Mayo 23, 2024, 22:24:27 pm


VENTILACIÓN T3 AIRCOOLED

Iniciado por manchegot3, Mayo 17, 2006, 11:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

kameixo

pos akabo de hablar kon un mekaniko de kampercar y le respuesta es la mezkla de las teorias.. lo ke yo suponia pero a medias osea ke todos tenemos razon y tambien ninguno la tiene jeee

la del radiador de aceite se cierra al kalentarse y la otra se abre... visto el motor en la fugo la de la derecha en frio se cierra y la de la izkierda se abre kon lo kual al kalentarse el termostato(muelle ke tira del kable) tira y se abre la de la derecha dejando el aire ke refrigere kamisas y kulatas y la de laizkierda se cierra kon lo kual refrigera el aceite y al mismo tiempo la mitad del aire es kanalizado a las kulatas y kamisas de ese lado....
lo apcion korrecta seria ke funcionara este sistema aunke lo pongais fijo no es buena opcion porke el motor trabaja en una temperatura muy baja desde el principio y no es bueno ya ke refrigera por aceite tambien  ( en todo kaso de tenerlo fijo siempre abierta la de la derecha y cerrada la de la izkierda
si funciona korrectamente el motor no abre la ventilacion hasta tener la temperatura korrecta de funcionamiento
en klimas muy frios tiene ke estar bien puesto el artilugio para no gripar y en temperaturas kalidas no seria imprescindible..

konklusion: en españa no hace mucha falta este sistema pero siempre hay ke dejar el motor ke kaliente un poko no forzar ni acelerar mucho hasta ke estea kaliente porke a la temperatura fria del aceite se le suma la refrigeracion konmtinuada desde el principio....
seria komo si a refrigerado por aire le pones el ventilador puenteado.. en temperaturas kalidas muy bien pero en frio no es akonsejable porke un mo tor no deb trabajar en frio nunka y menos los aircooled ke necesitan una temperatura konstante y elebada...

salu2 y aver si alguien le enkuentra mi logika kreo ke es la mas  apropiada ademas si en kamperkar lo dicen ( no se si fiarme jeejeje)
chao


Coke

...hola ...le mande un privadito a Pita y ya m ha contestado...con su permiso copio el mensaje:

"lo de las compuertas es como lo tiene hecho fernando. yo hubiera puesto mejor un termostato nuevo, engrasado y ajustado bien el mecanismo, y te olvidas. dices que no nota el consumo de más, pero.... ahora llega el frío, y.... si los cabezas cuadrás pusieron el fuellecillo ese ahí escondío en el motor, será por algo digo yo. mientras mas tiempo andes con el motor frío, gastará algo más, aparte de un mayor desgaste del motor en sí.

pero  kameixo lleva algo de razón. la compuerta de la izquierda,al "abrir" para refrigerar más, "cierra" por otro lado. ese otro lado es un "punto de fuga" para que el aire frío no pase por el radiador de aceite hasta que el motor alcance su temperatura, ayudando así a un calentamiento mas rápido. una vez el termostato actúa y "abre", el aire circula hacia el radiador y los cilindros 3 y 4 en lugar de pirarse por el "punto de fuga". no sé si me explico....."

Gracias Pita