Por fin una furgo !!!!! Multivan 2.5 TDI Comfortline 174 Cv

Iniciado por RolleR_RS, Febrero 05, 2019, 18:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RolleR_RS

Buenas a todos !! Encantados de conoceros a todos!!!  Por fin he cumplido algo que quería hacer años pero que por distintos motivos me fue imposible y ahora mis dos mellizos de 6 meses han acelerado la ilusión por tener una furgo que he cambiado a un compraventa de "confianza" por mi ranchera, no os la puedo todavía enseñar porque no la tengo y ya ando algo mosqueado, le di la fianza hace 2 jueves y todavía no está matriculada (es alemana) me dice que el estado ahora comprueba y contrasta km, bastidor, y demás info con el fin de evitar estafas, robos etc y eso alarga el proceso, pero 2 semanas ??? No es demasiado? Estoy emocionado por viajar (ya tengo planeado uno) y hacerle cositas poco a poco con la ayuda de este fenomenal foro, espero que no pase de esta semana, saludos a todos y encantado !!!!!

Jordi lopez

Pues al lio , aqui siempre se aprende y se comparte, si el compraventa es de confianza , por que desconfías?
Animo que pronto estas rulando
Quin caloret !!!

RolleR_RS

Si estoy muy emocionado, en realidad no desconfío pero leo por ahí gente que hace el trámite en 2/3 días y se me hace raro, aunque si el motivo es ese y ahora comprueban mucho más la procedencia y estado de vehículos me parece perfecto. Gracias Jordi !!!!

ttakunttakun

Pero es de confianza porque conoces a gente que le ha comprado o es de confianza porque atí de dá confianza?
El comprobará km etc..pero tú también compruebalos...no es por desanimarte pero muchos compraventa...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

RolleR_RS

Es de confianza porque tengo amigos que le han comprado vehículos, aparte de que debe de llevar dónde está cerca de 25 años, aún así se como son, no te puedes fiar de ninguno aunque sean familiares directos, espero que me salga bien, precisamente hace un rato me mandó la matrícula, a ver si mañana hablo con el seguro y se avanza en el cambio.

ekhi05

Yo tuve una de esas, tambien importada desde Alemania, y me salio rana 🐸.. Suerte con la tuya!!

Pd. Me quedo con ganas de ver las fotos 🤗

RolleR_RS

Cita de: ekhi05 en Febrero 05, 2019, 23:51:56 pm
Yo tuve una de esas, tambien importada desde Alemania, y me salio rana 🐸.. Suerte con la tuya!!

Pd. Me quedo con ganas de ver las fotos 🤗

Siento oír eso, alguna recomendación para observar detenidamente tu qué pasaste por ello??

ekhi05

Cita de: RolleR_RS en Febrero 06, 2019, 02:47:03 am
Siento oír eso, alguna recomendación para observar detenidamente tu qué pasaste por ello??

A mi me mato el oxido de los bajos. Me enamoro a primera vista y me lance sin mirarle lo que hay que mirarle a un bicho de estos..
si tuviera que volver a comprar otra furgoneta no nacional me aseguraria que la sal no le haya pasado factura. 😜

ttakunttakun

Bueno,si lleva 25 años en el mismo sitio,amigos tuyos le han comprado y les ha dado buen resultado será de confianza,pero esque da miedo comprarle un vehiculo a un compraventa y sún mas importado
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Honguneta

Cita de: ekhi05 en Febrero 06, 2019, 06:32:57 am
A mi me mato el oxido de los bajos. Me enamoro a primera vista y me lance sin mirarle lo que hay que mirarle a un bicho de estos..
si tuviera que volver a comprar otra furgoneta no nacional me aseguraria que la sal no le haya pasado factura. 😜

+1

Yo si ahora lo supiera, cogería un destornillador ó similar, me metería debajo e iría repasando la chapa rascando un poco y dando golpecitos a ver qué pasa...  En la mía, de haberlo hecho, en varias zonas el destornillador se habría colado hacia dentro, con eso te digo todo  :-X
Life's a journey, not a destination

sayago

¡Enhorabuena! Yo estoy a la busqueda de mi furgo, pensaba que ya la tenia pero mi paranoia me ha dejado sin ella, despues de apalabrarla y haber cogido el vuelo y el prestamo para ir a por ella. Era de un compraventa tambien, algun dia si procede contare lo ocurrido. Solo espero que no sea el mismo y este bien la bicha.

pulpitus

Misma furgo por aquí, antes de quedártela hay algunas cosillas a verificar bien, ese motor tiene algunas peculiaridades y desgastes típicos:

- óxidos, lo que te comentan más arriba
- bomba de agua que no tenga pérdidas -> suelen durar unos 100.000km
- estado palieres
- suspensión en general
- abre el tapón del aceite, tiene que estar con aceite limpio, si ves nocilla o algo raro huye -> reparación gordíssima
- que arranque bien en frío, sino es posible que tengas que cambiar juntas de los inyectores

Supongo que me dejó cosas, esa furgo si va bien es un míssil. Si se ha cuidado bien, con el aceite que le toca y bien revisada es furgo para muchos km, en caso contrario malo, las reparaciones y piezas suben un pico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

RolleR_RS

Muchas gracias a todos por los consejos chicos. La recojo mañana por la mañana y me serán de gran ayuda antes de soltar dinero, ciertas partes mecanicas quiero creer que tengan 1 año de garantía. Miraré bien los bajos, lo de la bomba del agua ya me lo comentó un amigo furgonetero de muchos años atrás, la furgo tiene supuestamente 220K así que si se la hicieron bien y sino tocará cambio imagino, de chapa exterior está impecable pero puede que haya sido pintada no dice nada al respecto, miraré bien el aceite y arranque. Muchas gracias pulpitus.

sayago

RolleR_RS

hola chicos !!!! perdonar los dias sin contestar, pero entre una semana caotica de trabajo y las cosas que surjen tipicas de unos mellizos de 6 meses el tiempo libre del dia se ve reducido a vegetar en el sofa sin hacer absolutamente nada. os cuento un poco todo en general desde el jueves pasado que es cuando recibi la furgo.

el jueves por la mañana habia quedado con el a las 11 de la mañana y estaba lavando el coche que iva a entregar en una empresa (no se puede ser bueno hoy en dia) cuando me llama antes de la hora y me dice que donde estoy que se tiene que ir y tiene prisa bla bla bla, na estoy ahi en 5 min, bien, llegue alli y estaba preparada, llovia.... como si se acabara el mundo, a pesar de todo mire lo que me recomendasteis, aceite en el tapon, bomba del agua, zonas de paso rueda y golpee en varias zonas de los bajos con una barra pequeñita que me habia llevado, bien todo parecia correcto y los bajos en muy buen estado, yo mi mujer y nuestra mojadura nos fuimos a la oficina a formalizar el papeleo, nos llevamos la furgo, buen arranque, buen sonido, un andar la verdad que muy muy bueno, forzamos palieres y observamos alineacion y direccion, mecanicamente le doy el ok. fuimos a visitar a un amigo intimo que tubo una t5 multivan, una t4 california especial edition, luego otra t5, y ahora una autocaravana para que mirara todo lo que el viera y la rodara, exprimiera etc, y bien, o muy bien me dijo el, con el tiempo todo puede pasar tiene 220k km, pero me dice que es muy muy buena compra, el interior la verdad que esta muy muy cuidado, solo tiene los vinilos de la mesa un poco levantados, algo que creo que es muy comun, pero al verla detenidamente por fuera vemos varios pequeños oxidos en las esquinas de las puertas (del tamaño de una moneda) una esquina de la tapa del deposito, un poco en una de las aletas, en la manilla del maletero y algun que otro ect, todo muy pequeño pero por varios sitios repartidos por la carroceria, tambien en la goma de la puerta del copiloto (la que se queda en el chasis no en la puerta) en la zona donde se pisa esta rota, y si la abres se ve mucho oxido (luego explicare este punto, vayamos con la historia cronologicamente hablando) pues bien, como podeis esperar el menda lerenda no quiere saber nada del tema oxidos, que estaban a la vista y que si no los vi porque llovia no es mi problema, que ya le habia dicho el chapista de SU confianza que estaba mal pero bla bla bla, despues de hablar con el y calentarme un poco, me ofrecio la mitad de la reparacion (segun el 400 euros) total que me fui y volvi a hablar con mi colega el de las furgos, me llevo al chapista que le hace el las movidas y me reviso y presupuesto todo lo que vio, empezando por la goma que yo estaba asustado por no saber asta donde llegaria ese oxido, pues bien me la desmonto alli y la chapa esta perfecta, es la goma que lleva un hilo metalico por el medio que es el que esta oxidado, eso si, me recomienda cambiar la goma y me dice que es cara, me revisa el resto del coche y bajos, los cuales me dice que estan muy muy bien para ser importada, y que el mas o menos arreglar toda la furgo bien (nada de cemento enzima y pintar que es lo que suelen hacer los piratas, con la consiguiente vuelta de oxido meses alante) mas pintar y demas sobre 800/1000, total vuelvo para el compraventa y le digo que si me da el dinero que me ofrecio y la reparo yo donde quiera, y me dice que vale que sin problema, (esto ultimo fue hace un rato) asi que ahora que no me puedo permitir desembolsar esa cantidad, le recogere el dinero y cuando pueda se lo llevo al otro chapista (muy muy old school) para que me la deje perfect, y en ese punto estoy ahora mismo, espero no haber dado mucho la chapa, que ahora veo el texto y me parece una sobrada, todavia no le saque fotos curiosas, a ver si en estos dias las hago y tambien las valorais a ver que os parece. un saludo a todos chicos !!