Julio 15, 2025, 17:32:01 pm

Presión del agua

Iniciado por Nachocabet, Febrero 07, 2019, 20:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nachocabet

Muy buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo, acabo de comprar una multivan 2,0 180 CV y creo que estoy a punto de ser estafado  :'( a cuanta presión de agua trabajan estás furgos? Dudo que pueda tener culata

Calvofromhell

A qué presión de agua trabajan? Qué es lo que notas o ves?

Nachocabet

hola gracias, el tema es que me consumió el agua del vaso de expansión en unos 300 km, y tenia salpicaduras por el motor, entonces no sé si puede ser culata, que es a lo que me he hecho a la idea o he leído por aquí que el tapón del vaso si está roto te lo puede tirar, con lo que un amigo me midió la presión del agua, y después de 2 horas a relentin subió la presión a 0,7 bares o 10,  yo esque de mecánica nulo...

Calvofromhell

El motor biturbo de la T5 desconozco realmente como irá, si tiene algo en especial. Si no, funcionará como cualquier otro vehiculo el sistema de refrigeración. Evidentemente, el circuito de agua, cuando se calienta, genera bastante presión (de ahí que no se deba abrir el bote de expansión en caliente).

Por lo que comentas tienes una fuga bastante seria de agua, pero me decanto más por un manguito picado o el tapón o la junta que éste lleve jodidos más que la culata. Si es la culata, comprueba el nivel de aceite por si tuvieras agua en el interior. De ser así si tendrías un problema muy serio.

Un saludo y que no sea nada grave

Nachocabet

Vale gracias, entonces entiendo que si fuera culata, subiría mucho el nivel del aceite al pasarse el agua verdad? Qué no es el caso por el momento, pero lo que me despista y desmotiva esque la fuga del agua no parece muy importante, son pequeñas salpicaduras, y no deja charco ni nada en el suelo...

mamasita

Buenas, has mirado primero el estado del radiador??

Nachocabet

Hola gracias, noo, no he mirado nada, solo la presión del agua con ese resultado, tengo cita en la vw el jueves y el martes en un taller de aquí de mi pueblo, pero no puedo esperar sin poder hacerme una pequeña idea ... Esque el que me midió la presión no me supo decir si eran mucha presión o poca para la furgo

Nachocabet

Otra cosa, la furgo no se me ha calentado nunca, no ha pasado de 90, ni cuando me marcó el chivato que no tenía agua,

cacharrada

Cita de: Calvofromhell en Febrero 07, 2019, 21:51:53 pm
El motor biturbo de la T5 desconozco realmente como irá, si tiene algo en especial. Si no, funcionará como cualquier otro vehiculo el sistema de refrigeración. Evidentemente, el circuito de agua, cuando se calienta, genera bastante presión (de ahí que no se deba abrir el bote de expansión en caliente).

Por lo que comentas tienes una fuga bastante seria de agua, pero me decanto más por un manguito picado o el tapón o la junta que éste lleve jodidos más que la culata. Si es la culata, comprueba el nivel de aceite por si tuvieras agua en el interior. De ser así si tendrías un problema muy serio.

Un saludo y que no sea nada grave

El motor biturbo de la T5 salió bastante malo, hay varios hilos por ahi contando sus anecdotas.
Creo recordar que el intercambiador de aceite se "deshacia" literalmente y esos posos metalicos acababan desgastando las camisas de los cilindros de ahi que fuese recurrente el consumo de aceite de este motor.
Pero lo que comentas del agua no tiene nada que ver con eso, pero si te has quedado sin agua en 300km... a ver si encuentras fuga porque sino si que puede ser culata... Esperemos que no, suerte.