calentadores no les llega corrientw!! a veces arranca a veces no

Iniciado por URIGENZEN, Febrero 13, 2019, 20:02:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URIGENZEN

Febrero 13, 2019, 20:02:07 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 20:13:23 pm por URIGENZEN
muy buenas compi os resumo para no aburrir tengo una kango diesel 2008 1.5 dci 85cv motor 9k9 el tema es q me arranca a veces a la primera a veces a la 4 comprobe los calentadores punteandolos con el positivo de la bateria y para sorpresa no llega corriente, pense q era el rele de los precalentadores lo canvie y nada, desconecte  todos los calentadores y prove de arrancar y arranca igual a la 3 o 4 mi pregunta es hay algun fusible o otro rele q alimente los precalentadores, no entiendo porque no les llega chixa, tb a veces se me enciende la luz de revisar inuecion, limpie la valbula egr y canvie todos los filtros incluidos el de gasoil, la furgo tiene sus km pero no se que puedo hacer, alguien sabe algo, si tiene algun sensor o algo graciassss .confuso2
*

E30pasion

Febrero 13, 2019, 20:25:08 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 13:35:35 pm por E30pasion
lo primero ,miraste si los calentadores viejos funcionaban? en algunos motores que si la temperatura de ambiente es superior a 3 grados no hace calentadores pues no es necesario,

az la prueba, dale corriente directa a un calentador durante 7 segundos  y de seguido que alguien de arranque, si persiste por hay no van los tiros ,(primero desenchufa dos y con el tester mira la continuidad entre los cables para asi saber que les llega la corriente a los 4 aunque se la des a solo 1)

podrias hacer otra prueba,,para ver que no sea problema de estanquedad del gasoil, si tu coche lleva pera de purgado a la que veas que te pasa , te vas y le das y haber que hace,, es una pera que hay en algunos motores cerca del filtro de gasoil

URIGENZEN

si lo comprobe lo del gasoil no es, me temo que son los cuatro calentadores, ya que los teestee con el positivo y ninguno da chispa desconectados los cables de los calentadores me hace lo mismo es decir arranca sin que ningun cable este conectado, lunes le canvio los calentadores, lo que me mosquea es que tb sale la luz de revisar inyecion y se enciende y se apaga a su entojo, pero cuando se enciende el motor piedre fuerza, puede ser devido a los calentadores esto, limpie egr tb asi que solo puede ser esto, aunq me extraña que pierda potencia cuando se enciende el testigo q es cuando le da la puta gana
*

E30pasion

Cita de: URIGENZEN en Febrero 15, 2019, 13:31:18 pm
si lo comprobe lo del gasoil no es, me temo que son los cuatro calentadores, ya que los teestee con el positivo y ninguno da chispa desconectados los cables de los calentadores me hace lo mismo es decir arranca sin que ningun cable este conectado, lunes le canvio los calentadores, lo que me mosquea es que tb sale la luz de revisar inyecion y se enciende y se apaga a su entojo, pero cuando se enciende el motor piedre fuerza, puede ser devido a los calentadores esto, limpie egr tb asi que solo puede ser esto, aunq me extraña que pierda potencia cuando se enciende el testigo q es cuando le da la puta gana

antes de comprarlos sacalos y dales corriente que veas tu con tus ojos que no van , ya es raro que se jodan 4 calentadores nuevos, lo de que se proeje con luz de inyección es otro asunto seguro

URIGENZEN

he canviado los calentadores, comprobe q les llega corriente i si, los cables tb los comprobe con una bombilla desde el negativo de la bateria al cable y tb les llega corriente, pero el coche me arranca a la 3 o 4arta vez, es como q igual hay algun fusible, alguien sabe,? el rele de los calentadores tb lo cambie, ya no se q haver
*