Enmoquetado y Panelado Nissan Primastar

Iniciado por Furgochufi, Febrero 02, 2019, 19:25:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgochufi

Cita de: -furgo en Febrero 02, 2019, 22:10:14 pm
Parece moqueta de vehículos, curva genial! No como la mia, que estoy poniendo en las puertas. Fíjate, dudé en comprarla en Leroy también y me fui al final a un sitio de moquetas... Qué lástima. A ti te ha quedado bien, bien, bien.

Sólo comentar algo, pregunté a un par de expertos sobre la cola a poner en chapa para auto, y por unanimidad en varios sitios me dijeron que no pusiera la normal cola de contacto (excepto la que usan los zapateros) ya que los grados tan altos que se alcanzan en chapa puede acabar despegándola, sobre todo en el techo. Bueno, ésto es sólo un apunte. Todo depende de dónde vivas supongo, por los madriles en verano es tremendo el calor que hace.

En sitios como Norauto y demás, venden cola en spray para automoción. Encontré en Wurth una de spray que aguantaba ciento y pico grados pero como no voy a poner nada en techo y no me gusta spray, además de costar una pasta compré la cola de kilo (a brocha) que aguanta hasta 80 grados o así, de la misma marca al mismo precio que la de Leroy. Además me dijeron allí que si la ponía ahora (bueno, no con éste frío) le daba tiempo a "curar" y aguantaría de fábula los veranos. Pega super fuerte y como dices, con unos minutos encolada tanto la chapa como la moqueta, cuando las tocas y no se pegan los dedos es cuando debes unirlas.


Gracias por tus palabras.

La verdad que no me planteé poner otra cola, ya que hace pocos años enmoqueté el interior de la cabina de un barco aplicándola sobre la fibra de vidrio y me dió muy buenos resultados. El interior de la cabina en verano alcanzaba los 60 º y la fibra por fuera bastante aunque no tanto como la chapa de metal, me imagino.

La cola ésta del Leroy no es barata, pero en comparación con las específicas para vehículos si lo debe de ser. Ocurre lo mismo con el Sikaflex de marca y el de Leroy mas barato, que al final son lo mismo y te lo digo por pura experiencia.

Un saludo.

Furgochufi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2019, 19:54:59 pm
Si quieres....puedes echarle un vistacito a mi enmoquetado.... ;)
Mi furgo es como la tuya....


Viendo tu furgo, probablemente me anime esta semana a hacer los marcos de las ventanas traseras. Aunque la moqueta que yo utilizo es mas rígida que la tuya, pero con arte se puede moldear.

Gracias y un saludo.

Kiyo74

Animate. Todo lo que sea tapar chapa...se agradece eliminando frio y condensaciones...


jesusman

Que buen resultado,  me gusta

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


karpintxiki

Que buen acabado y remates. La verdad es que no se si acabaré rematando con moqueta toda la chapa que quede al aire de las puertas ya que es una cosa que no me gusta en exceso ya que me parece un recogedor de porquería. Miraré si se podría realizar con algún otro material

Scuda

Qué chulo te ha quedado!

Yo huyo bastante de la moqueta porque los pelos de mi perra se enredan de una manera que no alcanzo a comprender...

Pero estos acabados tan chulos hacen que me lo plantee bastante!