Mayo 06, 2025, 19:25:11 pm

Cambio cerradura guantera T4

Iniciado por Globertroter, Febrero 07, 2019, 20:49:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Globertroter

Hola,se me ha estropeado la cerradura de la guantera de mi T4,he ido a un desguace a hacer unas compras y me han dado la puerta de la guantera con los sopertes rotos y con su cerradura pero no consigo desmontarla.
Alguien lo ha conseguido o sabe si es posible?

Tiratxinas

Hola Globertroter es muy sencillo, la dichosa cerradura tiene mirándola por detras(como si tuvieses la puerta abierta) en la parte superior una grapa (como las de las cerraduras de los buzones) que sale tirando de ella hacia arriba y luego solo tienes que pulsar los botones y sacar el cierre completo.
Espero que te aclare algo,si no escribe y te mando alguna foto

roKopep

Abril 03, 2019, 20:12:06 pm #3 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 20:14:49 pm por roKopep
Bueno,  a esas alturas espero que ya lo hayas solucionado, sino ahi llevas un par de imagenes para rematar la explicación de Tiratxinas. Entiendo que el cierre a que te refieres es el de todalavidadedios de la mayoría de T4, porque hay como por lo menos 4 tipos de guanteras diferentes.

El cierre es la pieza marcada en rojo y la grapa justo a su derecha:

Y aqui las dos piezas en detalle:

La grapa sale haciemdo palanca por sus aletas laterales, con cuidado..
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

aMari

Que bueno! gracias foro, me acaban de entrar unos txorizos en la furgo por la claraboya (techo alto) y me han reventado la guantera, tengo que comprar un cierre nuevo pero no sabía como sacar la pieza....
lo peor de todo es que se han llevado un juego de llaves completo, pueden volver a entrar cuando quieran, con las llaves o volviendo a forzar las claraboyas, vaya situación...
hay que se asqueroso para jugar a ese juego....
ahora estoy dándole al coco a ver qué puedo hacer...