Mayo 23, 2024, 21:05:01 pm


Asiento trasero T3

Iniciado por Amedio, Noviembre 13, 2006, 20:51:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Hola, tengo una T3 transporter kombi que ahora mismo no tiene asiento trasero. Me acaban de confirmar en la ITV que si instalo el asiento (con certificado de taller) puedo pasar a 5 plazas. La pregunta es ¿llevan los mismos anclajes todos los asientos de T3? Me ofrecen unos de caravelle y no sé si me valdrán. Si encontrase un asiento cama ¿necesitaría railes en el suelo?.

Gracias y un saludo.

tra´fi:k

   Aquí hay gente que sabe mas que yo, pero creo que sí que te vale. El asiento de la Caravelle encaja en 2 railes transversales al sentido de la marcha y que van atornillados al suelo. Una vez encajado el asiento en los railes se sujeta con 3 tornillos para que no se desplace lateralmente.
   Si ya tienes los railes lo puedes colocar facilmente, si no, tendrías que conseguirlos.
Repito que aquí hay gente que sabe más que yo del tema. A ver si ellos confirman (o desmienten) lo que te he contado.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Amedio

Muchas gracias, por lo de pronto voy a ver si tengo esos railes.

Amedio

Imagino que los carriles a los que te refieres son estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi furgo no los tiene, pero es que además tampoco tendría sitio ya que lleva debajo de donde estaría el asiento hay un intercambiador de calor para la calefacción trasera (imagen del manual de VwT3):

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Puede ser que esos carriles solamente se necesiten para los asientos centrales de caravelle?

Muchas gracias tra´fi:k y un saludo

tra´fi:k

  Efectivamente los carriles con esos.

   Creo que te he entendido mál desde el principio ¿tu quieres poner la fila central o la trasera?  ya que los carriles son para la fila central sólamente.

   El asiento de atras va sujeto con 6 tornillos (3 a cada lado)a las paredes de la furgo. Viene dividido en dos partes separadas:banqueta y respaldo.
  4 de los tornillos son normales, de cabeza exagonal (los puedes conseguir en cualquier ferreteria), 2 de metrica 8mm y otros 2 de métrica 6 mm (creo  ???, hablo de memoria ya que vendí mi T3 hace ya 4 años  :'(), y que son los que sujetan la parte de abajo del respaldo y la delantera de la banqueta (la trasera de la banqueta se apoya en una pestaña que cuelga del respaldo). Los otros 2 son especiales y son en los que apoya la parte alta del respaldo cuando no esta abatido (realmente solo sirven para que el respaldo no se vaya hacia atras).

  Seguramente, si tu furgo no tiene los agujeros y roscas de estos tornillos, sí que tendrá premarcada su ubicación, pero esto no te lo puedo confirmar. Busca en las paredes, a la altura de la 3ª fila (donde el suelo cambia de altura) y a unos 35 cm del suelo. Esos cuatro tornillos están casi a la misma altura (creo recordar que los traseros ligeramente más altos que los delanteros.

  El intercambiador de calor no te molesta ya que las patas de la banqueta no apoyan sobre él (tal como se ve en la foto que has publicado). La T3 que yo tenía, una Caravelle C del 90 tenia las dos filas de asientos y el intercambiador debajo de la última fila.

   Repito lo que ya dije en mi primer mensaje, aquí hay gente que domina infinitamente más que yo lo que es una T3, creo que ellos deberían confirmarte lo que te estoy contando.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Amedio

Muchas gracias, buena memoria para acordarse de las medidas de los tornillos. Este domingo "despanelo" mi furgo y miro donde tengo los anclajes.

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

BURTON

yo tengo una tercera fila de T3 que no voy a usar, si te hace falta cuenta con ella por que la quiero quitar de enmedio por que no voy a usarla y me da muxa pena tirarla.

Amedio

Me interesa ¿precio?¿podrías enviarla por seur o algo así?

Gracias y un saludo

Amedio

Tengo otra duda con respecto a los anclajes de los cinturones. Por fotos y lo que he leido en el manual de la furgo, tengo más o menos claros donde van anclados los cinturones de tres puntos en los laterales. Pero el cinturón central (el de dos puntos) y los terceros anclajes de los otros dos ¿van al propio asiento o sobre la carrocería?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Amedio


manué

con respecto al tema de los cinturos preguntamos en la ITV para la furgo que teniamos antes, una caravelle, y el  técnico nos dijo que ni nos molestasemos que habia que montar una que no veas para homologarlos... .loco2 .loco2 .loco2
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

T3Power

Hola...

Yo tengo unas guias para fijar los asientos centrales. Si interesan las regalo. Estan completas con tornillos y una especie de arandelas cuadradas.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Vicen

Amedio por si te vale la mia tenia 2 cinturones de dos puntos y le he puesto uno de 3 al lado de la ventana.(hay un brico mio del de tres puntos)
En realidad estan atornillados a la parte superior del angulo y la tuerca la puedes tocar si metes la mano por el hueco de las ruedas traseras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para lo del asiento , de railes ni idea , la mia tiene el tipico herraje y dos maderas.
Esto mas o menos.
*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Amedio

Cita de: manué en Noviembre 20, 2006, 23:22:05 pm
con respecto al tema de los cinturos preguntamos en la ITV para la furgo que teniamos antes, una caravelle, y el  técnico nos dijo que ni nos molestasemos que habia que montar una que no veas para homologarlos... .loco2 .loco2 .loco2


Ya, pero mi problema es que mi furgo originalmente tenía cinturones, así que para recuperar las plazas traseras me los exigen en la ITV.

Cita de: T3Power en Noviembre 20, 2006, 23:30:56 pm
Hola...

Yo tengo unas guias para fijar los asientos centrales. Si interesan las regalo. Estan completas con tornillos y una especie de arandelas cuadradas.

Saludos.


Muchas gracias por la oferta, lo que tengo que instalar es el asiento trasero.

Y muchas gracias vicen, esa foto con la furgo despanelada es exactamente lo que necesito.