Pregunta sobre montaje de bomba de aceite t4 2.4D AAB

Iniciado por Furgocan, Febrero 12, 2019, 15:12:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Febrero 12, 2019, 15:12:35 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 15:15:41 pm por Furgocan
Buenas, a ver si alguien me pudiera ayudar, tengo que cambiar bomba del aceite de mi furgo VW t4 2.4D tipo motor AAB, adjunto foto
en la imagen sería la pieza cromada que rodea el cigueñal, justo debajo de las letras AAB, parece que solo está sujeta al bloque y por abajo al Carter, mi duda es si habrá alguna conexión que no se acceda desde fuera, si tuviera que quitar el cárter se complicaría bastante el asunto  ???

ulisses

Claro que tienes que quitar el cárter.....tiene la chupona montada
no somos nadie

Furgocan

Puffff, gracias, bueno es lo que toca, al lío, por cierto, me recomiendas alguna pasta o algo para los tornillos tanto del cárter cómo de la bomba de aceite? Lo digo para evitar pequeñas perdidas de aceite por los mismos.

touch

Lleva el tubo colector de la chupona de aceite atornillada a la bomba, tienes que sacar el cárter si o sí para sacar la bomba de aceite.

Para el montaje, compra una junta nueva tanto de la bomba como del cárter,  poco vale y si quieres asegurarte que no pierda aceite, échale pasta de juntas (negra) de marca ajusa, whürt, o alguna conocida.

También aprovecha y cambia el retén del cigüeñal

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Furgocan

Hippienfurgo

A mí me parece que me tocará cambiarla, se te complicó mucho?