Conexión cables caja de enchufes

Iniciado por AguaRas, Febrero 13, 2019, 13:58:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola.

Tengo una caja de varios enchufes para conectar a la batería secundaria.
El cable + de la batería lo conecto a la toma de arriba del interruptor. De esta "clavija" sale un cable a los otros positivos (en paralelo, creo que se denomina).
Al interruptor le conecto el negativo que llega de la batería .... y de esa conexión, un cable a los otros negativos.
El resulta es que la luz del interruptor se enciende/apaga según pulse. Así que corriente le llega, pero no alimenta al resto de componentes.
Si al voltímetro, último de la fila, le cambio el positivo por el negativo, alimenta al resto, pero "siempre", el interruptor queda inutilizado.

¿Cómo debería ser las conexiones?
La caja trae otro cable, que no se si es necesario utilizar, insertándolo en el interruptor....??

Gracias de antemano.

https://drive.google.com/open?id=18Je0tVHmWFra-WrW6Dr1cj0VlsrQgBAD

aghast

Es esta ?



Me da la impresión que en la descripción han intercambiado el positivo por el negativo.
En mi opinión, cable rojo a positivo y negro a negativo.
Mira a ver si lleva alguna inscripción las conexiones de mechero, usb y voltímetro.

Saludos

AguaRas

No exactamente, pero similar.
¿La de la imagen estaría bien?

aghast

La de la imagen estaría bien, pero sin hacer caso al texto que la acompaña.
Si haces zoom a la foto, verás las inscripciones que te comentaba en la toma de mechero y USB.
Los rojos están conectados a positivo y los negros a negativo.

Como puedes ver en la imagen, el cable rojo que viene del positivo de la auxiliar, va a la patilla de un extremo del interruptor. De la patilla central, ya reparte positivo a los consumidores.
Y el cable negro viene del negativo de la auxiliar y se conecta al otro extremo del interruptor repartiendo negativo a los consumidores.
Lo más probable es que la patilla del negativo del interruptor sea diferente (en color) que la patilla central y la del otro extremo.

No te olvides de poner fusible.

Saludos

AguaRas


aghast