Me han tumbado por gases en la ITV ¿al desguace?

Iniciado por Sergitp, Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergitp

Hola,

Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han dicho que los valores de CO2 aceleración estaban altos, 0,60 cuando deberían estar en 0'30 por que resulta que ahora los han bajado. CO2 relentí y Lambda daban perfectos o eso me han dicho.

El de la ITV me ha dicho si es que estaba fría o la cojo poco y yo le he dicho que en efecto la cojo una vez por semana y hago pocos km y que no paso casi nunca de 100. Entonces me ha contestado que me fuera a dar una vuelta y que la llevara revolucionada que igual estaba un poco dormida, así que lo he echo, he vuelto y seguía igual, 0,60...me he vuelto a ir y nada, al volver seguía igual así que el técnico me ha dicho que la llevara al mecánico, que estuviera tranquilo, que le harían una limpieza de la carbonilla o no sé que, le pondrian un líquido y a correr, que volviera y seguro la pasaba.

La sorpresa ha sido cuando se la he llevado al mecánico que la llevo siempre, cuando se lo he explicado me ha dicho que mejor tirara la furgo a la basura, que en el dia de hoy ya le habían traído cinco coches por tema de gases, a dos de ellos dice que no se lo puede solucionar, a otro ,que sólo cambiándole una pieza que vale 1000 euros y que ya veríamos con la mía que todos los coches son diferentes y tal y pascual. Yo le iba a explicar lo que me han dicho en la ITV y antes de poderle decir nada ya me ha dicho: "y que te han dicho que le pones un líquido y arreando ¿no? pues que sepas que no tienen ni idea y que cada coche es distinto, a ver si a tu furgo se lo podremos solucionar..."

Vamos que ahora me he quedado a cuadros, no sé a quién tengo que creer, unos me dicen que tranquilo que eso no es nada, el otro me dice que la furgo podría ir al desguace (y eso que va perfecta, no le falla nada a parte de esto que explico).

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con este asunto y arrojar un poco de luz. Mi furgo es una Transporter T4 del 92 gasolina camperizada.

Saludos. 

Guarnon

Pues no tengo ni idea de mecánica pero a un coche que he tenido hasta hace poco, que era muy viejo y pasaba la ITV todos los años, antes de ir le cambiaba el filtro del aire y le echaba un aditivo al depósito. Mano de santo, y sobre todo económico.

Ve a otro taller y pide otra opinión.

manelbus

Cita de: Sergitp en Febrero 14, 2019, 19:28:00 pm
Hola,

Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han dicho que los valores de CO2 aceleración estaban altos, 0,60 cuando deberían estar en 0'30 por que resulta que ahora los han bajado. CO2 relentí y Lambda daban perfectos o eso me han dicho.

El de la ITV me ha dicho si es que estaba fría o la cojo poco y yo le he dicho que en efecto la cojo una vez por semana y hago pocos km y que no paso casi nunca de 100. Entonces me ha contestado que me fuera a dar una vuelta y que la llevara revolucionada que igual estaba un poco dormida, así que lo he echo, he vuelto y seguía igual, 0,60...me he vuelto a ir y nada, al volver seguía igual así que el técnico me ha dicho que la llevara al mecánico, que estuviera tranquilo, que le harían una limpieza de la carbonilla o no sé que, le pondrian un líquido y a correr, que volviera y seguro la pasaba.

La sorpresa ha sido cuando se la he llevado al mecánico que la llevo siempre, cuando se lo he explicado me ha dicho que mejor tirara la furgo a la basura, que en el dia de hoy ya le habían traído cinco coches por tema de gases, a dos de ellos dice que no se lo puede solucionar, a otro ,que sólo cambiándole una pieza que vale 1000 euros y que ya veríamos con la mía que todos los coches son diferentes y tal y pascual. Yo le iba a explicar lo que me han dicho en la ITV y antes de poderle decir nada ya me ha dicho: "y que te han dicho que le pones un líquido y arreando ¿no? pues que sepas que no tienen ni idea y que cada coche es distinto, a ver si a tu furgo se lo podremos solucionar..."

Vamos que ahora me he quedado a cuadros, no sé a quién tengo que creer, unos me dicen que tranquilo que eso no es nada, el otro me dice que la furgo podría ir al desguace (y eso que va perfecta, no le falla nada a parte de esto que explico).

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con este asunto y arrojar un poco de luz. Mi furgo es una Transporter T4 del 92 gasolina camperizada.

Saludos.

Un tubo de winns, quitas el filtro de aire y prueba otra vez. Hay otros limpiadores más caros y efectivos. Si no, cambia de mecánico a uno que la limpie .. con ganas de trabajar..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

brubelmusi

Además del aditivo dale un buen paseo alegre de vueltas antes de ir al itv

Sergitp

Gracias por las respuestas!

A ver que me dice la semana que viene...

berny

Mira la marca metallube yo he probado alguno de sus productos y obran milagro,así mismo cambia de itv con la nueva reglamentación se npuede pasar en otra itv si te  ha echado para atrás en algo no ha de ser la misma,y por ultimo cambia de mecánico.suerte

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

XulDe

Has probado a lavar el tubo de escape con agua? Yo la pongo donde casa que hay bastante caída y le doy varios manguerazos, con la furgo apagada, la dejo escurrir bien después la arranco y le vuelvo a dar y luego la voy acelerando y va saliendo carbonilla, deje el suelo negro y salio hasta costra.

Tambien puedes hacer una descarbonizacion en un taller, nunca la he hecho, supongo que el dia que no la pase lo hare.

Cuando te refieres a que te han bajado el nivel de humos, es porque te aplican lo que marca la pegatina?
4 FRIKIPUNTOs

Fetan

Cita de: brubelmusi en Febrero 14, 2019, 22:54:55 pm
Además del aditivo dale un buen paseo alegre de vueltas antes de ir al itv

+1
No hace falta más que eso.

Elfossie

Ojo, que es una gasolina.

No creo que con darle unas vueltas se solucione.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Rafatarifa

Nada nada echale un bote de aditivo y llevala con el motor caliente, verás como si la pasa.

Honguneta

La pases ó no la pases, cambia de mecánico, qué vergüenza que un profesional te diga eso...  En mecánica, TODO tiene arreglo, más o menos costoso, pero todo se puede arreglar.  Y más en una T4 del 92
Life's a journey, not a destination

AntonioOC

Eso de los 0.30 no se sin son para todos o solo gasolina, un diesel 1.5dci con dpf ya va por los 0.50.....  vete a otro mecánico y compara , en la pegatina de la furgo que marca sobre la opacidad de humos? Si no me equivoco es lo que miran.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

zipi

Febrero 15, 2019, 12:26:25 pm #13 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 12:30:26 pm por zipi
Siendo un motor de gasolina lo que te miden es el CO (monóxido de Carbono) no el CO2.
Como te han dicho lo de llevar el motor alegre es mucho menos efectivo que en los diesel.
El exceso de CO se produce por muchas causas. Pero la más habitual en motores viejos, sabiendo que la sonda Lambda está bien y el ralentí también, es o bien que el catalizador está mal (y no es barato) o que entra poco aire para la mezcla. Eso puede ser porque tienes la admisión muy sucia, por lo que debes limpiar la admisión lo mejor posible y porque el filtro de aire esté muy sucio con lo que entra poco Oxígeno a la mezcla.
Limpiar a fondo la admisión implica desmontar el colector, lo que es engorroso. Mejorará con un buena limpieza de admisión con maquinita y aditivo. No es mano de santo pero algo hace. Otra solución casera es ir a la ITV sin filtro de aire, por lo que entrara mas aire y mejora la mezcla, siendo más pobre en combustible y más rica en Oxígeno, con lo que produce menos CO. Quitar el filtro (momentáneamente, claro) y bujías nuevas te bajará el CO.
Dicen también, ahí no tengo experiencia propia, es lo que te han comentado de lavar el escape por dentro. Creo que es más efectivo en diesel que en gasolina, por la mayor producción de partículas en diesel, pero no lo se a ciencia cierta.
Si las camisas están muy desgastadas quemas también aceite junto con el combustible, lo que además de producir en las emisiones HC (hidrocarburos) también aumenta el CO. Para eso, sin reconstruir el motor que no estamos para bromas, mejoras con un buen aditivo del aceite (no del combustible) con recubrimiento de teflón, que aumenta la compresión. Por experiencia el Slick50 de motores va de cine y el Metallube tampoco va mal.
Que haya suerte.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

zipi

Cita de: AntonioOC en Febrero 15, 2019, 12:08:28 pm
Eso de los 0.30 no se sin son para todos o solo gasolina, un diesel 1.5dci con dpf ya va por los 0.50.....  vete a otro mecánico y compara , en la pegatina de la furgo que marca sobre la opacidad de humos? Si no me equivoco es lo que miran.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La opacidad es para los diesel, no para los gasofas.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)