa calienta un poco donde tengas adesivo con un decapador o secador y te saldra muy facil, con la ayuda de la rasqueta como ya haces.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

edupes

si esta pegada con sika la acetona te lo quitara, no se como funciona con la pintura de la furgo, imagino que no le atacara, si es otra cosa ni idea

Nor1980

Gracias por los mensajes..

AL FINAL encontré un rasca vidrio bastante profesional, y he podido arrancar los restos sin problemas, luego con limpia freno he quitado los restos más adheridos, y para rematar la faena un pulimento con el que ha recuperado todo el brillo, a excepción de dos partes que saltó la pintura y que en un futuro bastante lejano pintaré.

saludos

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡