Consejo: Compra de Citroen Jumper

Iniciado por VanGirls, Febrero 04, 2019, 12:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VanGirls

Hola!!

escribimos aquí sin saber muy bien si es el hilo indicado. Somos nuevas en el foro y supernuevas en todo esto, que vaya por delante nuestra más absoluto agradecimiento a quién pueda echarnos una mano.

Somos pareja y hemos decidido comprar una furgo y camperizarla. Llevamos varios meses viendo muchas y descartando sobre todo aquellas que no se adaptan al diseño que hemos hecho. La cuestión es que hemos visto una en la zona de Cadiz que está bastante bien. Es una Citroen, H3L3, del año 2007, en muy buen estado de chapa y 225mil km. Estamos pensando en ir la semana que viene en avión, (somos de gipuzkoa,) a verla, pero nos entra la duda de saber cómo esta de motor. Un amigo mecánico y chapista ha visto las fotos y nos ha dicho que tiene muy buena pinta, pero nos da un poco de cosilla desplazarnos sin tener la certeza de que a nivel mecánico está bien.

Podéis aconsejarnos qué hacer? si hablar con un mecánico de la zona, o quizá alguien conoce a alguno de confianza por la zona de Cádiz? Somos todo oídos, mila esker, mil gracias

ttakunttakun

Iepa bikote!

Por fotos no se puede saber mas allá del..tiene buena pinta..no son una exageración de kilometros pero ya son kilometros..como bien dices aver si alguien te recomienda algún taller por la zona y si no..llevala a un taller oficial de Citroen y ya está,en Peugeot y Fiat también te lo podran mirar ya que son lo mismo...serán los 50€ mejor invertidos...
Zorte on
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Rhunas

Yo no te aconsejo hacer un desplazamiento tan largo para ver un furgón, ten paciencia y busca diariamente por tu zona, ya saldrá alguna que realmente te interese.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

VanGirls

Cita de: ttakunttakun en Febrero 04, 2019, 12:19:43 pm
Iepa bikote!

Por fotos no se puede saber mas allá del..tiene buena pinta..no son una exageración de kilometros pero ya son kilometros..como bien dices aver si alguien te recomienda algún taller por la zona y si no..llevala a un taller oficial de Citroen y ya está,en Peugeot y Fiat también te lo podran mirar ya que son lo mismo...serán los 50€ mejor invertidos...
Zorte on

Vamos a intentar contactar con algún taller para ver si pueden echarle un ojo, eskerrik asko

VanGirls

Cita de: Rhunas en Febrero 04, 2019, 12:29:34 pm
Yo no te aconsejo hacer un desplazamiento tan largo para ver un furgón, ten paciencia y busca diariamente por tu zona, ya saldrá alguna que realmente te interese.

Esa ha sido nuestra intención comprar por la zona, pero pasa el tiempo y no aparece ninguna que cumpla nuestros requisitos, por eso la duda, mil gracias por responder ;D

yamahero

Cita de: Rhunas en Febrero 04, 2019, 12:29:34 pm

+100000000
Es lo mejor

VanGirls

Whu-Shu

Yo si que hice un par de desplazamientos para ver alguna furgo
Soy de Madrid, me desplace a Bilbao y en otra ocasión a Oviedo
Aproveche para pasar unos estupendos fines de semana conociendo un poco las ciudades

Lo que SI que hay que hacer antes de un desplazamiento, es pedir el informe a trafico o en alguna pagina

Con estos informes puedes mirar los km que tenia en las ultimas ITV que se le hicieron
(Aunque hay que decir que no salen siempre todas las ITV que a pasado la furgo)
Si en 2014 tenia 200.000km y resulta que en el 2019 tiene 210.000km te puedes mosquear un poco :-)

Yo lo hice en CARFAX y me ahorro otro par de desplazamientos

furgonetas que te las vendían con 250.000km, y la ultima ITV las habían pasado con mas 500.000km
Incluso una que la había pasado con 770.000km
Siempre te dicen que el Motor a sido cambiado, que el embrague es nuevo, y que la caja de cambios también...
Y por supuesto que tiene la puesta a punto recién hecha y las correas recién cambiadas
Pero nadie te enseña facturas ni ninguna prueba de ello  ;D ;D

Mi consejo es que pidas informes, y que nada mas comprarla, hagas tu mismo la puesta a punto y correas y revisión general
Por otro lado mira mucho el tema de óxidos, la gente se olvida de eso, pero la reparación de un chasis muy oxidado es mas costoso y queda peor que un cambio de motor

Saludos

VanGirls

Muchas gracias por responder, al final la encontramos hace un mesecico en Gipuzkoa ;) no tuvimos que desplazarnos. Ahora buscamos a alguien que nos haga la instalación eléctrica, ;D

Mil gracias