Junio 05, 2024, 21:52:00 pm


VW T5 - Chivato de aceite

Iniciado por garuni, Febrero 06, 2019, 19:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garuni

Febrero 06, 2019, 19:06:41 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 12:52:47 pm por garuni
Buenas tardes ,

Tengo una furgoneta VW T5 , y me salta el chivato del aceite. Compruebo el nivel y esta OK. Solo con el hecho de sacar y meter la varilla el chivato amarillo desaparece.

Alguien sabe que puede ser ? .panico

Muchas gracias de antemano

Jordi lopez

Prueba a abrir y cerrar solo el capot, seguramente sea el sensor de cierre del capot y se te identifica en el tablero asin
Quin caloret !!!

garuni

Joeee , pues tienes razon , solo con abrir el capot el chivato se ha apagado.

Que solucion ves ? Hecharle un vistazo al cierre del capot ?

Jordi lopez

Ahy mil historias para hacer, pero lo mas rapido es cambiar el sensor del capot, creo que es toda la pieza , haber si alguien te lo aclara mejor.
Quin caloret !!!

Johnny Culatas

Jeje.no es ninguna averia.es así. De vez en cuando te pide que compruebes el nivel del aceite y cuando abres el capó sabe que lo has hecho. Por lo menos en el touareg es así.

garuni

OK gracias ,

Pero ultimamente me salta cada dia , asique voy a cambiar el aceite , que ya esta con el kilometraje de revision y a ver si desaparece.

Johnny Culatas

Si te salta constantemente y el nivel esta bien hay un fallo en el sensor seguramente.va debajo del cárter.

Jordi lopez

Yo me declino mas x el del cierre que el del carter, aunque todo podria ser, el del capot lo puedes probar desenchufandolo y metiéndole un cable que cierre el circuito, si no te sale el chivato en unos dias ya lo tienes, a mi ,me paso en un polo y lo solucione asin , descubri el fallo, era el sensor, le di con limpiacontactos y hasta hoy, otros lo sueltan y le ponen una resistencia, pero si te quieres a tu furgo y el fallo viene de el sensor ,yo lo ponia nuevo y te olvidas .
Suerte.
Y gracias johnny, siempre esta bien tener un electomecanico x aqui que te pueda resolver las dudas.
Quin caloret !!!