Aqui os dejo mi trafic l2h1 a lo furgopapa

Iniciado por MAbarracus, Febrero 08, 2019, 23:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MAbarracus

Febrero 08, 2019, 23:55:57 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 23:58:00 pm por MAbarracus
Buenas.
Esta ya es mi segunda furgo. He intentado hacerlo todo muy simple y sin homologar. No hay nada atornillado a la furgo y esta todo pensado para que ninguno de mis monstruitos se pueda hacer daño y  la vez supere sus tests de tirar saltar golpear etc.(3 y 1 año) Todo un reto

Describire por partes lo que he hecho.
Suelo: el original de la furgo con una capa de suelo plastico que ya me vino cuando la compre.
Aislamiento: laterales aislados con armaflex de diferentes grosores.
Madera: casi todo es calabo de 15 con dos capas de tapaporos y 2 de barniz. Toda la madera esta canteada para dejar romos los cantos. He pegado dos paneles con estanterias en los laterales con sikaflex. Abajo el mueble de 1,80x1,50 aprox con 3 arcones y 5 puertas. Cajon extraible de 85cm y aprovechando la tabla central he hecho una mesa que se fija a la derecha. Despues de dormir los 4 en la otra furgo he decidido hacer una litera al fondo de 70x150 fijada al mueble de abajo con palometas de metrica. Las bisagras son tipo piano pero de las mas robustas que encontre.
Electrica: solo he instalado tiras led. Una para la zona de la cocina y un par interiores para cuando vayamos a dormir dentro. Tengo un par de tomas usb con voltimetro para algun movil o algo de bajo consumo.
Colchones: esta vez iremos a por los plegables a medida de espumaamedida o similar de visco de unos 10 de ancho
Ventanas: estoy preparando aislantes con ventosas y la cortina ya esta hecha para separar de la parte delantera con tela gruesa que teoricamente aisla un poco el ruido y la temperatura. Me queda pendiente hacer unos airvent con mosquitera.
Todo esta ligado a los asideros de carga con bridas de las gordas o encolado con sikaflex o similares. El objetivo era no tener que homologar nada y no tener que ir desmontando sillitas cada noche y montando al dia siguiente. Dormir comodamente. Estar medianamente aislados. Tener cocina montada. Y en caso de emergencia de lluvia poder hacer uso del interior cocina etc.

Como dicen Keep it simple

Saludos a todos y en especial a los furgopapas

Zzzzz

Es la primera litera que veo fija en esa posición. Te ha quedado muy bien. Buen trabajo. ¿Los asientos de la segunda fila son abatibles?
LaFog y LaVantour

MAbarracus

Bueno yo las he visto por aqui colgantes y cosas parecidas. Antes de llevaba el banco que se abaten las 3 plazas y consegui cambiarlo por este que solo se abate el respaldo del asiento de la derecha. Porque claro con las dos sillitas no podia abatir el anterior sin desmontarlas y no me servia.