VW T5 ¿puedo poner una instalación de 220V?

Iniciado por Guarnon, Febrero 12, 2019, 23:43:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guarnon

Hola compañeros.

Cuando compré la furgo cometí el error de no ponerle la toma de corriente externa para llegar a un camping y conectarla a la red de 220v.

Desde el más completo desconocimiento pregunto si a posteriori se puede hacer y en tal caso qué tengo que saber cuando vaya al taller a preguntar. ¿Qué taller es mejor, uno de camperizaciones y basta con uno de electricidad del automóvil?

Lo que me da peor rollo es tener que agujerear la chapa, pero creo que va a ser inevitable.

En fin, ya me contáis.

Josse

Febrero 14, 2019, 09:38:49 am #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 20:00:59 pm por Josse
Yo en mi anterior furgo una VW T5, hice la instalación y sin ningun problema....
Un carrocero me hizo un agujero, puse una conexión exterior/interior y solucionado.
Pero sé de quien le han dado un toque, para que homologe la instalación que al igual que en mi caso, solo era un enchufe exterior y dentro otro.
Hay quien lleva una instalación de quita y pon en los bajos de la carroceria, es decir un agujero que perfore la chapa del suelo en una esquina y de ahi sale un cable del interior hasta una base suelta ( semi-fija ) bajo la carroceria.
Esto evita que tengas que hacer un agujero y que se vea que llevas una instalación de 220 V.
No se si me he explicado bien.

dandmol

Buenas, la toma de corriente la puedes poner en la rejilla delantera del parachoques.
Se la vi a un forero y yo también la puse ahí y estoy más que contento, además de ser muy disimulada.

Guarnon

Pues no había caído en lo de la homologación.
Eso lo tengo que estudiar más depacio.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Juanolo_208

Cita de: dandmol en Febrero 14, 2019, 17:14:07 pm
Buenas, la toma de corriente la puedes poner en la rejilla delantera del parachoques.
Se la vi a un forero y yo también la puse ahí y estoy más que contento, además de ser muy disimulada.


Buenas dandmol, podrías poner una foto de esa intalación? me parece muy buena solución

Rubo81

Buenas, yo también ando dándole vueltas al tema de la instalación de 220v (y a alguna otra cosa). De momento, tengo una pequeña instalación desde la batería auxiliar que permite usar cosas de poca potencia (portátil, cargador del móvil, etc) y a su vez trae toma para usb tambien, pero me gusta mas la idea de llegar algún sitio, enchufar y que las baterías se recarguen y disponer de al menos un enchufe donde poder utilizar el secador, etc.., me quedo por aquí, decir que ni idea de electricidad tengo, así que habría que buscar algún sitio que me lo instalen.
Un saludo..
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.