Pasar Hyundai H1 de mixto adaptable a turismo.

Iniciado por Gundinorro, Febrero 15, 2019, 08:58:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gundinorro

Buenas a todos.
Resulta que compré en abril del año 2009 una Hyundai H1 svx, de las que dejaron de fabricar en 2006, y como ya va a cumplir los 10 años, quiero pasarla de mixto adaptable a turismo. Pregunté en varias ITV y en todas me dicen que me hace falta el famoso "informe de conformidad" del fabricante. Ese informe, en un sitio que miré de homologaciones me sale por 195+IVA. Me parece exageradísimo. Estoy esperando que me llamen de la Hyundai, aquí en Cádiz, para que me den presupuesto sobre ese informe hecho con tinta de oro :-\.

Me gustaría saber si alguien ya ha hecho el cambio y cuanto le ha costado el informe. He mirado bastante por el foro y en todos los comentarios son coches distintos y cuotas distintas; desde cuatro duros hasta el mismo precio +/- que he puesto antes.

Muchas gracias y un saludo.

Partnerbus

Hola, yo acabo de hacerlo a una Vivaro y el informe me lo han hecho en Laimuz (Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza) a muy buen precio y cero problemas

Gundinorro


Serik

Hola,

ojo, que igual no la puedes pasar a turismo aunque pagues.

Saludos,

Gundinorro

Cita de: Serik en Febrero 16, 2019, 16:57:31 pm
Hola,

ojo, que igual no la puedes pasar a turismo aunque pagues.

Saludos,


Podría ser pero, en este caso, no creo que haya problema porque ya cuando la compré la podía comprar como turismo.

Gundinorro

Febrero 19, 2019, 14:09:06 pm #5 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 10:09:39 am por Gundinorro
A quien le pueda interesar porque está en una situación parecida, un forero puso hace tiempo que hizo lo mismo y el informe de conformidad lo hizo en http://laimuz.unizar.es/. Me he puesto en contacto con ellos enviando la documentación del coche escaneada y en diez minutos me respondieron que me costaría 60+iva (que no sé cuanto es el iva de esto). En otro sitio, https://www.fichareducida.com/ me pedían 195+iva que me parece abusivo. Ahora mismo, después de ponerme en contacto con la HYUNDAI  de Cádiz estoy esperando su respuesta aunque no sé que me da que no creo que sea mas barato que el primer enlace que puse. Cuando me respondan lo pondré por si a alguien le hace falta para futuras consultas.
Ya aprovechando, sé que después tengo que pasar la ITV para que me cambién la homologación pero... Pasándola en la misma fecha que me toca la periódica, ¿se puede hacer ya el cambio de homologación o va aparte? ¿tiene un coste extra? ¿alguien sabe si cambia el precio del seguro del coche? En donde resido lo que sé que no cambia es el impuesto de circulación, por suerte.
Pues lo dicho, seguiré investigando.